Nidos de araña en los cactus, ¿es preocupante?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Helora, 6/5/10.

  1. Tengo unos cuantos cactus en maceta y en el exterior y he visto al hacer algunos trasplantes esta tarde que en algunos había nidos de araña, una especie de saquito de seda color amarillo y de la tierran han salido algunas arañas corriendo, puaggggggggggg... no parece que a ellos les afecte que ellas hagan la casita allí, su aspecto y las raíces estaban perfectamente pero ya no sé qué pensar.

    Qué tipo de bicho ataca a los cactus? porque en 6 años que llevan los mios en la calle no me ha parecido verles nada.

    Gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    un poco de insecticida y listo, los ataca la arañuela, cochinilla y quizás algun otro,
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si son arañas es bueno, ellas acaban con muchas plagas. Cada vez que veo alguna por mi terraza la dejo en la planta más atacada para que me la proteja :5-okey:

    Otra cosa es que fueran ácaros, esos se meriendan las plantas en un día :sorprendido:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero si es arañuela roja, se los desayuna ella
     
  5. Cochinilla he tenido hace poco en unas plantas que están al lado y no ha atacado a los cactus, patas de elefante, cycas ni aloes :sorprendido:
    Sin embargo las arañas ya he visto que se acomodan con mucha facilidad :icon_evil:

    Sirve cualquier insecticidad común?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, cualquiera, puesto desde lejos y al atardecer para que no lo queme con el sol al pobre cactus. Yo uso Raid hogar y plantas
     
  7. :5-okey:


    eran arañas normales, de las del campo, marrones con el cuerpo más gordito y de pequeño tamaño.

    De los aloes he quitado un par de caracoles, no se los comen porque deben de tener la superficie de la hoja dura, pero se suben. ¿Qué podría poner para espantarlos?
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esas son de las buenas! Ya quisiera yo que anidaran en mis plantas :5-okey:
    Puse una en una dalia que estaba hasta arriba de picadura de mosca blanca y gracias a la arañita está preciosa. Los peligrosos son los del tamaño de puntitos, que apenas se ven. (De la araña roja ni idea, esa no la he visto, si es tamaño microscópico imagino que será también tipo ácaro)
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Helora, miratelo por el lado positivo: tienes en tus plantas al mejor insecticida ecológico del mundo. Con las arañas vigilandote las plantas, no habra plaga que se les acerque.
     
  10. Entonces las dejaré acampar en mis macetas, que ellas no me gustan nada, pero las plagas aún menos.
     
  11. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    yo tengo el mismo "problema" con las arañitas, no las puedo ni ver, pero se han anidado en mis plantas y cara año son más y más.
    Puedo soportar verlas colgando, lo malo es q alguna se cuela para casa y sobre todo, el mal aspecto q le da a las plantas, todas llenas de telarañas!!!
    Realmente no quedan bien, me canso de limpiarlas, pero sin matar a los bichos, en dos dias vuelven a tejer las telarañas.
    ains, no se q hacer, matar a las arañas o no matarlas, si luego me viene una plaga seguro q me acuerdo de las "lindas" arañitas.
     
  12. Te comprendo, en mis aloes mitriformis les encanta hacer telarañas, ahí es fácil, relativamente, quitarlas con el cepillo de una escoba, son plantas grandes y las telas son finas.
    Más complicado es la limpieza de los cactus, que con estos no sé qué herramienta utilizar... ayer para sacar los nidos que estaba muy pegados y en sitios estrechos lo hice con el mango de una cucharilla.
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Bueno yo tambien las quitaba pero ahora veo que tendre que dejarlas:sorprendido: :sorprendido: no quiero otras pestes en mis bebes prefiero verlos con arañas pero sanos:11risotada: .
    Yo las quite hasta ahora con un pincel finito y un poco duro tal vez de los que se usa para pintura artistica y tambien con pinza de depilar:5-okey:
     
  14. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    que buena idea la del pincel, ademas tengo unos cuantos, pues nada aguantaremos a las arañas pero las vamos a hacer trabajar!!
     
  15. si, yo ya empiezo a mirarlas de otra manera, eso si, a casa que ni se las ocurra meter una patita.

    He probado con el pincel pero en algunos que tienen los pinchos muy tupidos y largos es imposible meter ahí nada :-?