Ninfa: ¿macho o hembra?

Tema en 'Ninfas' comenzado por Roxio, 16/5/09.

  1. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos, quería saber a ver si me podrias ayudar a saber si mi ninfa es macho o hembra, porque tengo una que me la vendieron como hembra y otra que he criado a papilla, pero ambas cantan y una tiene los colores mas intensos que la otra y sus comportamientos son muy parecidos!!asi que os pongo fotos de las dos y haber q me decis!!!muchas gracias!!

    esta es mi xikitina, q la e criado a papilla y tendra unas 7 u 8 meses.
    [​IMG]

    y esta es la que me vendieron ya con un año como supuesta hembra.
    [​IMG]


    muchas gracias!!;)
     
  2. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ninfa macho o hembra???

    Hola yo por lo que se (lo que he leido en otros post de aqui del foro,puedes buscarlos si quieres) es que los colores no sirven para saber el sexo,lo mas fiable es sexarlas por adn,y que los que cantan,silban e imitan sonidos sueles ser los machos,asi que creo que lo que tienes,si no me equivoco,son dos machitos:Espero haberte ayudado en algo :happy:
     
  3. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ninfa macho o hembra???

    gracias!!pero yo se que hay gente que con solo verlas saben si es macho o hembra por los colores de los mofletes y eso, y esk la ninfa de la segunda foto, me la regalaron mis padres y donde la compraron le dijeron que era hembra y tb le dijeron que las hembras eran las que cantaban, justo lo contrario de lo que yo pensaba, asi q nose, me gustaria sexarlas por adn pero nose como se hace ni como se les kita las plumas pa mandarlas al laboratorio, por eso pensaba q haber si alguien que tuviese mas ninfas con solo verlas supiera que son.
     
  4. Re: ninfa macho o hembra???

    :happy:

    Todas las ninfas adultas no albinas ni manchadas se pueden sexar perfectamente de un vistazo (y no precisamente por los coloretes).

    La gris de abajo es un M perlado. ¿De pollo tenia multitud de pintas amarillas, no? así:

    [​IMG]

    ¿Algunas foto del gris cuando era mas joven?

    El manchado, pues por pluma, vamos... por foto, no se puede sexar, pero si canta, es M.

    http://www.loroadictos.com/foros/index.php/topic,18828.0.html leer. ;)
     
  5. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ninfa macho o hembra???

    Del gris de abajo no tengo fotos de cuando era joven porque ya lo compre de adulto, vamos es del año pasado, asi que por desgracia no tengo ninguna foto de el, y de la de arriba no se puede saber??es que claro del gris no puedo coger ninguna pluma porque es muy asustadizo (por eso de que no lo e criado yo)y me seria imposible kitarle alguna pluma pa sexarlo. pero tu dices que la gris es macho no? y la manchada canta iwal que la gris. me podrias decir como puedo hacer para sexar a la manchada??
    muchas gracias!!