Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. Re: NEUMATICOS

os muestro el grosor de una rueda de camión, que se corta perfectamente, igual de rápido que una de coche, pero que soy incapaz de darle la vuelta:

y un detalle de la hoja de la sierra de calar, después de probar muchas, ésta es la mejor:

no hay que tener en cuenta el acero de la rueda, sino que lo importante es cortar el caucho, el caucho se corta con sierra de madera.

otra cosa sería hacer un corte transversal en el que cogeríamos todos los aceros de la rueda....., en este caso tendríamos que hacerlo con una de metal y mucha paciencia.

para que la máquina no sufra, no se recaliente y sea rápido: hoja de madera, válido para los cortes en ondas, en los que se cogen aceros, pues no te digo nada para los cortes rectos......ideal.

es cuestión de razonarlo, si los aceros laterales se pueden cortar con un simple cuchillo de cocina o con un cutter, cómo no los va a poder cortar una sierra de madera?, el acero es el material secundario que no hay que tener en cuenta, lo que hay que tener en cuenta a la hora de la elección del cuchillo o sierra o lo que sea, es el material principal, es decir, el caucho.

2. Re: NEUMATICOS

y por último, el experimento de pegar cámara a la base ,

no pegué de forma continua, sino que hice ocho puntos y dejé las ranuras que quedaban entre ellos para drenaje (aunque también es necesario un agujero en el centro)

pega perfectamente, resistente a mucho peso, con lo cual, me parece una gran idea poner cámara en la base.

cometí un error que no me va a volver a pasar, me quedé demasiado justa con el corte, sería mejor que cubriese toda la base hasta los laterales.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS

claroooooooooooooo.... ya te estas buscando una rueda pequeñita... que bien quedaria con una ruedecita de moto de las de los niños de estas que son como de carrera pero mini... esas si que tienen que estar mas dificiles de encontrar... pero te quedaria como un plafoncito ;)

4. hades666

lidia que genial ideaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero si queda muy bien tal cual incluso con las ondas... no se ya a tu gusto.. a ver que opinan las demas :beso:

5. Re: NEUMATICOS

4340913-colorful-trash-bin-made-from-used-tires.jpg

6. hades666

pues no entiendo porque con la mia no lo cortaba porque lo que es la estructura de la hoja es muy parecida... de dientes y tal.... a ver si te pongo una foto ;)

Una lástima que no puedas darle la vuelta a la de camión ya teniendola cortadita y todo... lidiaaaaaaaaaa animateeeeeeeee y llevaselo a tus amigos mecánicos ... y si se quieren reir que se rian pero tu tendras tu estanque o en lo que lo quieras comvertir :beso:

7. hades666

Encima mostrando tus experimentos y exponiendo los posibles errores para que los demas tengamos mas info aun.... :beso: eres un solete.. te quedo super bien ;)

8. Re: NEUMATICOS

no puedo dejarlas así porque mi perra se siente demasiado atraída e igual piensa que es un juguete

mas vale prevenir

además, cansé de tanta onda, ahora estoy por lo recto

9. Re: NEUMATICOS

yo creo que tiene la misma importancia enseñar las cosas cuando te salen bien que cuando te salen mal, la cuestión es aprender y compartir;) y con esto aprovecho para decir:

¿cómo vais con vuestros neumáticos? ¿estáis haciendo algo? por favor, fotos fotos

10. Re: NEUMATICOS

se me había olvidado subir las fotos de los que hice hace unas semanas para el jardín de mi abuela:

11. hades666

lidia yo es que he estado haciendo otras cosas de la casa... como cambiar el acuario de sitio y he tenido que liar mucho... el unico avance es el barniz... pero a ver si mañana enseño la foto ;) Tambien es que necesito tierra y tal y como esta la cosa me voy a ir a coger tierra de relleno para abajo de un descampado... que la economía esta mu mala... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. hades666

Estan muy chulos y el jardin de tu abuela :ojoscorazon: ... ya entiendo porque te cansaste de las ondas ;) es que hiciste muchas :mrgreen:

13. hades666

Fotos de la rueda ya barnizada... quizas pretendia menos brillo pero bueno no está mal del todo (un poquitin satinado)

y como solución al fondo voy a ponerle la maya (es rígida) de la siguiente foto (porque es lo que tengo a mano) y le pondre grava en el fondo para que no se caiga la tierra ... no se que os parecerá pero es la solución que se me ha ocurrido :icon_rolleyes:

14. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

Hades me parece buena idea, yo le puse plastico con piedrecitas alrededor d ela parte interior de la rueda...

Lydia felicidades por tan fantasticos trabajos...¡pero tu ya eres experta en estos de los neumaticos....hoy me fui al muelle de mi pueblo y me acorde de vosotras...aqui reciclan los barcos montones de neumáticos mirar estooo:

Lydia...lo que tu dices...ya veo neumaticos por todos ladossss ja ja ja:11risotada: