Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

  1. Re: NEUMATICOS

    ¿Pero como narices conseguís darle la vuelta al neumático? ¿De donde los sacáis? porque los talleres se deberían de encargar de mandarlos a reciclar.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NEUMATICOS



    Mañana poné fotos de la hermosa rueda que tenés alrededor del poste de la luz :ojoscorazon: (sí!! la que las chicas tenían la duda cómo habías hecho para ponerla alrededor del poste!! :11risotada: :11risotada: )



    Giuli, ya veo que estás laboriosa para el bricolage... ¡¡te quedó precioso!! :happy:


    Lidia, siempre leo tus ideas en el hilo de reciclado, y me quedo pasmada de todas las cosas hermosas que saben hacer :5-okey:


    Saludos a todos los que participan en este hilo...
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS

    Si te fijas en la página anterior Lidia puso un enlace que lo explica muy bien en el mensaje 83 :5-okey:

    Yo voy a buscarlos a un taller que los tiran y me los dan gratis :smile: .... una vez pregunté en un desguace y me pidieron 30 euros :sorprendido: y allí se quedaron... estoy hablando de la rueda con la llanta...
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS


    :11risotada: :11risotada: la que les dije que de una patada la metiera por el poste de la luz :meparto: :meparto:

    Pues a petición de Adriana ahí va la foto ;)

    bwy1312930506a.JPG

    Alrededor del árbol está puesta una rueda de tractor y alrededor del poste de la luz otra...
     
  5. Re: NEUMATICOS

    video de cómo dar la vuelta a un neumático:

    el hombre le echa un poco de cuento, no es para tanto

     
  6. Re: NEUMATICOS

    maceteros colgantes:
     
  7. Re: NEUMATICOS

     
  8. Re: NEUMATICOS

    el mejor video que he encontrado hasta ahora de cómo hacer los cortes y dar la vuelta:

     
  9. Re: NEUMATICOS

    Hola Buenos Días a todas!!! cómo se ha animado este hilo!!! me parece fantástico que puedan seguir aportando ideas porque da mucho entusiasmo.
    Me alegra también ver a ADRIANA aquí :52aleluya: :52aleluya:

    AMPP me gustaría nos indicaras cómo haces la base de la copa, el pie; porque esa me interesa hacerla y quiero saber qué cantidad de neumáticos necesito y cuáles serían las medidas... digamos, si una es de coche y las otras son de moto por ejemplo. Podrá ser?
    :beso: :beso: :beso:
    Y sigan poniendo sus destrezas que vamos de lo mejor!
    No es difícil darles vueltas, claro que no lo hago yo que de fuerzas no tengo ni para levantar un tenedor, pero bueno, lo hace mi marido :5-okey:
    Saludos y cariños a todas:beso: :beso: :beso:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Lidia cabanela muy buenos videos :5-okey: serviran mucho de referencia... ahora falta un video de un tio dandole la vuelta a una rueda de camion para ver si es factible hacerme un estanque grandecito :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: NEUMATICOS


    :-? uffff, lo veo imposible.

    yo tengo una rueda grande de tractor, mi idea era hacer un estanque, dejándola tal y como está y poniendo piedras alrededor (como si fuera un pozo), eso si, el borde de arriba lo cortaría (creo que ni una sierra de calar, tendría que ser una radial)

    al final estoy usando la rueda de tractor como almacén de podas trituradas, la tengo al lado de la compostera y así voy mezclando y aportando material estructurante.
     
  12. Re: NEUMATICOS

    Giuli: en el enlace que aparece en el mensaje 83, viene el paso a paso de la maceta en forma de copa, es una única rueda con su llanta.

    lo que si hacía falta es que nos explicase cómo hace para que la rueda no se deslice, por el peso de la tierra, por la llanta abajo. ¿que truco es?

    estoy muy interesada en esta información

    la de Ampp es una rueda con un perfil muy muy ancho, entonces hace que al darle la vuelta quede como una copa, sin necesidad de llanta, o eso creo yo por las fotos, mejor esperamos a que lo confirme
     
  13. Re: NEUMATICOS

    truco: si vais a un taller y os dejan escoger las ruedas, cuanto mayor sea el perfil lateral, mejor, así quedan más altas, es decir, escoger ruedas con el diámetro del hueco interior muy pequeño.

    y hay que fijarse cómo son por dentro, que al final va a ser eso lo que se vea, las hay que tienen unos dibujitos en rombos muy bonitos.
     
  14. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS

    Hola chicas!!

    Esta es la rueda que tengo.... pedazo bicho.... que hago con ella??

    arx1312987697h.JPG
     
  15. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS


    Hola Giuli!! ...llámame Ana ;)

    Esa precisamente es de una carretilla, es la rueda entera con llanta.... la cortas por un lado y al tenerla toda cortada le das la vuelta de tal modo que quede lo de fuera para dentro y ya te queda la forma de copa :5-okey:

    Ya os pondré las fotos del paso a paso :5-okey: ...... tendreis que esperar porque estos días andamos atareados de trabajo pero en cuanto pueda os la muestro :5-okey: .....dicen que vale mas una imagen que mil palabras :5-okey: