1. Ángel Marcos

    Ángel Marcos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CEUTA
    Por favor, no es por nada pero, creo que me voy a volver loco buscando esta planta en la web....
    En principio, desde lejos creí que era un poto que alguien, cansado de tenerlo en su casa, lo había colocado en ese jardín, pero conforme me fui acercando y vi la hoja trilobulada me di cuenta de que no.
    Le hice la foto y le tomé "prestado" un esqueje y aquí lo tengo hecho ya de mi propiedad pero no he tenido "...." de encontrar su nombre.
    Si me lo facilitáis os lo agradeceré enormemente...
    Graciaaaaaas!!

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Se trata de Syngonium podophyllum, una arácea muy popular y cultivada con bastante frecuencia.

    https://img7.***/img7/426/syngoniumpodophyllum.jpg
     
  3. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    puede ser un cissus rhombifolia.....pero no estoy segura [​IMG]
     
  4. Es un Syngonium podophyllum igual al que tienes en el suelo ,sólo que éste tiene varios años encima
     
  5. Ángel Marcos

    Ángel Marcos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CEUTA
    Cómo? Azlea_1, qué es la misma planta que la que está en el suelo a la derecha??
    No puede ser!! Qué pasa que cuando crece se convierte en eso?? Yo nunca lo hubiera imaginado... Serán de la misma famila, no? pero no la misma planta...!!
    Bueno y encima es popular!! jajaja, yo jamás había visto esa planta en mi vida... la de abajo si, pero esa ni idea... tampoco es que entienda mucho de plantas pero vamos...
    Bueno y otra cosa Isidro, en tu foto la hoja esta formada en cinco partes, es decir que conforme va creciendo se divide más o qué?
    Glorios esa la tengo y también me costó un poquillo encontrar el nombrecito...
    Cuando le salga la primera hoja al esqueje la miraré bien porque todas las demás están hechas polvo.
    Bueno chic@ muchas graciaaas... CADA VEZ QUE CONOZCO UNA NUEVA PLANTA, ME SIENTO MÁS IGNORANTE!!
    Jeje...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son de la misma familia, sí, en eso estás en lo cierto. también son del mismo género, de la misma especie y, al contrario de lo que parece sugerir azalea1, yo creo que es muy probable que se trate del mismo individuo.

    Es contradictorio, por tanto, eso que dices de que la de abajo sí la habías visto pero la "otra" (si es que se puede decir "otra" cuando la misma savia circula por toda la planta) nunca la habías visto en tu vida.

    La mayoría de las hojas de la planta de mi foto, como puedes ver, están formadas por siete foliolos. La tuya solo tiene tres foliolos en la mayoría y cinco en las superiores. Las plantas no nacen ya crecidas, a la tuya le quedan años por delante para que sea más similar a la de mi foto, que ya tiene casi todas las hojas completamente adultas.
     
  7. Hola; disculpen que me entrometa, pues pasaba por aquí por pura casualidad, y no puede evitar leer y sobre todo ¡ver la foto!

    Es que no puedo entender yo tampoco, Angel; mira que he visto singonios más que adultos - una prima de mi suegra tiene uno que ya casi cubre toda una habitación, debe tener más de 10 años - y nunca, jamás, vi que se transformaran de esa manera...:sorprendido:

    Si es como te dicen, opino lo mismo que tú :CADA DIA SOY MÁS IGNORANTE!!:

    Saludos desde Uruguay:happy:
     
  8. Ángel Marcos

    Ángel Marcos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CEUTA
    Bueno, pues resuelta la duda esperaré unos añitos hasta verla desarrollarse... Espero que La Vida me lo regale!! jejje.. Gracias por tus información Isidro... y a lo que me refería era que yo estoy harto de ver esa planta, la he tenido hasta en los acuaterrarios, pero claro, nunca la había visto tan desarrolladita, ni tan verde, ni tan lobulada y claro, al buscarla en la web puer no daba con ella.
    La Creciente, desde la ignorancia, gracias por tu apoyo! jeje... A ver si la próxima vez prestamos algo más de atención... jjeej... yo espero que el esqueje que tengo plantado, que en breve me dará una hoja nueva, me salga lobulado y verde verde y no se me convierta otra vez en la primera; verde clarita y a rayas ... A MI MA GUSTAO EVOLUCINADA YA, EH!!
    Gracias a tod@s...
     
  9. Angel lo que es muy exótico para unos es lo más normal del mundo para otros, eso es lo fascinante de la biodiversidad, mi vecina tiene un singonio enorrrrmeeee que cubrió toda la pared de su patio y se extiende hasta los patios vecinos ,las hojas de abajo de la planta son sagitadas y las que están arriba del techo son lobuladas ,tuve la suerte de ver la flor de ésta planta aunque no es muy bonita, rara vez observas un singonio florecido y eso es lo interesante:5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La verdad es que yo nunca he observado su inflorescencia, que solo aparece, como en todas (?) las aráceas trepadoras, en plantas muy maduras. Azalea, ¿no habrás hecho alguna foto de la inflorescencia?
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Yo como Ángel Marcos, tampoco veo en el suelo la misma planta.:sorprendido: :sorprendido: Yo veo Caladium bicolor por todo el suelo.:sorprendido: :sorprendido:

    ¿O he perdido algo en el hilo? ¿Estamos hablando de la misma foto? ¿Hay alguna broma por medio que no cogemos?:desconsolado:
    O es la vejez, no sé.:desconsolado:

    Por favor, Azalea o Isidro, ¿me lo podéis explicar?
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La explicación es fácil.

    Sí, has perdido algo en el hilo, en concreto en la foto.
    Sí, estamos hablando de la misma foto.
    No, no hay ninguna broma de por medio.

    Simplemente en ninguna de las tres fotos de este sitio aparece en absoluto Caladium bicolor para nada. En cambio, en las dos primeras fotos aparece única y exclusivamente Syngonium podophyllum, mientras que en la tercera aparece la bastante diferente Cissus rhombifolia. En la primera de las dos fotos, la base de la planta conserva las hojas juveniles del Syngonium podophyllum, que se parecen poco a las hojas adultas y algo más se parecen a las de un Caladium, pero siendo aun así totalmente diferentes. Estas hojas juveniles de Syngonium podophyllum son las que todo el mundo asocia a esta especie, porque en los viveros siempre los venden jovencitos y además tardan muchos años en tener hojas adultas y es posible que no las puedan desarrollar salvo si crecen al exterior. Y no son muchos los que cuando ven un Syngonium con hojas adultas, palmeadas, lo asignan a esa especie, lo cual ha sido el caso de Ángel Marcos y de La Creciente.

    Espero que ahora lo entiendas mejor :beso:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Perfectamente Isidro:razz: :razz:

    Para que lo vea también Ángel:

    Una planta jóven:

    [​IMG]

    Saludos y gracias majo:beso:
     
  14. Ángel Marcos

    Ángel Marcos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CEUTA
    Haré otra foto y la pondré para así salir de dudas ya del tirón... Y mil gracias por encuadrarme en el grupo de no muchos, Isidro, siempre he odiado respirar aire viciado!!
    Gracias a tod@@@s...
     
  15. Isidro no saqué foto de la flor :icon_redface: ,pero sacaré foto de la planta en cuestión para que vean la evolución de las hojas ,unas tienen 5 lóbulos y otras más:5-okey: sólo esperar a que mi vecina llegue:13mellado: