Nido de ave que no crece

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por Juanky31, 5/12/11.

  1. Juanky31

    Juanky31

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Hola queria preguntaros si teneis idea de que le puede pasar a mi nido de ave, tenia unas ganas enormes de tener este helecho, y compré del vivero uno precioso, bastante grandecito y muy verde. Pues lo mantuve asi de bonito durante 1 año mas o menos, seguia echando hojas nuevas de un tamaño considerable, en fin, muy bonito. Pero a medida que han ido pasando los años, las hojas se iban poniendo feas como con manchas y los bordes secos en color marrón, llevo con el como 4 años y es una birria, casi no echa hojas nuevas y las pocas que echa están como deformadas, muy finitas y muy cortas. Me gustaria que me dijeseis cuál puede ser el problema, porque de no solucionarlo, creo que voy a desistir de cuidarlo más. Os pondría una foto, pero sinceramente me avergüenzo de él. Espero que podais ayudarme.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: HELECHO NIDO DE AVE QUE NO CRECE

    Si crecía bien al principio y no lo cambiaste de lugar, el problema puede estar en el sustrato agotado. Te sugiero que esperes a la primavera y le cambies el sustrato, mientras tanto puedes fertilizarlo con algun fertilizante equilibrado en la dosis adecuada según el marbete.
    Asegurate de que la luz que esté recibiendo sea muy buena pero sin sol directo (el sol directo del invierno no lo perjudica pero controla al llegar el proximo verano). Entre riego y riego el sustrato debería orearse levemente en la superficie. La temperatura invernal mínima, alrededor de 10°C. soporta temperaturas menores siempre y cuando esté protegido de las heladas, si lo tienes en el interior, que no esté cerca de las fuentes de calor y mantenle una humedad ambiental lo más alta posible.
    Slds
    Nori
     
  3. Juanky31

    Juanky31

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: HELECHO NIDO DE AVE QUE NO CRECE

    Puede ser lo del sustrato, porque según me dices, no la he cambiado de ubicación. Está en interior y recibe bastante luz, sin sol directo ni cerca de fuente alguna de calor. La trasplanté hace casi 1 año a una maceta mayor y creo que la medida es perfecta para el tamaño que tiene la planta. Muchas gracias Nori, esperaré a primavera para cambiarle el sustrato y espero que brille como en sus primeros meses. Gracias de nuevo! :beso:
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: HELECHO NIDO DE AVE QUE NO CRECE

    Hola Juanki, yo también concuerdo con los demás colegas, pienso que se deba a que el sustrato ha agotado ya sus nutrientes, tengo 4 de estos helechos y los tengo años son muy fuertes, uno de los secretos es la ubicación, van mejor en el exterior, debajo de un arbol o entre arbustos. si lo tienes dentro puedes pulverizarlo, no recuerdo donde lei que cuando estan saliendo los frondes es bueno pulverizarlos un poco para que las hojas nuevas salgan enteritas, fertiliza la tierra con humus de preferencia. o agregale por encima un poco de tierra nueva.

    Saludos y suerte estos helechos son muy exoticos. :5-okey: :sirena: