Nidos caseros para pájaros hechos con un poco de madera, alambre y cuerda

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por gelopa, 18/7/08.

  1. Re: ayudando a los pajaros

    Muchas gracias por tus consejos. En cuanto tenga tiempo preparo uno.
     
  2. Re: ayudando a los pajaros

    también tenemos que pensar que a los pajaritos les encanta un baño a primera hora de la mañana,
    les gusta un sitio escondido, para disfrutar tranquilamente del baño, y de muy poca profundidad,
    yo utilicé una bandeja de vivero
    [​IMG]
    es importante ubicarlo cerca de un grifo, para no tener pereza a la hora de cambiar el agua y aprovechar para poner alrededor plantas que requieran bastante riego. ´(está un poco enterrada y puse debajo malla antihierbas bastante abundante, para que debajo de las piedras que están alrededor no salga hierba)
     
  3. Re: ayudando a los pajaros

    y no solo bañarse, tambien beber, este lo hice yo con la técnica de la hypertufa (pero sin tierra), le puse unas escaleritas, pero sigue teniendo demasiada profundidad y sólo lo utilizan para beber, también vienen las ardillas del monte que tengo al lado.
    [​IMG]

    la verdad es que a mí no me cuesta ningún trabajo poner zonas de baño o de agua porque tengo grifos todo alrededor de la cerca, fué una gran idea.
    si estais pensando en poner una cerca en la finca, recordad que cuando se realice la zanja, no supone ningún trabajo poner una manguera de traida de agua todo alrededor y después, donde se quiera, un entronque y para arriba un grifo.;)

    siempre me acabo saliendo del tema, pero es que una cosa te va llevando a otra.....
     
  4. Re: ayudando a los pajaros

    MUY BUENAS IDEAS.
    Hoy vi un videíto para hacer un nido con una botella: hay que hacerle dos aberturas a los lados donde va la etiqueta, circulares , de unos 4cm. Ahí se le pasa un palito atravesándolos. Después se cuelga de algún árbol. ¿Qué les parece a los expertos? ¿Dará resultado?
     
  5. Re: ayudando a los pajaros

    Hola, quería hacer mi aporte, en casa tenemos una casita de pájaros. Lo mas gracioso es que hasta ahora sólo veo que la utilizan las ardillas los días de lluvia, aquí van unas fotos, me resultó muy divertido encontrarlas ahí.

    [​IMG]
    Perdón con las fotos que no son muy buenas. :icon_redface: [​IMG]

    Saludos para todos.
     
  6. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: ayudando a los pajaros

    Hola Gelopa, los nidos preciosos, pero lo de las ramas flexibles........podría ser de avellano finas?......poque otras no se me ocurren. y luego que haces los cuelgas de los árboles?.Gracias.:happy:
     
  7. Re: ayudando a los pajaros

    Lidia : te mando un M.P. y no sale ya que tenés la casilla completa ...:(
    .............................................................................................................................
    Por eso va esta respuesta , medio de mensaje personal ...
    Aunque pienso que tal vez pueda servirle a otros compañeros del foro ... ;)

    Preguntarte cómo hiciste la vasija de material árido para el baño y bebedero de pájaros . Decís que la hiciste con la técnica de "Hypertufa" , pero sin tierra ...

    Si podés decirme qué materiales y en qué proporciones . Y si utilizaste algún molde , etc.

    Agradecida .

    Creo que tenés un jardín muy bonito , por imágenes sueltas que veo siempre ...

    ¿ Dónde puedo ver más fotos de tu patio ?

    Abrazos .
     
  8. Re: ayudando a los pajaros


    Hola:
    ya he borrado mensajes y tengo espacio

    te contesto aquí:
    para hacer las bañeras para los pájaros y bebederos utilizo moldes de plástico, bandejas grandes que vienen con congelados por ejemplo.

