Ninfa: ¿es macho o hembra? (Fotos)

Tema en 'Ninfas' comenzado por omcaty, 6/9/08.

  1. omcaty

    omcaty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, me han regalado esta ninfa y quiero ponerle un nombre, si es hembra me gusta Lupita y si es macho no lo sé, pero no quiero equivocarme. ¿Me podéis ayudar?
    Tiene 4 meses, la madre es blanca con la cabeza amarilla y el padre gris o gris con alguna mancha blanca, no estoy segura porque sólo los vi en foto.
    Pongo detalles de la cola de mi ninfa porque parece que es importante.
    En cuanto a comportamiento, sólo hace 3 días que la tengo pero esta quieta un buen rato, hasta una hora y, de repente empieza a hacer una especie de "zapateado", como si hiciera claqué, de un lado a otro del suelo de la jaula y a subirse por los barrotes muy rápido, no sé si es porque se asusta.

    Muchas gracias

    [​IMG] Aloja: Alojamiento de imagenes

    [​IMG] Aloja: Alojamiento de imagenes

    [​IMG] Aloja: Alojamiento de imagenes
     
  2. Re: ¿Ninfa macho o hembra? fotos

    :happy:

    Ella es mutacion canela perlada, y como su mama no lo es (ni perlada ni canela, segun cuentas, es lutina), tu ninfa es hembra.

    Te aconsejo el foro de animalitosweb para informater mejor sobre como cuidarla.

    :52aleluya:
     
  3. omcaty

    omcaty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Ninfa macho o hembra? fotos

    Hola Maribichos,
    La madre la ví en una foto de frente y tenia la cabeza amarilla con el pecho blanco, las alas creo que eran amarillo muy clarito casi blanco. No se parecía a su hijita, no tenía nada de gris, ni canela, ni topitos... Excepto la cara amarilla.
    El padre era gris.

    Una última duda, lo de la cara amarilla de dónde le sale? No será de la madre? Si fuera así, habría alguna posibilidad de que fuera macho?

    No sabía que este gris clarito se llamaba canela, pero me parece preciosa (será porque es mía, jeje)
    Gracias, ahora parece que ya la puedo llamar por su nombre, Lupita.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿Ninfa macho o hembra? fotos

    Es hembra como te ha dicho Mari y es una hembrita preciosa.

    Tiene una tonalidad más amarilla en el rostro porque es perlada y no ancestral (que sería toda gris o toda canela).

    Saludos!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Ninfa macho o hembra? fotos

    como sabeis que es hembra?