Y cuando me hablaban de 'los puntitos de 'Nezara viridula' yo pensaba en los puntitos blancos!!!! Con razón no me funcionaba!! Mil gracias por la aclaración y los dibujos!! Cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras por algo es!!
Bueno, a mi los chinches en general me parecen bastante fáciles. Hay un grupo enorme de especies más o menos sencillas de distinguir con dos o tres aspectos en los que fijarse. Con que tengan unas manchas, unos artejos antenales, o unos pelos concretos ya se despejan las dudas. Pero luego tenemos el resto de especies que por una cosa u otra no se pueden identificar. Por ejemplo, hay algunas especies de las que diractamente no hay imágenes de ningún tipo, ni de individuos fijados, ni siquiera de figuras dibujadas en un artículo, o que son tan nuevas que sus publicaciones no son libres y hay que comprarlas (para lo cual no estoy de momento dispuesto salvo excepciones). Estas especies son de esas de la dudosas, de las que uno no sabe si son inventadas o resultado de malas observaciones. En algunos casos hemos tenido la suerte de que sí que existían y se han fotografiado por nosotros, como Heegeria tangirica, o Reuterista instabilis, y en otros la duda seguirá ahí. Después estan las especies de míridos principalmente, junto con alguna especie de otras familias, que resultan muy difíciles de identificar por el gran número de especies y la tremenda variabilidad de que hacen gala. En la mayoria la dificultad es extrema porque hay poca info, o la que hay es de interpretación abierta o ininteligible, o porque solo se dipone de imágenes de restos fijados deformes o incompletos. De estos el útimo que aún confío haber conseguido identificar es el género Malacotes, con las especies peninsulares Malacotes phlomidis y Malacotes mulsanti. Un saludo!
juas ayer estaba tan dopado que no fui capaz mas que de citar a pilu desde el móvil lo que quería decir es que yo también creía que a los puntos eran los blancos, ahora leo el reto haber que es lo que me perdí:Thumbsup: pd. que pedazo invento el de la anestesia
Con sus dificultades también, sobre todo por los cambios ninfales, a mí también me parecen reconocibles en su gran mayoría, o por lo menos muchos. Saberlo todo es muy complicado... pero creo que me sé más chinches que otros insectos. bv
Y yo me preguntaba si es que te habría gustado mi comentario Todo tiene su explicación: esque estabas dopado!! :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:
si es que ayer me realizaron una septoplastia y aria como 3h que saliera del quirofano cuando intente leer y contestar pero se me cruzaban las letras del teclado del móvil y hoy tampoco es que ande muy fino con los relajantes que me metieron a las 8 por vena
josi, tómalo con calma Y piensa que cuando uno intenta responder a una cuestión de un foro desde el móvil y tan sólo 3 horas después de haber salido de un quirófano es que el grado de adicción al foro y a los bichos empieza a tomar niveles alarmantes :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: Bromas aparte, que te recuperes rápido!!