Nevera portatil eléctrica para hacer indoor de montaña

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por nepenthe777, 11/7/10.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Buenos dias, voy a comprar una nevera portatil y la quiero utilizar para hacer un mini hinvernadero- germinador -indoor, para especies de montaña.

    Las caracteristicas son:

    12 V, conexion con transformador a red, enfria unos 25 cº con respecto al exterior,ventilador interior , medidas unos 20 cm ancho x 30 largo x 40 ancho.

    fotos:

    [​IMG][​IMG]

    La cuestion es que no se si usarla de indoor toda la nevera o usar la tapa para ponerla en el indoor.

    Si la uso de indoor le incorporaria espejos dentro, respiradero y luz de bajo consumo .

    Gracias por vuestras ideas.
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Yo utilizaría sólo la tapa, así podrás hacer el indoor del tamaño que quieras ;)
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Estoy con Alipé :icon_biggrin: Con la nevera tienes espacio limitado para semilleros, entre las luces y ventilación se te quedará pequeño, aunque claro, también depende de cuánto uso le quieras dar.

    Pero si puedes desmontar la tapa y utilizarla, y ya tienes la idea, yo lo haría así :13mellado:
     
  4. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Hola Alicia, supongo que tendra un sistema de bisagra y se podra desmontar , la cuestion es como controlar la temp, habia pensado en poner un reloj programador y poner el encendido nocturno , calibrandolo con un termometro y tambien el diurno. Unos 25 de dia y 15 de noche.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    No sé si te servirá el invento pues este tipo de cosas son para usarlas 3, 4 o 5 horas al dia, cono nevera de camping, pero no para tenerla las 24 horas del dia encendida. :-?
    Vamos, que si la usas demasiadas horas te durará un telediario. :icon_redface:
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Pero, ¿la gente que se va dos semanas al camping no lleva neveras de estas?
    No sé eh, pregunto xD porque si es así, deben durar más :-?
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Bueno vamos por partes , enfria 25 º con respecto al exterior osea que de noche que en mi casa de noche unos 25 º como mucho, encendida toda la noche dejaria a 0º el interior.
    Encendida una hora si, una hora no con el programador ,enfriaria el interior a 12,5 º.

    Encendida 5 cuartos de hora si ,una hora no enfriaria el interior a unos 15 º.

    De dia teniendo en cuenta que con las luces el interior se puede poner a unos 30º max, encendida un cuarto de hora si , una hora no, se enfria el interior a 25 º.

    Con lo cual sumados los cuartos de hora encendida en un dia serian 3 horas de dia y 7,5 horas de noche con sus respectivo intervaalos de descanso.

    Con lo cual el aparato no se forzaria.
    Estos son calculos aproximados y tendre ue comprobarlo , claro.
     
  8. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Eso de que baje a 0 grados.... yo tengo una y ni de cone las cosas fresquitas pero no las congela :meparto:
    Respecto a lo de usarla... yo el año pasado estube de vacaciones 2 semanas en una pensión y me la compre para tener bebida fresquita, y estubo 2 semanas trabajando las 24 horas y ni un problema, lo unico que de vez en cuando le hay que quitar el agua que fabrica el motorcito ese.
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Gracias por tu aporte , lo de 0º es un decir y todo lo demas son calculos matemticos aproximados, lo importante sera probarla e ir calibrando.

    Pero me quedo tranquilo con lo que me dijiste sobre su resistencia , y el agua ese que suelta ,puede servir para dar humedad al indoor digo yo.

    Y por el precio es una solucion estupenda a buen precio.
     
  10. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Nepenthe me interesa mucho este post, llevo tiempo pensando en algo parecido para enfriar mi indoor. Rondé mucho el efecto peltier, échale un vistazo a esto, muy fácil de hacer y barato

    http://www.metacafe.com/watch/1986696/diy_peltier_portable_refrigerator/

    Eso sí, esa tapa de nevera si se puede sacar puede ser tremendamente últil. Puedes decirme dónde la compras y su precio?
     
  11. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Yo también estoy muy interesado en una nevera de ese tipo, aunque no para nepenthes, sino para mis dos salamandras comunes. Más de 20ºC suele ser mortal para ellas.
    ¿A qué precio la compraste y dónde?
     
  12. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    si, supongo que dará humedad al interior, aparte creo que será agua destilada como la del aire acondicionado, ya que se produce del cambio de temperatura del motor caliente y el interior frio, aunque vamos, poca cossa es pero dar humedad seguro que valdrá.
    La tapa en la mía se puede sacar con total facilidad tirando hacia arriba cuando está abierta, para poder limpiar lo que es la nevera, ya que la tapa al llebar el motor no se puede mojar.
    Y temperaturas nose cuanto hará, lo que se es que en agosto a la sombra estabamos a 40 o mas y cojías el agua y estaba fresquita, no como del frigoríafco pero se agradecía.
     
  13. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    Arjjona yo creo que es el mismo sistema , pero hecho ya , la nevera cuesta unos 50 € , pero suelen ir a 12 v con lo es necesario transformador.

    El echo de que tenga ventilador incorporado es ventajoso tambien , claro, y la tapa es muy facil de incorporar a la tapa de un indoor modelo de tienda de chinos de unos 50 x 30 x 20 o uno mayor.

    El montaje se complementa con un reloj programador para la nevera y otro para los dos flexos con luces de bajo consumo de 20 wts que le pondre a cada lado.
     
  14. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    ¿y dónde la compras?
     
  15. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Nevera portatil electrica para hacer indoor de montaña

    La tienes en Erosky y online.