Nieve: ¿Qué se hace con este tiempo nevando? (Fotos)

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por jssmpt49, 26/1/09.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    ¿Que se hace con este tiempo?, pues esto es lo que tenemos hoy a las 13,30 horas, ¿quien se acuerda del huerto?. La verdad es que este año empieza igual de mal que el anterior, asi que no se que tendremos que hacer.
    Os dejo unas fotos desde la ventana:17nuse: :99993paraguas: :94congelado: :escondido:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y sigue nevando con buena gana, asi que este año calculo que los ajos, habas, guisantes y demás los voy a poner a partir de volver de la Calçotada
    Por lo menos en Navarra no se puede trabajar la tierra de ninguna forma, asi que esperaremos.

    Un saludo a tod@s, Salvador.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?


    Pues sí llevamos un invierno muy crudo ,y parece que no lleva idea de cambiar ,en mi caso y teniendo el invernadero ,pues aburrirme no me aburro ,hoy me he dedicado a preparar mi viaje a Mora la nova ,analizar rutas de carretera ,reservar habitación etc .Un saludico .
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Lugano, pues allí nos veremos, además me parece que tu sabes mucho, habrá que exprimirte un poco.
    No se por donde as pensado ir, yo iré hasta Bujaraloz por la Autopista y de allí bajare a Mora por Caspe.
    Un saludo, Salvador.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Ayshhhh! Qué frío!!!! :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    Pues va a ser que en las Navarras no se puede trabajar en el huerto, no.... Pero bueno, ese tiempo de perros afectará también a los hierbajos, no? :smile:

    Yo pude ir ayer al huerto (bueno, me llevaron) y parece que el vendaval no ha hecho grandes destrozos, ya temía yo por mis habas... Siguen llenas de flores y vi que tengo las primeras vainas de guisante! :52aleluya: :52aleluya:

    A ver si mañana hace bueno y voy de "miranda" al huerto, mientras me siembran las patatas...

    Menos mal que es esta época del año, porque los primeros semilleros sí que los voy a poder hacer, como eso no pesa :13mellado:

    Habrá que tomárselo con paciencia, tómate vacaciones huertiles forzosas! :mrgreen:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Hola te explico ,yo tengo 290 km. habia pensado tomar la de castellón al llegar a zaragoza y detenerme a descansar en Alcañiz ,sobre las dos o tres de la tarde para tomar algo y estirar un poco las piernas ,si te apetece quedamos ,si tienes algo pendiente en Caspe pues cuando lleguemos nos vemos .Un saludico .
     
  6. Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Yo tenia el calendario biodinamico del 2008 y curiosamente ya anunciaban que todo el 2009 sería frío porque entraba Jupiter o algo así. Estoy por comprarmelo de nuevo
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Hola Lugano, lo que pasa que me viene mucho mejor bajarme por la Autopista hasta Bujaraloz, (me evito entrar en Zaragoza) de allí cojo recto hasta Caspe y de allí a Mora, tengo 360 km y la verdad no se ni a que hora saldremos, de todas formas nos veremos allí, Mora no es grande y casa Peret sera el punto de encuentro seguro. Plaza de Catalunya, camino de la Barca, no tiene pierde.

    Un saludo, Salva
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Por aquí no ha nevado pero ha hecho un viento de narices.

    Me fui el jueves por la mañana de viaje y volví ayer tarde. Resultado:

    -- Las habas que entutoré se han partido la mayoría y las que han quedado en pie están como quemadas, requetemustias y arrugadas. Una pena porque estaban ya echando las primeras vainas. Ya veremos si salen adelante.

    -- Los guisantes de mata baja todos en el suelo.

    -- Bastantes macetas de volcadas con pérdida de tierra.

    -- El invernadero de plástico con los semilleros completamente de lado, habiendo perdido mucho vasitos de yogur en los ya asomaban los primeros plantines.

    En fin, un desastre.
     
  9. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Pues yo con este tiempo lo que he tenido que hacer es recoger todas las macetas que me ha roto el viento,que han sido bastantantes,casi todas las de la parte delantera de la casa,un desastre,aunque han pasado cosas peores queun monton de macetas rotas y alguna teja.
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Pues con este tiempo,.... quedarse en casita, haciendo recetas, dándole un zafarrancho de limpieza al disco duro, todo menos ir al huerto. Valgame Dios con el dichoso viento, que voy a tener que entutorar hasta los ajos...
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Pues con este tiempo yo como que estoy bastante quietapará :(

    La mitad del invierno con el huerto cubierto de nieve. El otro día que fuí a sacar una zanahoria tuve que acabar yendo a buscarla a la tienda :-? Lo poco que tengo plantado aguanta el frío pero no crece ná de ná.

    Tengo que sacar hierbas, extender el estiércol, pasar el motocultor, pero... creo que estoy más por el foro que por el huerto.

    Ahora empiezo a preparar las semis, eso sí, dentro de cazica :smile:
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Pues sí, esto está de pena, yo ya después de la laringitis y el resfriado tengo preparado el chubasquero a ver si mañana puedo ir al menos a trabajar en la aceituna, que ya ni duermo de no hacer na....
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Que qué se hace con este tiempo??

    Pues yo una semana la dedico a montar tendeteres para poner a cubierto mis plantas y a montar el mini-invernadero para resguardar los semilleros.

    La semana siguiente la dedico a recoger el amasijo de hierros-plásticos-macetas-semilleros-tierra-limonero que había colocado la semana anterior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos...que estoy tan entrenida como en primavera!

    Un saludo
     
  14. JOSEYPILAR

    JOSEYPILAR huerterilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    TENERIFE ISLAS CANARIAS
    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Siempre encontramos algo que hacer, sobre todo los que no nos podemos quedar quietos, como yo. Que mi marido dice que estoy siempre inventando.
    Pero si pudiera yo con ese tiempo me quedaría en casita calentita uhhh, que gustito ver una peli al calorcito mientras nieva a fuera.
     
  15. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ¿Que se hace con este tiempo?

    Lo ideal seria estar al lado de la chimenea con unas palomitas,castañas asadas en la chimenea,un buen cafe,una buena pelicula y buena compañia para compartirlo todo.