Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

  1. Re: NEUMATICOS

     
  2. Re: NEUMATICOS

    me parece interesante que se puedan coser unos encima de otros para ganar altura

     
  3. Re: NEUMATICOS

    WONDERFULL es la primera evs que veo estas macetas hechas de material reciclado se puede decir las llantas . Lidia te pasastes buen video
     
  4. Re: NEUMATICOS

    MUCHO GUSTO, ME GUSTARIA SABER QUE METODO UTILIZAN PARA PODER CORTAR LAS TIRAS DE MANERA QUE QUEDEN ESTIRADAS

    ______________________ ES DECIR COMO PUEDO PONERLAS EN COMO ESTA LA LINEA ANTERIOR.
     
  5. Re: NEUMATICOS

    ¡¡Vaya manos y brazos fuertes que tienen que tener para trabajar esas macetas¡¡


    En cuanto tenga oportunidad fabrico un columpio de esos...me encantan¡¡

    :icon_rolleyes: Pero me parecen ruedas bien anchas, verdad?...Es que luego en le campo no sólo se montan los niños. :11risotada:
     
  6. Re: NEUMATICOS

    parecen más anchas de lo normal porque están dadas la vuelta, con el dibujo hacia adentro, por eso ganan unos centímetros en los bordes. ;)
     
  7. Re: NEUMATICOS

    No recuerdo ya quien abrió este hilo, pero debo agradecerle sobremanera por ello. La hemos hecho en casa y ha resultado, ahora hemos conseguido más neumáticos para hacer nuevas. Me ahorran espacio, lucen atractivas, no gasto en nada más que la pintura -que además tenía en casa- y encima se evitan de verlos tirados por allí.
    [​IMG]
    la base está oculta por el césped pero ha salido tal como lo mostraba Lidia
    Muchas gracias por toda la información.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: NEUMATICOS

    la verdad es que este tema no deja de sorprenderme....

    Gracias por todas vuestras fotos y opiniones:5-okey:
     
  9. Re: NEUMATICOS

    Jardinmanía FELÍZ AÑO!!!
    ¿y tendrás algo nuevo para proponernos en cuanto a reciclado de neumáticos? mira que yo sigo recogiéndolos:11risotada:
    He visto el tema de los columpios pero se me hace que necesito otras medidas. Por ahora seguiré con las macetas que me ayudan muchísimo.:beso: :beso: :beso:
    ¡ahorran espacio y cabe de todo en ellas!
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: NEUMATICOS

    La verdad es que habeis puesto tantas cosas que jamás pensaba que podríamos encontrar hechas con neumáticos que yo flipo!!

    Pero bueno, aquí dejo lo último que he encontrado en la red.

    [​IMG]

    En la búsqueda constante de nuevas formas para crear vínculos entre el hombre y la naturaleza, en Colombia los neumáticos que antes eran desechados y posteriormente incinerados ahora son productos innovadores que van desde zapatos hasta elementos decorativos. Moda y reciclaje son dos términos aparentemente diferentes, pero solo en su connotación gramatical porque en la practica estos dos se enlazan para mejorar las condiciones ambientales de nuestro planeta.

    Cyclus es la empresa gestora de esta iniciativa, que empezó con dos personas y que hoy cuenta con un equipo mas de 20 en Colombia, y muchas más alrededor del mundo en países como Reino Unido, Francia, España, Escandinavia, Italia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Además, posee talleres satélites entrenados en el manejo del material para expandir la producción.



    Pinchar el enlace:

    http://www.tuverde.com/2009/04/accesorios-calzado-y-decoracion-con-neumaticos-reciclados-por-cyclus/



    ALFOMBRA REALIZADA CON NEUMÁTICOS RECICLADOS DE BICICLETA

    La alfombra bicicleta de Nani Marquina nació de la investigación sobre la posibilidad de utilizar el caucho reciclado para crear nuevas texturas. Un viaje a la India, donde las bicicletas son el principal modo de transporte, fue la inspiración para la alfombra. Cada alfombra se realiza mediante 130/140 neumáticos internos de bicicleta, recogidos y tratados en la India.

    [​IMG]

    http://19bis.com/objectbis/2008/09/...izada-con-neumaticos-reciclados-de-bicicleta/






    saludos!!
     
  11. Re: NEUMATICOS

    Pues que sigue siendo interesante el tema y me llevará una tarde ponerme al día con tantas sugerencias:5-okey:
    No imaginas cuánto te lo agradezco!:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: NEUMATICOS

    Hola:
    ejemplos de escaleras con neumáticos rellenos de tierra o gravilla:
    2356114155_d616eb40e9.jpg
    Reciclaje+neumaticos.jpg jpg[/IMG][/IMG]