Nigella damascena: fotos

Tema en 'Arañuela (Nigella damascena)' comenzado por pelki, 23/5/09.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola a todos/as...

    no se si es el foro adecuado pero quería pediros ayuda....me gustaría saber qué planta es esta que os pongo. A la autora de la foto, en el blog tres trisqueles, le gustaría identificarla.

    gracias a tod@s

    [​IMG]
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ayuda en identificación

    Nigella damascena ...a puntito de abrir ;)

    Abierta:

    Nigella%2Bdamascena.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras la floración...la bola que deja está llenita de semillas que cuando están maduras son de color negro. Se siembran desde finales de invierno en siembra directa en sitio definitivo...son de fácil germinación y cada año salen más! quedan chulas, forman unas matas muy wapas que lucen tanto si estan en flor como si estan con las bolas de semillas que también son muy decorativas!

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda en identificación

    Qué maravilla! :ojoscorazon: Y es verdad, son preciosas tanto si están en flor como si están con las cápsulas. Incluso antes de que se abra la flor son chulísimas.
     
  4. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda en identificación

    Es una flor preciosa, no la conocia.

    Como la comprais, en semillas o ya en plantita? Gracias
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ayuda en identificación

    gracias Sussy,,, qué preciosidad de fotos has puesto....

    saludos
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ayuda en identificación

    Monica, de semillas que además se siembran directamente en sitio definitivo porque no llevan bien los transplantes. Son rusticas y crecen sin problemas en toda clase de terrenos...a mi me han llegado a germinar incluso entre grietas del suelo...tengo una que vi el otro día ya con capullos que ha salido en una grieta....Se resiembran sólas con lo cual cada año salen más!

    Las semillas las echas a voleo allá donde quieres que germinen desde finales de invierno....Son fáciles, germinan sin problemas y prosperan estupendamente sin apenas cuidados....Muy recomendables incluso para los más novatos en jardinería :5-okey:

    Besitos,
    Sussy