Nevada muy grande y destrozos en la terraza (fotos)

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por anamaruski, 9/3/10.

  1. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    para los que vivais en zona interiores esto os parecera una tontada, pero para los que vivimos en Barcelona cerca de la costa, esta nevada es muy gorda
    estas son las fotos de mi terraza cuando empezaba a nevar, y unas horas despues, vaya destrozo :-?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: menuda nevada

    yo soy de madrid y tp es normal ese tipo de nevadas... ahora vivo en un pueblo de valencia y tb ha nevado este año... mu raro todo
     
  3. Re: menuda nevada

    Pues aquí ayer, la vida caer, verla sólo porque no cuajo, pero vamos que este años ya ha nevado bastante. Nevadas que muy pocas veces yo he conocido, peor mi madre recuerda nevadas por la rodilla aquí en la capital.
     
  4. Re: menuda nevada

    El tiempo esta muy loco.
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: menuda nevada

    A mi me ha destrozado todo:
    Las fucsias todas muertas,las lechugas,las habas,los guisantes,las camelias,las palmeras,los tulipanes,las escarolas......................sigo????

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No hay foto de lo plantado porque no pude bajar al patio pero ha sido un destrozo y como en una zona de mi patio no da el sol pues aún tengo monton de nieve que no se ha derritido
     
  6. Re: menuda nevada

    Bueno Nahara, a mis habas y guisantes les ha nevado 3 veces este invierno y no les a pasado nada. Tampoco creo que afecte muchos a los tulipanes, a los míos casi todos los años les nieva.
    No seas tan negativa ya verás como algo se salva.
    Pero desde luego os ha caído una gorda.
     
  7. estrellablanca

    estrellablanca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    monforte galicia
    Re: menuda nevada

    lo siento muchisimo. pero es que esta el tiempo que no se entiende.
    en galicia ahora aun pasa pero hubo lluvias, lluvias, lluvias.


    saludos
     
  8. estrellablanca

    estrellablanca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    monforte galicia
    Re: menuda nevada

    lo siento muchisimo. pero es que esta el tiempo que no se entiende.
    en galicia ahora aun pasa pero hubo lluvias, lluvias, lluvias.


    saludos
     
  9. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: menuda nevada

    Tranquilas que a las hortalizas no les pasa nada, mis habas, guisantes, cebollas, ajos, escarolas, lechugas etc, estan aún bajo unos 25 o 30 cm. de nieve (aquí cayeron unos 50cm. el lunes) y cuando se haya fundido toda volveran a crecer. És más, bajo la nieve están protegidas, no bajaran de 0º en cambio hoy hemos llegado a -9º.
     
  10. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: menuda nevada

    Mientras no hiele no tendréis problema, aquí caen verdaderos paquetones de nieve y las huertas resisten.
    Mirad la parte positiva, lo bonito que se ve todo...

    :beso: :beso:
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: menuda nevada

    Pues aquí teneis a mis gallinicas... debajo de tooooooda esa nieve!! :-?

    [​IMG]

    Y mi costillo rescatándolas :meparto:

    Del maceto ya ni os cuento :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: menuda nevada

    Madre mía, Can, pobres gallinitas y pobres de vosotros con ese frío. Está el tiempo para quedarse en casa viendo la nieve desde la ventana. En nuestro prado también nevó el mes pasado, pero cuando fuimos 3 días después, ya no quedaba ni rastro y ellas siguieron poniendo huevos como si nada.
    Un beso :beso:
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: menuda nevada

    Pero mis tulipanes estaban ya en flor,las calas floreciendo,por habas y demas no me preocupo pero los tulipanes....................eso no se como arreglarlos,y no soy negativa Vanessa es que me dio la risa en 3 años viviendo en terrassa y nunca ha nevado y tiene este año que caer tremenda nevada que le vamos a hacer.
     
  14. Re: menuda nevada

    Uf pues si que tenias los tulipanes adelantados, porque los míos están cuanto que asoman por la tierra...
    Paciencia contra el clima no se puede hacer nada, aunque nos joda.
    El tiempo esta loco, si no mira las lluvias de Andalucía.
     
  15. Re: menuda nevada

    año de nieves año de bienes dicen los mayores por aqui.
    mis ajos, cebollas, lechugas, habas y demas estan estupendos despues de 4 nevadas y varios dias -5º, las primulas estan preciosas, los tulipanes, jacintos, etc recien asoman de la tierra, ya pensaba qu se habian podrido despues de 4 meses de lluvia y nieve, los semilleros no avanzan por el frio que hace, los tengo fuera en un armario transparente, ya se que me precipité alsembrar, pero el que no experimenta no aprende.
    esperemos que la madre naturaleza nos compense con una hermosa primavera y buena cosecha veraniega.

    no hay mal que cien años dure
    ni cuerpo que lo aguante jejeje

    saludos y suerte