Nido de ave muy estropeado: ayuda

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por charmingkarla, 3/3/11.

  1. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    He tenido este helecho ya mucho tiempo en el mismo lugar y estaba espectacular pero ahora esta en condiciones tristes y necesito sugerencias de que hacer, si debo cambiarlo de tierra, maceta,si debo cortar las hojas feas, poner fertilizante, abono, o que podria hacer. Les agradecere toda la ayuda porque no se que hacer, no quiero que se muera y sigue deteriorandose, aun le salen nuevas hojas pero igual con el tiempo terminaran mal si no hago algo.

    Cual creen que sea el problema o problemas ? Aqui las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano muchas gracias.

    Karla
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Atudenme para que no se muera mi helecho :(

    Hola Karla: está un poco estropeado pero puede reponerse con algunos cuidados. Las hojas de este helecho, bajo buenas condiciones de cultivo, son bien enteras. Las hojas del tuyo tienen "entradas", generalmente causadas por falta de agua en el momento en que la hoja está desarrollandose. Otro motivo puede ser frío fuerte, también asociado con la falta de suficiente agua. Además, lo veo cubierto de polvo y en la última foto se ven cochinillas.
    Sugerencias:
    1) riego periódico, es difícil decir cada cuanto, en verano puede ser todos los días o día por medio, depende de la evaporación. Si regas hoy, el proximo riego será cuando veas que la superficie del sustrato se está oreando (significa secándose superficialmente, no dejes que el sustrato se seque del todo). Cuando notes que la planta está emitiendo hojas nuevas, no tiene que faltarle agua porque es el agua lo que "estira" la hoja. Controlá que el exceso de agua salga por el orificio de drenaje.
    A medida que consigas hojas nuevas y buenas podés cortar las más feas.
    2) dale una buena limpieza con manguera o colocalo bajo la lluvia para sacarle todo el polvo.
    3) control de las cochillas, manualmente si son pocas, con algún producto si el ataque es grande.
    4) buena luz, puede recibir sol de la mañana temprano, sino sombra luminosa (no lo coloques en un sitio oscuro).

    Saludos
    Nori
     
  3. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Atudenme para que no se muera mi helecho :(

    Hola Nori, muchas gracias por contestar.

    Fijate que yo cuido mucho mis plantas pero al comenzar el invierno tambien comenzamos a construir y arreglar una parte de lña casa que esta cerca del jardin y de la terraza donde tengo mis macetas y eso causo muchos desastres porque siempre habia trabajadores que "accidentalmente" me golpeaban alguna planta o que tiraban cemento en algunas hojas de otra y asi por todos lados, fue la locura, pero gracias a Dios ya acabaron por ahora,jejeje

    Asi que es la hora de arreglarlo todo, este helecho fue el que mas sufrio porque yo no podia pasar seguido a regar, ahora regare como es debido y ya le quite las cochinillas y corte las dos hojas mas feas y limpie todas las demas.

    Tiene muchas hojitas que vienen nuevas asi que le dare suficiente agua pra que las forme bien.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo :smile:

    Karla
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Atudenme para que no se muera mi helecho :(

    Uhhh, si, los albañiles son de terror. Primero uno quiere que vengan y trabajen pero al día siguiente uno no ve la hora de que terminen y se vayan. Cuando hay gente trabajando en la casa las plantas siempre se estropean.
    Saludos !
    Nori
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Atudenme para que no se muera mi helecho :(

    Nori gracias por le dato yo tambien tengo y no sabia porque tenia hojas dañadas claro no son todas solo una o dos en todo el helecho, tu informacion me es muy util.:beso:
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Atudenme para que no se muera mi helecho :(

    Hola Charmigkarla.

    estos helechos generalmente en buenas condiciones son muy estables, y fuertes, sigue los consejos de Nori, ella sabe bastante de helechos, eso de limpiar las hojas es muy importante, sabes en los viveros he visto que limpian las hojas con esponjas suaves y humedas, acaba con las cochinillas con un buen insecticida especial para cochinillas, ... sería bueno ver la maceta, fijate que tenga buen drenaje, que salga el agua por el agujero de la maceta, a veces la tierra se vuelve una masa se pudre y malogra las raices, uff si supieras cuantas plantas se me han muerto por eso...... por eso al momento de plantar es muy importante la mezcla de la tierra donde ira la maceta...... fijate en eso... mi madre corta con la tijera algunas partesfeas de las hojas y les va dando su forma. Puedes ir echandole un poco de humus, eso le ayudará mucho. saludos.y suerte
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Atudenme para que no se muera mi helecho :(

    Novato de Flores: Ya cambie la tierra pues gracias a tu consejo la vi y vi que ya no estaba en tan buenas condiciones asi que ya tiene tierra nueva y buen drenaje tambien :smile: Muchas Gracias.