Ninfa con nido ataca al macho

Tema en 'Ninfas' comenzado por pechele, 3/5/14.

  1. pechele

    pechele

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Quería preguntar por aquí a ver si me sabéis decir que debería hacer. Os pongo en situación:

    Tengo una ninfa macho papillera desde hace dos años y medio (Pechele). Hace un año y medio compre una ninfa también papillera hembra para que se hicieran compañía (Lola). Al principio a Pechele le costó mucho adaptarse a su nueva compañía pero desde hace unos meses la cosa iba mucho mejor, le cantaba a lola, lola le acicalaba la cabeza y se ponía en posición de apareamiento pero Pechele nunca la montaba.

    Hace dos semanas les coloqué un nido... el primero en entrar fue Pechele que además no paraba de cantar desde dentro hasta que Lola entró y empezaron a pasar mucho rato juntos dentro. Hace cuatro días vi como Pechele montaba a Lola por primera vez y todo iba bien (se aparearon unas tres veces ese día), al día siguiente igual... pero al tercer día Lola empezó a quedarse dentro casi todo el rato y a atacar a Pechele como nunca antes (Alguna vez se habían dado algún toque pero cuestión de dos segundos). No dejaba a Pechele ni entrar a la jaula, salía encolerizada del nido y hasta que no salía escopetado de la jaula no paraba de seguirlo así que ayer les quité el nido y asumí que no era el momento.

    El problema es que ayer Lola puso un huevo por la noche en el suelo de la jaula así que le volví a colocar el nido y le metí el huevo y enseguida se metió a incubarlo. Ahora tengo a Lola en el nido metida que solo sale para comer o para atacar al macho y a Pechele asustado fuera que no puede entrar a la jaula por que encuanto entra sale Lola y lo saca a bocados.

    ¿Que hago? ¿Les quito el nido y los huevos que ponga? ¿Acabará dejando que entre y la ayude?

    No se que hacer.... Espero vuestra ayuda! Muchas gracias de antemano!
     
  2. pechele

    pechele

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hoy han tenido una pelea gorda, Pechele plantó cara a Lola y se han hecho heridas los dos en las patas.

    Yo solo quería darles la oportunidad de criar juntos aunque fuera una nidada pero en estas condiciones me estoy planteando seriamente quitarles el nido y los huevos que pongan a no ser que esto vaya a mejor pronto...

    No se.... que alguien me aconseje o me diga lo que haría... es que no se que hacer.... y mientras tengo a Pechele viviendo fuera de la jaula ( Con comida y bebida, eso si)

    Empiezo a desesperarme.....
     
  3. Tandor

    Tandor viajero

    tendras una jaula amplia? tal vez sea demasiado pequena y la hembra se ponga muy protectora de la nidada.
    Cuenta de que tamano es la jaula o mejor aun, una foto
     
  4. pechele

    pechele

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    La jaula es muy amplia....no creo que sea por eso... De todas formas les he quitado el nido y el huevo que tenían esta mañana y por la tarde el macho ha entrado en la jaula, ella le ha dejado, y se han apareado....no entiendo nada! El gran conflicto es el nido! así que de momento los voy a dejar sin el, cuando ponga el próximo huevo veremos a ver que pasa! Ya os iré contando!
     
  5. pechele

    pechele

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Esta noche ha puesto un huevo en el suelo de la jaula y me he despertado y lo esta incubando.... y están los dos dentro de la jaula sin problemas.... no se por que con el nido ataca y sin él no. Que hago? Que críen en el suelo?? Yo ya sabia que Lolita estaba loca....pero tanto! ¿Vosotros que haríais?
     
  6. Igi

    Igi

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Sinceramente no sabria que decirte porque no me manejo con ninfas. Lo que si te digo es que me extraña la actitud de la hembra porque contrariamente que en los agapornis, la incubacion de las ninfas es cosa de dos... Si eso pasate por Cosasagapornis.com y alli te ayudaran mas ya que dispone de un apartado de ninfas.
    Salu2!!