Nidos de golondrinas: ¿qué hacer para que no hagan en el voladizo de mi casa?

Tema en 'Golondrinas: cómo criar golondrina encontrada' comenzado por jorgesan, 22/5/05.

  1. jorgesan

    jorgesan

    Mensajes:
    19
    hol@ foreros; alguien sabe q puedo hacer para q no me hagan nidos de golondrinas en el voladizo de la casa, llevo unos dias que se lo quito pero lo vuelven a hacer, gracias.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues no tengo ni idea, por aqui se cree un signo de buena suerte, asi que la gente hace todo lo contrario (en los pueblos) si una golondrina hace el nido en tu casa la dejan tranquila, por lo que te he dicho, porque se cree es buena suerte para la casa.
    Lo único que se me ocurre es que pongas cosas brillantes para que busquen otro sitio más tranquilo.
    Un saludo
    Julia
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Holajorgesan, : Sencillamente no quitarlos. ¿por qué ese afán de quitar los nidos de las golondrinas?. A mi me han anidado unas en la terraza interior del patio comunitario, y ahí están. No se quien pone las normas de que las golondrinas no deban anidar en nuestras casas. Utilizan la parte de fuera de tu casa no el interior. Por mi parte te digo que yo estoy superorgullosa de que esas golondrinas hayan elegido mi patio para hacer su nido e intento molestarlas lo menos posible. Ya tienen 5 polluelos y ahí van a seguir y si el año que viene deciden volver serán bien recibidas. Por otro lado las golondrinas se alimentan de insectos que para nosotros son más perjudiciales que ellas. Aquí la gente los destruye con palos, sencillamente los rompen, algunos argumentan que es porque ponen todo lleno de excrementos y eso no es verdad yo no tengo que limpiar nada de nada solo quitar los huevecillos que una vez nacido el polluelo tiran fuera del nido pero ni una sola caca. En fin haz lo que quieras pero yo te digo lo de antes ¡DEJALOS!.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Julia, : No sabía que en Galicia se consideraban animales de buena suerte y que traen suerte a la casa donde anidan. La verdad es que no me creo mucho el asunto pero por lo menos ese bulo hace bien a las pobres golondrinas. Aquí no deben saber sobre la buena suerte que puedan traer las golondrinas, porque nido que hacen nido que destruyen a no ser que les quede muy alto y no puedan romperlo. Pero mira a lo mejor me traen suerte y todo... Saludos.
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    994
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    yolinda, yo he tenido nidos de golondrina, y una casa anterior a esta, y si manchan y mucho, espera que los polluelos crezcan :roll:
    El año que viene tendrás, tantos nidos como polluelos hallan sobrevivido, nunca anidan en el mismo nido, tuve que quitar algún nido para que pudieran anidar los siguientes ;)

    La verdad aparte de lo que manchan, no tienen más contratiempos, nosotros los hemos cogido del nido, para enseñárselos a los niños y no ha pasado nada malo con ellos y es precioso verlos crecer y aprender a volar.

    Al final, para evitar porquerías, pusimos cachos de sintasol debajo del nido y cambiándolos cada cierto tiempo te evitas mucha suciedad.

    jorgesan, aquí ponen bolsas de plástico, para evitar que aniden, pero si tienes muchos insectos y cucarachas, déjalos que aniden, desaparecerán :shock: tu veras verlos crecer es precioso, al final los reconoces y te gusta verlos avanzar y la dedicación que tienen sus progenitores para que todos salgan adelante. ;)
     
  6. vip

    vip

    Mensajes:
    268
    hay unas pinturas especiales q evitan q las golondrinas hagan los nidos en las fachadas pintadas con esta pintura..

    lo siento pero no recuerdo el nombre comercial aun supongo q en grandes sitios de bricolage lo tendrán sin problemas

    no se si es q la pintura incorporará algun repelente o es q evita q se fije la masa con la q hacen el nido pero x aquí hay mucha gente q la usa..

    yo no quitaría los q están ya hechos.. al menos x ahora.. cuando los pollos salgan y se marchen del nido, entonces ya te planteas el quitarlos y pintar con esto..
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.290
    .


    jorgesan, Poner discos CD-R, colgados con un cordel, que se muevan al viento, está dando resultado
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    yolinda, la verdad no se yo si en el resto de galicia pero en la tierra de mis padres y suegros, desde luego es asi, se considera casa con buena suerte si una golondrina anida en tu casa, es más, en otros tiempos se dejaban las puertas superiores de las cuadras abiertas para que pudiesen entrar y salir sin problemas, porque anidaban en el interior, en los techos de las cuadras, hace unos años anido una en el garaje de un tio de mi marido y dejo las puertas del garaje abierto todo el verano hasta que crio a sus polluelos.
    Un saludo
    Julia
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues ya ves katryna, pero yo te deseo la mejor de las suertes que te lo mereces por buena persona. No es que queden muchas personas como tú la verdad. Y no pierdas la esperanza que cualquier día también irán las golondrinas a tu casa para que las acojas como a los perros. Suerte y saludos.
     
  10. Malaherba.

    Malaherba.

    Mensajes:
    15
    Anda, al abrir el post pensaba que alguien pedía ayuda porque se había encontrado varios nidos de golondrinas... :shock:

    Pues no sé.
    Yo probaría lo de los CD como dice Jara CC.
     
  11. koki

    koki

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Jo, pues a mi me han anidado unos pajarillos que son marrones y tienen la cola roja :roll: no sé cómo se llaman, en el agujero de la campana extractora...antes hubo murciélagos, uno se nos coló en el escurrecubiertos que estaba justo debajo al lado del fregadero :shock: y ahora pajarines, cosa que prefiero...lo único que no podemos encender la campana...y que hacen un ruido...
     
  12. jorgesan

    jorgesan

    Mensajes:
    19
    el hecho de quitar el nido no es otro q como lo deje me puede pasar como a un vecino q ya tiene por lo menos ocho o nueve nidos y la verdad no quiera tener la casa lleno de nidos, si solo fuera este la verdad lo dejaria
     
  13. vip

    vip

    Mensajes:
    268
    la cuestión es q tener uno.. hace gracia, más si es en el garaje o en algún lugar alejado de la casa xq sino te vuelven loca con los pios pios x las mañanas (hay q ver como madrugan los polluelos) :roll:

    el problema es cuando ya no es uno, sino dos.. cinco.. quince... las golondrinas vuelven cada verano a su nido y los polluelos ya adultos, al año regresan a su lugar de nacimiento.. es decir, q asientan la casa al lado de la de sus padres en plan urbanización familiar de golondrinas y como no te andes con ojo, en tres años son tres generaciones completas, con toda la prole y la descendencia.. es decir, no ves ni la fachada :sonrisa:
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Y no les puedes cobrar alquiler? nueva decoración de fachadas? :11risotada: , jorge de momento creo que lo mejor es que hagas la prueba de poner algo brillante o incluso molinillo que haga ruido y las moleste, y puedes ir buscando la pintura esa que te recomiendan para la proxima temporada, no le vaya coger gusto la familia y se te instalen también los primos ;) .
    Un saludo
    Julia
     
  15. jorgesan

    jorgesan

    Mensajes:
    19
    el problema es q las joias no sufren de vértigo y lo han hecho a unos 8m d altura y para colocar allí algo brillante me tengo q jugar el bigote y los de la pintura tengo q ver si es incolora porque la fachada es d ladrillo visto y si la pintura tiene color pues no os digo na.. :roll: :roll: a ver si alguien me da otra soloción :shock: