Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS

Lidia no me extraña que hayas llegado un poco a la saturación por muy interesante que sea el tema porque el peso del hilo lo estas llevando tu solita casi... y ya con encargos pa la family y todo..jejjje.... esta bien eso de ir por otro lado con las cámaras :5-okey:

Yo no es que me quiera hacer una profesional del neumático, es que la desesperación por el desempleo me hace mirar otros horizontes porque la cosa no tiene pinta de cambiar pronto... A mi me gusta la artesanía, aunque no la practique demasiado y no se me da mal del todo... lo que pasa es que tengo que ver como podria hacerlo para vender online o algo... Son cosillas que se me pasan por la cabeza que igual ni llego a hacer (a veces me falta empuje)

Que bueno eso que cuentas de Hogares Residuo Cero, veo que hay una web.. voy a ver en que consiste :5-okey:

Aunque estudié una carrera que aun no acabé (me falta el proyecto) lo que realmente me gustaria es formar o trabajar en una empresa que diseñe y fabrique artesanalmente a partir de elementos reciclados... eso me parece un trabajo precioso.. y hasta pense en intentar formarla pidiendo ayudas a la junta de andalucía o algo.... pero no tengo madera de lider y se queda todo en mi cabecita ;)

2. Re: NEUMATICOS

la saturación es hacerlos, seguir buscando y poner fotos me encanta!!!

quizás de sopetón, sin experiencia, meterse en un negocio... hay que ser demasiado valiente o inconsciente.

lo ideal es infiltrarse en una existente y luego a competir :mrgreen:

la venta por internet no la veo por culpa de los malditos gastos de envío que tanto encarecen la mercancía.

lo ideal sería abastecer a pequeños negocios para que incluyan tus productos.

recuerdo en mis tiempos mozos, cuando iba al instituto, me sacaba mucho dinerito todos los meses haciendo macramé para las floristerías (de aquella se llevaba mucho :meparto: ), pero yo sólo me tenía que preocupar en comprar la cuerda y los adornos de madera (y que mi padre me hiciese las entregas, yo no tenía aún carnet), era fantástico suministrar al pequeño negocio, problemas ninguno, todo ventajas.

eran otros tiempos...

en estos momentos, las que se están llevando la palma del negocio son las de los jabones artesanales y las velas, y mira que es sencillo y casi nula inversión y lo que da de si....

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Ese es precisamente el problema, los gastos de envio, pero hay gente que lo hace yo no se si venden o no, pero ahi estan llenas las paginas que ofrecen una tienda online para vender artesania y que se llevan una pequeña comision :icon_rolleyes:

Ya se que hay que ser muy arriesgado para eso, por eso se que yo no podría por muchas ayudas al autoempleo que puedan dar, hay que tener una mentalidad empresarial que yo no tengo y otras personas que quieran llevar a cabo el mismo proyecto y que tengan las cualidades necesarias :icon_rolleyes: en fin, solo es un sueño y soñar es gratis :smile:

4. Ampp

Ampp Ana

Hola Lidia y Hades!!

Estuve en Lugo y ví en un escaparate esto:

[​IMG]..[​IMG]

Ya os podeis imaginar que entré y pregunté como quien no sabe la cosa..... bueno pues me dijeron que eran de una señora que las hacía y que allí simplemente las vendían..... me estuvieron explicando que estaban hechas con las ruedas de coches, que estaban pintadas con pintura de coches y a pistola, que a la señora le daba mucho trabajo hacerlas porque las cortaba con un cutter, etc, etc...... en resumen cuando pregunté el precio casi me caigo pa tras [​IMG]..... 50 euros :sorprendido:

A mi si me pagaran eso haría unas cuantas, aunque tuviera que hacerlas de noche....

Es mejor que montemos un negocio :11risotada:

5. ailema324

ailema324 zephys en mi balcón

Ampp :bravo: uffff ....... me anoto ....... lástima que estoy tan lejos....:24revolcado:

ya tengo mi primer caucho ...... cuando este listo os lo enseño ....:bailoteo::75sorpresa:

:corazoncitos: Saludos :jardinero:

6. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Muchachas, las animo ya ustedes tienen la experiencia, los diseños, los recursos a excepción de la pintura los demás es desecho, no tendrían que usar pintura de autos por es mas costosa, solo de aceite u óleos, amarillo azul rojo y blanco, que rinden mucho. Las que hice les aplique de esas, estimo que cuesten como 7 euros por acá. Y si son sobras de las que usamos en casa ya esta...creatividad les sobra...en la época de navidad todo lo que se te ocurra aquí se vende...

