Ni los botánicos de por aquí saben que es!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por DUENDESURFERO, 25/8/10.

  1. DUENDESURFERO

    DUENDESURFERO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas gente..
    Aquí ando con un esqueje de un arbusto grande (mas bien arbol diria) de una extraña especie que saque de un gran cantero que tiene en la puerta mi padre.
    Todo el mundo se detiene y pregunta de que origen es porque es muy extraña.
    Cuando rompes un tallito, la sabia es bien blanca tipo leche.
    Pareciera una especie de clima desertico o hasta extraterrestre por su forma!!!
    Pero estoy en Buenos Aires y ha crecido siempre de maravilla, a pleno sol, poca agua..
    Espero ayuda de su parte
    Pinchar link

    [​IMG]

    El arbol madre es igual al esqueje pero imaginarán en otra escala y con el tronco ya añejado

    Gracias por el tiempo y la atención!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No la tengo clara pero se me ocurre Euphorbia tirucalli.
    Mis saludos y bienvenido al Foro.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues me parece que la has clavado ...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En el dedo o en el clavo?:meparto: Si tu coincides está hecho. Ya nos vamos para Bs. As. a trabajar de botánicos, se paga bien?:smile:
    NO habrás preguntado en el lugar correcto, aquí en el Foro tenemos compañeros de tus tierras que son genios. Seguro sabrán que esto es lo que dijimos.
    Mis saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No puede ser que los botánicos no la conozcan porque es requeteextraconocidíiiiiiisima por todos. Se trata de una Euphorbia tirucalli, especie comunísima en cultivo.
     
  6. Una aclaración como botánico.

    Los botánicos no solemos ser identificadores de plantas como si apretaran un botón y largar por la boca el nombre de la misma. Muchos participamos en este foro y en actividades similares por nuestra afición a las plantas y a la jardinería.

    Somos científicos y por lo tanto nuestro campo de acción es limitadísmo (se sabe mucho de poco). Una persona que sabe recitar miles de nombres de plantas no es un botánico si no una persona con buena memoria y capacidad de observación. La nomenclatura de las plantas no es botánica o en realidad forma parte de ella. La ciencia es mucho más extensa que los nombres.

    saludos
     
  7. DUENDESURFERO

    DUENDESURFERO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Euphorbia tirucalli va ganando...:smile:
    Gracias a los compañeros que dieron esta info.
    Mis dudas restantes son como proseguir con este pequeño ¨(sustrato, maceta, riego, luz, etc.)
    Muchas gracias gente!!!!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No va ganando, sino que era indiscutible desde el principio

    Bueno, sobre mi comentario anterior, tengo que rectificar una cosa en que no había pensado. Un botánico, raramente se ocupa de la flora ornamental, sino que mayormente estudia la flora nativa de su zona. De modo que ningún botánico argentino tendría por qué conocer esta especie, que es sudafricana.