Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos: ayuda

Tema en 'Ninfas' comenzado por correcosta, 28/1/10.

  1. correcosta

    correcosta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Tengo una ninfa albina criada papillera por mi.
    Tiene ya casi 4 años y ya ha puso huevos el verano pasado pero este mes lleva casi 20 dias sin parar de ponerlos, ya va 8 ó 9, no se si eso es normal,se los quito como me aconsejaron pero estoy preocupada...Es normal si no la he emparejado hasta ahora que ponga tantos??
    Gracias a tod@s!!
     
  2. Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    por lo que e leido de otras aves al quitarle los huevos a la hembra ella pone mas!pero tambien e leido que abeces ponen varios huevos pero solo pocos son fertiles!
     
  3. Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    tienes el nido puesto??:icon_rolleyes:
     
  4. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    me parece que es imposible que sean fertiles si no esta emparejada nunca:55burla:
     
  5. correcosta

    correcosta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    Se que es imposible que sean fertiles, eso no me preocupa, lo que si lo hace es que tanta cantidad pueda provocarle problemas ya que acaba exhausta después de cada puesta
    Gracias a tod@s!!!!!!!!!
     
  6. Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    tiene el nido puesto??:icon_rolleyes:
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    Hola :happy:

    Por pasos... Yo lo primero de todo le daria un gran aporte de calcio, 8 o 9 huevos en 20 dias es un gran desgaste :sorprendido:

    Si tiene el nido puesto, quitaselo YA, no la lleves al celo. Quitale los huevos cuando los vaya poniendo, le ahorraras en energia a la pobre... :icon_rolleyes:
    Asegurate de darle una buena dieta, y tenerla en un sitio tranquilo, para que descanse despues de toda la puesta y este mas sumisa.

    De todas formas, yo creo que la mejor solucion seria cogerla un macho...

    :beso:
     
  8. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    A parte de los consejos de mireya,tambien vendria bien que le pusieras algun que otro juguete en la jaula para que se distraiga y no "piense" en poner huevos.Si no,como te decia mireya,como ultima opcion buscale un macho
     
  9. correcosta

    correcosta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    Ayer por la tarde puso 2huevos mas!!! se los voy a dejar hasta esta tarde que la suelte y se los pueda quitar a escondidas, sino me ataca jajaja
    No tiene nido y tiene muchos jueguetes xo se los cambiare haber si asi se distrae mas
    En cuanto a la dieta, tiene una gran bola de calcia asi que eso no me preocupa, y cada 2 o 3 dias le doy un palito de semillas xa que le aporte mas vitaminas aparte del pienso, debo hacer algo mas
    Cuando haga un poco de mejor tiempo la voy a llevar con una amiga que tiene machos xa que se "desahogue"
    Sigo abierta a mas sugerencias si habeis pasado por lo mismo , gracias!!!!
     
  10. emilio_stilo

    emilio_stilo

    Mensajes:
    1
    Re: Ninfa hembra criada en cautividad no para de poner huevos,ayuda!!

    Muy buenas, yo llevo poco tiempo con ninfas, algo menos de un año y tampoco entiendo mucho todavia, pero no puede ser que tengas ma calcio de la cuenta y por eso ponga tantos huevos?? solo es una opinion repito que no entiendo mucho. Saludos y suerte con tu ninfa.