Nicotiana tabacum: florecitas rosas que me han aparecido en maceta

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por carmenchu, 22/8/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me podríais decir qué son las florecitas rosas que me han aparecido en la maceta, detrás de las petunias? No se cómo han podido llegar hasta ahí.

    [​IMG]

    Gracias :lol:
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Carmenchu,

    Es Nicotiana alata, de la misma familia que las petunias (solanaceae) quizás del vivero caeria alguna semilla en la maceta.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchas gracias LD, ;)
     
  4. Es nicotiana tabacum, es decir una planta de tabaco pero en este caso es un híbrido de jardinería.Es una planta preciosa con un fuerte aroma que se nota especialmente por la noche para atraer a las polillas que la polinizan, produce multitud de semillas que se encargan de reproducirla año tras año. Yo plante semillas de esta planta hace unos diez años y a partir de entonces ya nunca más he tenido que replantarla, se encarga ella sola.Sus hojas son algo pegajosas como mecanismo de defensa contra algunos insectos. Como todo el tabaco es toxica pero salvo que pienses comertela eso no debe preocuparte.Se cuida de forma parecida a las petunias y ademas pertenecen a la misma familia, la de las solanaceas que nos ha dado tantas cosas buenas y una sola mala: el tabaco pero el de fumar no el ornamental que es una maravilla.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Eso ha sonado a excusa de niña pequeña :11risotada:

    Ahora ya sabemos lo que es ;)