    mañana intentaré hacerte fotos de la mezcla, moldes y la bañera más de cerca.
    con el mismo molde hice también macetas con hypertufa, también te las pondré
    ahora no recuerdo la proporción, tengo que bajar al sótano, donde tengo mi rinconcito y ahí lo tengo anotado, ahora no me acuerdo :icon_rolleyes:

    siempre quise poner fotos en la galería de imágenes y al final nunca tengo tiempo, me gustaría tenerlas por estaciones del año, porque es como tener 4 jardines. ahora, todos los arbustos y plantas tienen un color especial otoñal, con sus frutos rojos, incluso tiene un encanto los árboles de hoja caduca.
    mi jardín está aún en crecimiento, sólo llevo 3 años viviendo aquí y nunca fuí muy amiga de comprar en los viveros árboles grandes o plantas, si puedo, lo voy sacando todo por esquejes y semillas, con lo cuál, aún es pequeño todo. yo adoro la frondosidad, pero para eso tendré que esperar unos añitos más.

    gracias por todo y estaremos en contacto :beso:
    hasta mañana
     
  9. Re: ayudando a los pajaros

    Esto parece - de ida y vuelta rápidas - un chateo ...;)

    Gracias por la rápida respuesta ...

    También yo soy de hacer las plantas . Y no por economía en comprarlas , sino por la satisfacción que gano al reproducirlas ...

    Así he esquejado y han prosperado la mayoría de las plantas que tengo .

    Ahora , por ej. estoy intentando con un eleagnus y con una poligala ... Que las dos me cuestan varios intentos ...

    Espero los detalles de la construcción tan lograda que hiciste con los tiestos ...

    Un saludo .
     
  10. Re: ayudando a los pajaros

    ahhh, recuerdo lo de la Polygala myrtiflora, habíamos chateado también con ese tema :11risotada:
    ¿no te salieron adelante? con lo de las piedras sujetando el esqueje para que no se mueva y esquejes tiernos sin flores.
    que pena.
     
  11. Re: ayudando a los pajaros

    construcción bañera/bebedero pájaros:

    utilizo un molde de plático, de congelados, serviría un tuper, una jardinera...etc

    mezclo una parte de cemento y 2 de arena, si le quiero dar un aspecto rústico, en estas dos partes de arena incluyo piedrecitas.

    y muy poca agua, ir echándola poco a poco hasta hacer una masa compacta.

    si es muy grande, podemos poner en el fondo incrustado algún trocito de alambre, clavos....etc para darle consistencia

    entre la masa y el molde pondremos para poder desmoldar bien y no dañar el molde, una bolsa

    dependiendo de cómo sea la bolsa será la terminación de nuestra bañera. si queremos pocas arrugas las mejores las de basura, cuanto más gruesas más difíciles de dominar y más arrugas quedarán, podemos incluso poner plástico de burbujas o incrustar alguna concha u hoja con los nervios muy marcados.

    si queremos darle color podemos utilizar los polvos minierales que utilizan los albañiles para el rejunteo.

    una semana secando y lista.

    podemos también hacer una rampa de bajada con la misma masa o con piedras del jardín como si fueran peldaños....
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: ayudando a los pajaros

    Excelente explicación .

    Mil gracias .

    Ahora : manos a la obra , ((( pediré ayuda a mi contrario , puede ser que ...)))

    En cuanto a la poilygala , si sigo quitando esquejes a la que compré , me quedaré sin "esquejario" ...:-?

    Los últimos intentos fueron tal como me lo aconsejaste : con las piedras rodeándolo y firme el esqueje , pero ni así ...

    Creo que la época ideal será después de la floración , tal vez abril ... Veré . ¿ En qué mes las multiplicaste ?

    Un saludo .
     
  13. Re: ayudando a los pajaros

    Hola:
    de nuevo me viene a visitar como todos los inviernos un petirrojo, pobrecito, es muy friolero y me decidí a hacerle un refugio de cuerda de algodón a ganchillo, en fin, lo normal sería hacerlo con la técnica de la cestería, pero una hace lo que puede con los conocimientos que tiene.
    se lo pondré en la terraza, lo más alto posible, a ver si se anima...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    :eyey:
     
  14. Re: ayudando a los pajaros

    ya lo puse, ahora esperar.......
    [​IMG]
     
  15. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ayudando a los pajaros

    :5-okey: ¡vaya idea, Lidia!Te la copio ya.:11risotada:
    Si te pones a reunir todas las ideas que estas dando en este foro ,te sale una enciclopedia de varios tomos.
    Es serio ,las puedes reunir en un libro y seria un "best selller"seguro.