Nidos de pajaros: quiero poner, cuáles son mejores para que no rechacen

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por antavian, 22/8/08.

  1. antavian

    antavian

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña mediterranea
    Nidos de pajaros.
    En el huerto, me vienen muchos pajarillos diversos, he pensando para la primavera que viene, ponerles nidos, he mirado por la red y he mirado precios...


    Alguien tiene experiencia, en los nidos....porque a lo mejor les pongo uno que rechazan y a lo mejor eligen, otro.

    Y una cosa, las cagadas de los pajaros silvestre son buen abono?.


    Un abrazo infinito y solidario.





















    Editar/Borrar Mensaje
     
  2. antavian

    antavian

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña mediterranea
    Re: Nidos de pajaros.

    Por cierto, alguien ha puesto un comedero para pajaros silvestres y que le vengan a comer al huerto, si compro un saco de alpiste o algo parecido, tendre compañia todo el año.

    Alguien ha experimentado con esto.


    Un abrazo.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  4. Re: Nidos de pajaros.

    El nido tiene que ser a medida del pájaro, hay establecido un diámetro de apertura según lo que le gusta a la especie.

    Si pones un nido con una apertura de 5 cm de diametro, nunca anidara un verderol que necesita uno de 3 cm.

    Se suelen situar mirando al sur. En ramas sólidas, pero un poco separadas del tronco por los gatos.

    Hay comederos de rejilla para pájaros, donde les puedes poner frutos secos, alpiste, etc. Una observación : NUNCA TOSTADOS, se mueren.

    Si los acostumbras a cargarlos a una hora y te retiras un poco, es un espectáculo.

    Fijate en el pdf y las caracteristicasde los nidos.

    http://www.jardinitis.com/productos/nidos-comederos-pajaros



    Si situas un comedero de plato o bebedero, cuidado con los felinos caseros y silvestres. Los gatos por la mañana les encanta cazar y lo peor que vienen a traertelos a casa.
     
  5. Re: Nidos de pajaros.

    Es muy importante que no se les suministre comida durante la epoca cálida, pues crea dependencia. El comedero es sólo una ayuda para que puedan pasar el invierno, que es cuando la comida escasea. Al llegar el calor deben volver a su dieta normal y a buscar la comida por ellos mismos.

    Los pajaros son beneficiosos para las plantas pues la mayoria son insectivoros. Pero si tienen abundancia de semillas no saldrán a buscar insectos y el ecosistema se desequilibra.
     
  6. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Nidos de pajaros.

    Yo nidos no tengo ,pero comedero si,todo surgio porque tenia un gorrion, criado desde pequeño en casa,cuando crecio lo metimos en una jaula y lo sacabamos a la terraza,porque teniamos mas pajaros,en dos dias se lleno la terraza de gorriones que reclamaban a su "compi" total que decidi soltarlo y poner un comedero por si queria volver,y volvio acompañado por varios amigos y asi siguen,el que yo solte no creo que viva aun,pero la cosa es que siguen viniendo,es una terraza en el centro de la ciudad. ;)
     
  7. Miguel Núñez

    Miguel Núñez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Nidos de pajaros.

    Yo acabo de instalar uno que hice yo mismo este verano. Está hecho pensando en gorriones pero aún es pronto para que aniden (tardan hasta un par de meses en animarse). Si a alguien le interesa puedo poner los planos pues el diseño es mío (y es muy, muy fácil de construir aunque no lo parezca). ¡Ya os contaré cómo me ha ido!

    [​IMG]
     
  8. Re: Nidos de pajaros.

    Hola Miguel Núñez
    preciosa urbanización que hiciste a los pájaros,
    me interesa muchísimo
    te voy a copiar, quiero mas información, porfa

    muchas gracias por compartir con nosotros esta maravilla, al subforo de bricolaje también le gustaría, cuelga este tema allí también, les va a encantar.
     
  9. Miguel Núñez

    Miguel Núñez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Nidos de pajaros.

    Muchas gracias Lidia por el piropo a los adosados. Aún no hay pajarillos (se ve que la crisis inmobiliaria no perdona a nadie) pero estoy seguro que no tardarán en venir. Espero que te aprovechen los planos y que te sirvan para Asturias (mi mujer es de Gijón y tiene tan buen gusto como tu para la arquitectura.

    [​IMG]
     
  10. Miguel Núñez

    Miguel Núñez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Nidos de pajaros.

    Repetido. .
     
  11. Miguel Núñez

    Miguel Núñez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Nidos de pajaros.

    Añado imágenes para el montaje. Ojo, es mejor usar tornillos e ir despacito ya que yo lo tuve que desmontar a medio camino al darme cuenta de que no me cabía la mano para atornillar algunas piezas. Lo mejor es montarlo desde los laterales hacia adentro, poniendo la pieza central la última, y finalmente los tejadillos. No tiene parte trasera (para acceder a los nidos para su limpieza). Si es para gorriones los agujeros deben ser de 3,5 cms. Para los palitos usé clavos de los gordos. Y no los barnicéis por dentro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    Re: Nidos de pajaros.

    te felicito...Miguel... está muy linda... yo compre unas hechas y las pinte... si hubiese visto esta antes y todos los pasos a seguir me hubiese animado a hacer una... te muestro como quedaron las mías...[​IMG][​IMG]
    mmm... a la otra le quise sacar una foto ... pero no salio... esta en la antena de la radio como a 6 metros... es donde pasan los pájaros cantando...
     
  13. Miguel Núñez

    Miguel Núñez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Nidos de pajaros.

    Gigi_pepe te ha quedado muy chula la pajarera, la mia aun sigue deshabitada... veremos
     
  14. Re: Nidos de pajaros.

    :bravo: Una belleza la casita de los pajaros! :5-okey:
    Buenos mas q casita es un Hotel 5 estrellas jajaja hermoso, te felicito.:adorando:
    Voy a ver si convenzo a mi marido para q haga una :smile: :smile:
     
  15. Miguel Núñez

    Miguel Núñez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Nidos de pajaros.

    Dile a tu marido que es más fácil hacerlo que dormir en el sofá y verás que pronto lo tienes con el serrucho y el martillo construyendo el hotelito :11risotada: