1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Hawbicum. vaya estampa tan bonita. Y estoy plenamente de acuerdo: lo que no mata, hace más fuerte! Estos tuyos son unos supercactusetes:11risotada:
    A modo de comentario, no sea que se me eche el foro encima:meparto: antes de participar en este foro, yo no tenía ni pajolera idea de como cuidar cactus y tenía una pequeña muestra en el balcón. Y los regaba feliz de la vida todo el año, entre ellos un astro myriostigma. Y esos nenes, han florecido en estos años, están grandotes y fuertes y sanos. Este en realidad es el primer invierno que les estoy dando los cuidados que se merecen. En cambio, luego te compras otros y los mimas y los cuidas y los tienes secos y va el sinverguenza y estira la pata en el momento menos pensado! Siempre me quedé con la impresión que los primeros, que se tiraron 5 años en el balcón sin decir ni pio, se habían acostumbrado al clima gijonés y a los desmesurados cuidados de su madre. Y repito, que es sencillamente una pequeña experiencia: ahora cuando se me moja uno pongo a toda la casa en estado de alerta:13mellado: Yo confio plenamente en que a tus cactus no se les va a mover ni una espina con la nevada!
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Plenamente de acuerdo con tu último comentario...por 3 horas bajo la nieve no sucumben mis cactus.

    Los cactus fallecedn...colapsan más...lo hacen más por desmedidos cuidados de algunos ( demasiados riegos ) y por contagios de plagas que vienen de otros cactus ( en otras palabras por unos malos cuidados que les dan otros no vigilar medidas de seguridad al traerlos de la tienda o del vivero y llegan con chapapote de cochinilla, pulgón... ) Otros los menos mueren por que si...por que tenían que morir como esos deportistas que colapsan a los 22 años en medio del campo o durmiendo en su cama

    GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS A LAS FOTOS
     
  3. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Que maravillas de imágenes, se ven espectaculares aquellos cactus cubiertos de nieve... Enhorabuena que vaya que han sido fuertes!! Recuerdo que por acá la primera helada,acabo con varios de mis cactus y suculentas =( y los que sobrevivieron, ahora nada les hace daño jekjekejeje...

    Saludos, Lellegna.-
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Lellegna.

    Allí ahora teneis verano calor.. baños en el mar y nosotros sobretodo la meseta norte tienen una tras otras oleadas de precipitaciones incesantes, frio mucho...viento molesto y nevadas..un invierno como hace años que no se daba

    Ese es mi proyecto para esta nueva temporada 2009-2010 intercambiar experiencias con aquellos a los que nos han sobrevivido los cactus a la intemperie como una alternativa de cultivo en ajardinamientos al platanero de sombra,... el durillo y el sauce llorón
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Hola, que maravilla de fotos las plantas estan de reportaje, felicidades:5-okey:
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    hola.bonito jardin de cactus e agaves,mi poderias decir el nombre del agave que esta en la foto,yo tiengo dos.
    saludos
     
  7. Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Preciosas las fotos y los ejemplares estan magnificos y si necesitan frio para florecer pues menudas flores nos tendras que mostrar esta primavera.
    Saludos
    Anna
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    las fotos de esta primavera seguro que las habrá..sólo se han abortado los del aloe ferox que estaban formadas en diciembre y las heladas las quemaron y ahora asoman de varios aloe striata y a la pregunta de los agaves hay en la primera tanta retratados 1 foto junto al jefe (Tricho pasacana ) un agave desertii y tercera agave victoria-reginae ..en la tercera tanda de fotos retratao de primer plano un agave filifera y todos de procedencia valenciana de Javier Checa, en Cheste que los tenía aclimatados a intemperie en otras tandas la cuarta, de delgadas hojas dos fotos de agave stricta

    Animo a todos que se avecinan días de remanso de clima, pero no definitivos anuncios de primavera como todos deseamos ya
     
  9. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Félix esas nevadas no pasan aquí en el sur del sur ;)

    Gracias por las fotos y por dejar ver el jardín de cactus que estas creando con tanta dedicación, ah!! y no dejes de poner su evolución :5-okey:

    No te me pierdas :smile: ,lo mismo puedes venir a El Ejido :eyey:

    Saludos.


    Pdta: A ver si mañana paso por el vivero de benagalbón ,ya sabes :icon_cool:
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Se ve muy bonito el jardin con nieve ;) Espero que esta primevera luzca en todo su esplendor :razz: y nos lo enseñes.
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    debido a insultos y amenazas retiro mi último mensaje que parece que es lo que se quiere en éste foro y me retiro cobarde y acojonado donde no sea molestado y acojonado
    aviso al autor autores de los correos a bramwellii@yahoo.com que ya ha sido comunicado a delitos informáticos las cuentas de correo para averiguar las ips y a l anónimo o anónimos autores
    por lo que tiene a los nombres cada uno tiene derecho a poner uno o varios nombres o seudónimos
    lo que no hay derecho es a enviar cajitas con cacas de perro secas y cactus muertos a mi dirección de casa y a copiar el mensaje y ponerlo para a partir de ahi, insultar y amenazar
    Lo siento por vosotros pero esta vez han podido conmigo
     
  12. Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Por dios!!!! aqui venía yo :52aleluya: :52aleluya: de ver hawbicum en un hilo a decirte Felix lo muchísimo que me alegra verte porque yo hace poco que vuelvo a participar y bla bla bla... y veo esto que pones. Y me quedo fatal.. ¿pero cómo es posible??? Y cómo es posible que sea del día 8 y nadie haya dicho ni pío todavía?? Por favor, mándame un mp
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    Joer Hawbicum, yo esto no me lo esperaba por nada del mundo. No se lo que está pasando pero siento mucho que esto te esté sucediendo. Hay gente muy aburrida con la vida por ahí y muestra de ello es lo que comentas. Sólo te puedo decir que reconsideres y no te retires, que para gente como yo eres un pilar muy importante. Mis feros y yo te queremos en este foro;)
     
  14. Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    pero bueno, no me he enterado muy bien lo que ha pasado, pero algo entendi .joder asi de claro el que quiera fastidiar y cachondearse de los demas ,por que no tiene otra cosa que hacer, que se bayan a paginas que sirven para eso para borricos y estupidos.no me puedo creer lo que he leido del pos de hawbicum,
     
  15. Re: Toledo, 11 horas; Nevada

    que se metan un deo por culo y se hagan los muertos,¡¡¡¡¡ gente ignorante envidiosos!!!! y con unas vidas vacias, hay que hechar fuera de este foro toda la porqueria, que la porqueria debe estar en su lugar en el basurero animo y no te bayas es lo que buscan