Y tienen garantía de muuuuchos año a diferencia de los otros maceteros...:5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Lidia, esta se parece a mi los fines de semana...tengo dos pequeñines mas mi esposo 3...

her-eve-lazim-kadin.jpg

:smile: :smile: :meparto: :meparto:

8. Re: NEUMATICOS

50 eurazos!!!! me parece un escándalo, veía mucho más proporcionado los 25 de la señora de Palencia, no se.....

y yo regalando sin parar....:icon_rolleyes:

¿te fijaste en lo que tenían de base?

9. Re: NEUMATICOS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien, siiii, queremos verlo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: NEUMATICOS

yo llevo hechos aproximadamente, más de 50, bien, pues en casa tengo puestos 10, es decir, que llevo regalado unos 40, estoy un poco cansadita ya de tanto regalito y que no los valoren por ser lo que es, si supieran cómo se están vendiendo....otro gallo cantaría.

11. Re: NEUMATICOS

a veces los esposos son peores que los niños :meparto: :meparto:

12. Re: NEUMATICOS

mi primer intento de bolso de cámara:-?

lo primero que he de decir, es la terquedad del material en cuestión, ufff, realmente es necesario primero un patrón, pero como estoy de pruebas, tampoco me preocupa mucho la perfección del resultado.

no he usado la parte donde viene la marca pintada en blanco, Firestone, la reservo para cuando tenga un poco dominado el tema.

de momento lavar y cortar (como las peluquerías :11risotada: ), por la noche me animaré con la costura.

ahora que se, mas o menos, cómo va la posición y el corte, en la próxima aprovecho para dejar una lengua que hará de tapa.

os muestro un adelanto de cómo va :

:eyey:

probablemente cosa en zigzag que disimula más las imperfecciones, como la primera foto de aquí: http://www.basurillas.org/ropa-y-complementos-con-materiales-recuperados-cinnamon-art/

por cierto, el que une cámara con tela vaquera, es una preciosidad :ojoscorazon:

no se si es correcto mezclar lo de bolsos y demás, con el tema de macetas de neumáticos. vosotras diréis.....

estoy ilusionada con la novedad!!!!!

13. Ampp

Ampp Ana

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Si yo supiera a quien poder vendérselos y a ese precio no me lo pensaba dos veces :smile:

Si Lidia, 50 eurazos :sorprendido: .......quería mirarla pero estaba contra el cristal, encima tenía sacos, delante un montón de plantas y me dió apuro pedirle al chico que me la enseñara para luego al final no comprársela :icon_rolleyes:.....pero me imagino que sería como las que hicimos con llanta, por fuera por lo menos era igual a la que hice yo de picos

A mi me pasa igual, hice para la familia, vecinas, amigas...

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: un bolso, seguro te quedará bien......cuando termines sácale una fotito :5-okey:

14. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

ja ja ja...madre miaa!! Lidia ahora bolsos??...¡pues a lo mejor de aqui a empresarias!!...

¡buenooo! a lo mejor le da resultado lo de vender las macetoruedas...aunque a 50 € cada una no lo creo...

yo hace unos dias en un centro de jardineria vi un caballo hecho de un neumatico en venta tambien...no recuerdo si os lo habia comentado ya...¡la verdad que era muy mono!...pero ni lo pintaron ni nada...

¡pues seguimos con imnovacion en el tema de neumaticolandia!...a mi me toca conseguir mas, que ya no tengo!!:5-okey:

15. Re: NEUMATICOS

billetera-de-camara-reciclada-de-neumatico-6208445z0.jpg

ésto me dio una idea, pintar de blanco las huellas de una rueda y pasarla por encima de la cámara para que quedase marcado
    perfil-de-neumaticos-corazon-me-encantan-los-coches_design.png

como ésto pero al revés los colores:
    es_Bolso_Longchamp_Neumatico_Jeremy_Scott_l.jpg