Ni echeveria ni alpina.

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 13/4/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A la vista de las flores , ya se notaba que no era echeveria pero antre la duda consulté en el foro frances y por fin tiene nombre esta planta , bueno nombres.

    4507474225_6199f32871_b.jpg

    4508111844_9693ae2500_b.jpg

    x Graptoveria 'Acaulis' / 'Pik-Ruz', es un híbrido de echeveria amoena x Graptopetalum paraguayense. Es un híbrido muy variable por eso lo de los dos nombres. El nombre 'Pik-Ruz' corresponde a las plantas que muestran manchas en todos los pétalos de las flores, y 'Acaulis ' cuando esas manchas solo están en algunos de los pétalos de cada flor , no en todos y seguramente es el que cuadre mas con mi planta ya que las flores solo muestran manchas en algunos (generalmente dos ) pétalos. De todos modos los híbridos nombrados de una y otra forma son la misma planta (Margrit dixit)
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Esta planta es la que compramos en el vivero de Paco como Echeveria Alpina?
    Lo digo porque yo tambien la tengo apuntito de florecer y para cambiarle el nombre.
    Gracias Paloma.
    Besos.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si Mari Cruz esa misma, asi que ya sabes cartelito al canto.
     
  4. cape, esta que pone paloma entra en el lote que tu me comprastes? sin tener la planta delante, ni ""con delante"" me siento seguro. cuando llegue a casa te lo pregunto otra vez.
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...tu como el aberroncho : nisintu nisinyo :11risotada:

    del lote previo no:icon_rolleyes: ,pero de las cogidas in situ es probable:happy:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La mia ha abierto sus flores, y se confirma...igualitas a las de Paloma. Asi q voy a cambiarle el nombre;)
     
  7. paloma, cape, la mia parece alpina no? no es esa grapto tan preciosa. como tiene muchas rosetillas, plantame una y ponle mi nombre que si no se te olvida y me das siempre rubella. jajajaj te quiero

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta si es alpina ¿no? o por lo menos pirenaica.
    tu nieto adoptivo esta dandome la tabarra y no me deja escribier.
     
  8. paloma, tu adoptivo me hizo repetir el mensaje. perdon
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique posiblemente si lo sea , pero la segunda foto parece que muestra un inicio de flor en cuanto se ponga grande y abra se vera si es la misma , pero vamos que cuenta con una roseta de la mia , si no son iguales claro:smile: Y ni se te ocurra meterte con mi nieto adoptivo que no sabes como somos las abuelas puestas en armas.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma muy guapa tu x Graptoveria 'Acaulis', esas flores seven al detalle lo que comentas manchas en algun petalo ;)
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La semana pasada les compré una a los de Kuentz, todavía no he recibido el pedido, en cuanto llegue subiré las fotos...

    Me llamó la atención que en un principio la tenían catalogada como echeveria alpina y precisamente hoy, echando un vistazo de nuevo a la web, me encontré con que la tenían ya catalogada como graptoveria.

    Os dejo el enlace

    http://www.kuentz.com/bt/index.php?...rw=graptoveria-pik-ruz&code_cat=20g055&page=1

    Saludos :beso:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    le compre una el año pasado, que ha resultado esa graptoveria

    este Henri Kuentz aparece de vez en cuando por el foro de ICN,seguramente habra leido la respuesta de Margrit a Paloma.

    :happy:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Así es, sigue el foro y bueno es que vaya poniendo los nombres como toca, que encima las vende y de esa forma ya produce menos errores.

    La mía abrió anteayer y a pesar de que no la veía igual, cada vez la veo más similar, la flor es pequeña y prácticamente idéntica, además procede de donde las vuestras y con el falso nombre, por lo tanto, queda bautizada :happy:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Diferencias entre la graptoveria de Paco Serrano y la de Henri Kuentz

    [​IMG]
    [​IMG]

    Paco ( roseta grande y manchas rojas en petalos) y Henri ( roseta chica , sin manchas en petalos)
     
  15. 'Acaulis ' cuando esas manchas solo están en algunos de los pétalos de cada flor

    Hola Paloma
    Muy bonita la planta
    Queria comentarte que Acaulis viene de Acaule
    Se le dice asi a las plantas cuyos tallos son tan cortos que parece que no tienen
    Un saludo