hace unos días he descubierto este nido en una parra del jardín. ya se que es complicadillo, pero podéis decirme si sabéis o sospecháis a que especie pertenece. Por aquí he visto escribanos,carbonero común, colirrojos (aunque este hizo un nido bien diferente en el alero), mosquiteros, gorriones(pero no hacen el nido así)etc... Gracias
Re: Nido No aprecio bien el tamaño, tanto podría ser de fringílido como de mirlo u oropéndola. Todos los demás que mencionas anidan en agujeros, salvo el escribano y el mosquitero (cualquiera de las especies), pero este último obviamente no haría un nido tan grande. El jardín es tuyo? Veo que han podado respetando el nido... no os preocupéis, ese tipo de nidos no se reutilizan.
Re: Nido Me recuerda a algunos de papamosca gris que he visto en ubicaciones parecidas???????????? Saludos.
Re: Nido Perdonad, se me olvidó decir que el nido tiene el tamaño de la palma de la mano y que la cepa ya estaba podada y después apareció el nido; a mediados de diciembre
Re: Nido Los estorninos crían en agujeros... Me parece muy raro que un paseriforme pequeño haga el nido no sólo en diciembre, sino al descubierto. No sería que no os fijaríais?
Re: Nido La poda la realizó mi mujer a finales de septiembre y puede que no nos hayamos dado cuenta hasta ahora. Sólo vamos por ahí los fines de semana y tal vez al no ver a nadie el ave que fuese hizo allí el nido y después se asustaría con nuestra presencia. otro dato que no había dicho es que la altura es muy baja, quiero decir, que está a un metro ochenta del suelo. Gracias a todos
Re: Nido si, son demasiadas, pero concretar es muy dificil, podria ser de muchas especies, la altura con dos metros que este de el suelo ya pueden ser muchas especies, en definitiva que asegurar una especie es completamente casi imposible. Saludos.
Re: Nido Probablemente el nido estuviera ya ahí cuando podásteis,y no os hayáis fijado hasta ahora.En nuestras latitudes,salvo alguna excepción como las palomas y las tórtolas,que crian todo el año....todos los pájaros empiezan a criar en primavera,y aún es pronto para tener el nido ya hecho. Y de tórtola no es,porque no forran el nido de esa manera Yo también opino que podría ser de cualquier cosa,pero tan cerca de construcciones humanas....casi que apostaría por el mirlo