Niñas Nuevas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mariola_suarez_25, 2/4/08.

  1. hola chicos.
    llevo tiempo (quizas un mes) de intentar enseñarles mis ultimas adquisiciones de NARDOTTO & cia.

    CHYSIS BRACTESCENS
    600CHYSIS_BRACTESCENSI.JPG
    brote nuevo :happy:
    600CHYSIS_BRACTESCENSI_2_JPG.jpg
    DENDROBIUM SULAWESII X LAWESII
    600DENDRO_SULAWESII_X_LAWESII.JPG
    ENCYCLIA COCHLEATA X VITELLINA
    600ENCICLIA_COCHLEATA_X_VITELLINA.JPG
    MASDEVALLIA DAVISII GEORGE X CONSTRICTA
    600masdevallia_davish_george_x_contricta.JPG
    Flor??:22rezando:
    600masdevallia_davish_george_x_contrictaF.JPG
    VASCOSTYLIS THAI QUEEN X ASCOCENDA SENNENZAUBER
    DSCF7420_JPG600.jpg
    CATTLEYA DAFFODIL HYBRID
    DSCF7331_JPG600.jpg
    Tamaño de la planta :sorprendido:
    600DSCF7450.JPG
    CATTLEYA MIVA BREEZE ALIZE
    600catt_miva_breeze_alize.JPG
    brotes nuevos :happy:
    600catt_miva_breeze_alize2.JPG
    De momento parece ir todo bien, pero me gustaria que me dijeran algo sobre sus cuidados a tener en cuenta,
    espero que les guste.
    un saludo.
     
  2. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuantas adquisiciones...., las plantas muy grandes y bonitas.
    A ver cuando florecen...:mrgreen:
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Te felicito, te llegaron en buena condiciones. Ojala y hubiera aqui un Nardoto para yo hacer mis pedidos a ellos.
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Mariola! Se ve que la colección va aumentando a pasos agigantados.
     
  5. MARIOLA enhorabuena por las adquisiciones y además son muchas, algunas son nuevas para mí, así que siento no poder ayudarte.
     
  6. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo hoy he echo un pedido da Nardotto e Capello, un Areangis distincta x bilova, una Bulbophillum, una Masde....verdaderamente son en calidad-precios los mejores....
     
  7. Bueno, gracias chicos por los comentarios.
    comentarles que la cattleya que se ve florecida, venia con los dos capulos cerrados y bien forraditos y que venian tan apuntito que al dia sigueiento se empezaron a abrir y en cosa de 3 o 4 dias ya tenia las dos flores abiertas, tiene un leve aroma buenisimo y que parece oler a unas horas de terminadas.
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    --------------------------------------------------------------------------------

    ¡ Hola Mari Ola !, en este foro hay mucha gente fantástica que querrá ayudarte, uno de ellos es TURRUSTA , mas abajo te pongo el link donde tienes que hacer clic para ver las fichas de cultivo y este es su @ por si le quieres mandar un emilio consultando airegaizto@gmail.com
    Cuando yo me inicié puse ORQUÍDEAS en el Google y me harté de leer, de aprender y de ver fotos de orquídeas para identificar las mías.
    También, si miras aquí mismo, arriba, verás una ventanita que dice Artículos, Fichas, pues allí verás las fichas técnicas de INFOJARDIN de muchísimas clases de orquídeas.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016 son las fichas de TURRUSTA
     
  9. estan todas muy bellas felicidades por tu adquisiciones....
     
  10. Mariola, tenías escondidas tus compras!!!
    Yo tengo la miva breeze, para q florezca no se, pero para q se ponga como un toro no hay q hacerle nada especial. Le gusta menos el sol q a otras cattleyas q tengo, a la mínima le sale una quemadura y siempre q pillan araña roja es la primera.
    La encyclia, primero me pasaba con los riegos y se me pudrieron como 3 brotes nuevos, la riego como a las catt y tiene mucha luz todo el día.

    :beso:
     
  11. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Felicitaciones, espero ver el fruto pronto:meparto:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Estupendas las adquisiciones, Mariola, me encanta la catt daffodil, tiene un hermoso color :ojoscorazon: .... ¡¡Suerte con ellas!! :5-okey:

    Saludos.
     
  13. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Ottimi acquisti da Nardotto & Capello, desde aquy a un año te floreceràn todas!!!!!!!...yo tambièn le compro a ellos el miercoles me llegaran una quantas nuevas:52aleluya: ....muy bonitas las tuya...ciao......
     
  14. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    mariola ,muy bonita la cattleya:5-okey:
     
  15. muchas gracias a todos.
    txell, muchas gracias por la orientación
    un saludo.