Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. Re: NEUMATICOS

100_1587.jpg

100_1585.jpg

img_2905.jpg

331673

5997413480_5bfde711b5.jpg

tyreplanterafter.jpg

en la pared tiene uno imitando salvavidas:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonito y que fácil:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS

a mi lo que me gustaria saber es por donde cortan y como lo hacen para que quede un bordecito asi.... vale que este es con un trozo de la rueda y puede tener algun truco en el corte trasversal, pero es que el estanquito que puse cuando entre la primera vez tambien tenia un borde hacia fuera. Yo almenos no pude dar la vuelta al borde pero no se si es porque debi cortar mas cerca de la circunsferencia exterior o de la interior.... yo lo conte entre medio de ambas

Si alguien sabe por donde cortar o algo que lo comente porque parece una tonteria pero yo no se como ;)

3. Re: NEUMATICOS

lo he pensado varias veces y no llegué a ninguna conclusión.

había una foto que se veía claramente que el recorte que nosotras ponemos abajo, ellos lo ponían arriba e plan borde (pero claro, tiene que ser a la fuerza de una rueda más grande para que sobresalga)

pero si lo haces a pura fuerza, tiene que quedar arrugado el neumático, porque estamos hablando de mismas dimensiones, no hay manera de estirar...

a no ser que sean de estos neumaticos blandos, tipo carretilla de mano, kart....etc.

yo tampoco lo entiendo,

en fin, a ver si aparece un alma caritativa que nos saque de dudas.

había una foto de una copa dorada, que los cortes eran los picos de la huella y con el reborde hacia afuera....

no me siento capaz de encontrarla :-?

4. Re: NEUMATICOS

????

5. Re: NEUMATICOS

september+09+-+painting+up+the+tyre+for+the+pumpkins+using+beachcombings+as+source+materials.jpg

photo%255B6%255D.JPG

tyre%20wall.jpg

11wheel2.jpg

11wheel1.jpg

11wheel7.jpg

6. Re: NEUMATICOS

lo encontré,

7. hades666

Si lidia a ver si algun alma caritativa se enrolla y nos lo cuenta... porque yo quiero mis macetoruedas con bordecito hacia fuera :icon_rolleyes:

8. hades666

44$ sin pintar ni nada.... pues andan parecidos los precios a los de aquella señora entonces :mrgreen:

9. hades666

En esa se ve que es un añadido, pero en el miniestanque....ahi no hay añadido es continuo o eso me parece a mi.. aunque el reborde no sea demasiado grande pero a mi me gustaria hacer algunas asi

A mi me parece una rueda normal y corriente... igual mas grande pero no veo en que puede influir eso :icon_rolleyes:

10. Re: NEUMATICOS

ahhh, no sabía a cuál te referías exactamente
    será un efecto óptico provocado por un corte oblicuo en el mismo borde y con el añadido que la rueda es extremadamente gruesa?

lo digo porque en medio del frente, hay una línea, como un corte, que acaba justo en el borde con una muesca y se ve continuidad perfecta.

con lo del corte oblicuo me refiero que si nosotras ponemos la sierra de calar totalmlente permendicular, ahí parece que la pusieron justo en el borde inclinada 45 grados, con la hoja apuntando hacia el centro de la rueda, no se si me explico

lo digo porque el angulo entre la marca de la huella y el borde del corte es muy amplio, mas de 90 grados

11. Re: NEUMATICOS

3.1315071580.excellent-use-of-old-tires-at-boat-ramp.jpg

tirewall.jpg

Z100_8517.jpg

con el lateral que cortamos, podemos hacer coronas bonitas, sobre todo para navidad

12. hades666

tu crees? quizas podria ser... pues si es asi queda de muerte.... yo creo de todas formas que cortando mas cerca de la zona de rodadura se quedan algo mas con esa formita (con o sin borde me refiero) porque al cortarlo mas hacia el centro del aro queda mas abombado como el que yo hice... la siguiente probare a cortarla asi... a ver que sale.. eso si, quedará mas bajita ;)

ya recorte la macetorueda colgante... y al final no deje que por los laditos se unieran en pico porque sinó se me iba demasiado hacia abajo (lo corte redondeadito) pero aun asi se me quedo demasiado bajo y mas teniendo en cuenta de que no tiene demasiada superficie para la tierra.. voy a tener que arreglarlo con cámara de bici por los lados (ahora a ver si tengo pegamento).. a ver cuando pueda si le saco fotos.
    PD: al darle la vuelta por esas partes redondeadas de las que hablo se perdio un poco la parte de circunsferencia que se debia ver de frente.... pero bueno era de esperar que tampoco fuera a salir perfect :13mellado: .. ya con la foto me entendereis mejor

:beso:

13. Re: NEUMATICOS

:sirena: :sirena: :sirena:

14. hades666

mira pues ahi si que le sacaron el reborde... pero se ve por la foto en las que salen las manos que quizas sea lo que tu dices que se ve más blandita ;)... aunque la coge con pinza... le aportará calor??? estaria bien tener ese manual..porque es un manual no?

15. Re: NEUMATICOS

igual son las que las pelan como patatas ¿te acuerdas? que les quitaban toda la tira frontal

tienes razón en lo de que para que quede abierta hacia afuera, hay que cortar por la parte frontal, dejar la esquina/borde (que tiene un aro que refuerza)fuera de la maceta.

al final ese aro que tiene justo en el borde es como un cinturón, que si lo dejamos en la parte de la maceta, la retiene y si lo dejamos fuera de la maceta, se expande un poquito y queda como tu quieres, si además, cortamos en oblicuo, hacemos que el grosor parezca más :13mellado: