Nieve en Mallorca: Ola de frío polar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Mundani, 26/12/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    La ola de frío polar de estos días también ha llegado a las Islas Baleares. Estas son las montañas nevadas de la Serra de Tramuntana de la Isla de Mallorca a las 16´45h con una temperatura a 50 metros sobre el nivel del mar de 6ºC:

    soller-26-12-2004-a.jpg

    Esta imagen solamente se ve cada dos años y seguramente mañana ya se habrá fundido casi toda la nieve.

    Un saludo: Juan
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Pues qué casualidad, a mediodía viendo las noticias me acordé de ti y pensé que a lo mejor nos ponías alguna foto.
    Es hermoso aunque no os envidio el frío que estareis pasando.
    Para mi la nieve es una cosa mágica, siempre me ha fascinado.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así es lutecia. La nieve es muy hermosa, mágica, pero el frío que la acompaña no tiene nada de hermoso, ufff.

    Un saludo: Juan
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    La nieve es hermosa para verla desde la ventana.
    Bonita foto mundani.
    Al frió hay que acostumbrarse.
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Qué imponentes, esas montañas nevadas.
    Me gusta, es precioso, pero me alegro de no estar allí en persona ¡odio el frío!.
    Saludos, y que no sufra mucho la tierra.
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Lastima que no tengo la camara para enseñaros la que tenemos aqui .Lo malo es que hace un aire tremendo ,un frio que pela y la nieve hace daño en la cara .Imaginaros ,los cristales por afuera tienen como visillos ,es la nieve helada ,te asomas y no se vé la calle.
    Aqui aunque estamos acostumbrados ,a veces hartos ,cuando cae sin aire ,es una preciosidad ,no hace excesivo frio y es un gustazo pasear.Esta ,se ha recibido con especial alegria ,las pistas de esqui estaban con muy poca y hay muchos sueldos que depende de ella .
    Abrigaros y disfrutarla ,como Jeronimo y Tristan el año pasado.

    Besicos

    [​IMG]
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Loreto si sigues sacando fotos de tus "niños", encima en la nieve, me va dar tal soponcio de envidia :twisted: ... que me voy presentar en tu casa aunque tengas cien metros de nieve. ;)
    Mira que son bonitos, pero entre la nieve es que se les ve de cuento de hadas.
    Un saludo
    Julia
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Son muy lindos esos animales, pero me dan penita tan cubiertos de gélida nieve :(
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues yo prefiero el frío, a mí el calor me mata. En invierno, bien abrigadito con gorro, bufanda, un buen abrido y calcetines de lana, no se pasa frío, y menos si te mueves. En casita con la candela encendida... guauu!! Pero en verano no te puedes mover con tanto calor que te agobia y te deja kao... al menos a mí. Si, sí, prefiero el frío.
     
  10. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,
    ahora estoy cerca de Reinosa y tenemos nieve hasta en las orejas y hace un frio
    que yaya, 0º. Esta ola de frio no es nada del otro mundo, los 40 cm de nieve es
    muy normal por aqui, en cambio el viento....... molesta. A mi la nieve no me gusta nada, y de magica menos. Siempre que nieva no puedo salir de casa, se va la luz y a veces los tractores rompen las tuberias del agua, a eso hay que añadir que los que tenemos hijos que van al intituto tienen que coger un tren a la 8.30 y no sabes en cual volveran por la tarde.
    Hace cinco años nos cayo una de 2m. esa si que fue buena. En Reinosa alguno
    hizo un tunel en la nieve para poder salir de casa porque los del ayuntamiento
    no limpian las calles. En fin, que a los unicos que les va bien, es a la estacion de esqui de Alto Campoo, todo sea por ellas.
    Un saludo con las manos frias jajajaja
     
  11. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    ¿A que no ........? Cuando quieras ,te hago un huequito ...........

    No te den pena ,a ellos les encanta ,cuendo les abro por la mañana lo primero que hacen es revolcarse donde mas hay.

    [​IMG]
    Yo tambien pienso que estan exagerando ,es invierno ,otra cosa es la falta de prevision por parte de todos ,gente sin cadenas o que no sabe ponerlas ,puede que falta de quitanieves o mala gestión .........
    Aqui estamos a -6 o 7,como la carretera lleva a pistas de esqui y a la frontera ,muy mal tiene que ponerse para quedarnos incomunicados ,dia y noche pasan las quitanieves y desde hace unos años ,tambien limpian la calle del pueblo ,solo nos queda coger la pala para limpiar la puerta.
    Yo por si acaso siempre tengo bastante de lo imprescindible ,gasoil para la cale ,comida para "los niños"y cervecita :11risotada: :11risotada:
    Besicos
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Aquí cada vez nieva menos. Esta mañana, con el sol se ha ido toda en un par de horas, pero me ha dado tiempo a hacer unas pocas fotos...


    [​IMG]

    besos, vega
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Loreto y vega, unas bellísimas estampas de animales y nieve, tanto los caballos como el perrito parecen estar muy a gusto con ella.

    He reeditado este mensaje, pues se ha cruzado con el último de vega, para darle la enhorabuena por una tan magnífica foto de estos narcisos con la nieve. ¿De qué especie son?

    Un saludo: Juan
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    jaja...juan, he cambiado el perrito por la flor...

    así que ahí va la otra...


    [​IMG]

    besos, vega
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    vale, juan, a ver si no "hablamos" a la vez... jajaaaa. Creo que llevamos casi 4 años haciéndolo con mucha frecuencia.

    la primera foto de loreto con tanta nieve es espectacular.
    mil gracias loreto

    Son Narcissus tazetta, son narcisos que solo se distinguen por su nombre botánico, huelen muy muy bien y florecen desde principios de otoño

    besos, veg@