Ninfa papillera: mantenimiento y sexo de ninfa

Tema en 'Ninfas' comenzado por HekaN, 6/2/08.

  1. HekaN

    HekaN

    Mensajes:
    2
    Buenas!
    hace 3 semanas me compré una ninfa papillera que tendría aproximadamente 1 o 2 semanas.
    Bien, pues me surgen 2 dudas:

    1- su sexo (al final del post os pondré fotos)
    2- su alimentación, y este tema me preocupa bastante. Veamos, yo le sigo dando papilla, pues me pide desesperadamente, pero claro yo ya la veo bastante adulta y creo que tendría que desenpapillarse ya. Coge la comida de ninfa y la chupa, pero raras veces la pela y se la come. También le puse un cacharrito con agua y nada, y claro, tengo miedo que se muera deshidratada, por lo que yo le doy de vez en cuando agua con la jeringuilla.

    Espero vuestra ayuda, pues me preocupa bastante el crecimiento de mi ninfita :razz:
    Ahora os dejo las fotos, gracias de antemano.
    Saludos!


    https://img177.***/img177/9015/cimg1966sv3.jpg


    https://img407.***/img407/5889/cimg1968yb6.jpg
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mantenimiento & sexo de ninfa

    Hola,

    Primero no entiendo bien la edad de tu ninfa, dices que hace 3 semanas la comprastes con 1 o 2 semanas de vida? Con lo cual tendría en ese momento unos 7 días o 14 días de vida, me parece demasiado pequeña para como esta ahora mismo en esa foto.

    Tu ninfa tiene que estar rondando los 2 meses de edad. Ahora mismo tengo dos papilleros de 2 meses recién cumplidos y por eso te digo. Estos dos enanos que tengo yo ya están destetados comiendo verduras, pan, mijo, etc (fruta no quieren).

    La tuya ya debería empezar a destetarse, ¿cuantas tomas diarias de papilla le das? ¿que cantidad?

    Ofrece en todo momento, semillas, alpiste de canarios (se destetan mejor, pues es más fácil para abrirlo), ramitas de mijo, lechuga que les encanta picar por curiosidad y acaban puestos de ella hasta las orejas jajaja, verduritas y demás que pueda experimentar, verás que en cuanto descubra que es sabroso comerá.

    Todas las ninfas no son iguales, tienen un ritmo de destete diferente de cada ejemplar, pero a veces nosotros por pena y lástima le damos más papilla de la necesaria, retrasando el destete.

    Date cuenta que las ninfas son de las aves más lastimeras, golosas y tragonas, porque son insaciables, por lo tanto son super díficiles de destetar, pesadisimas con su gruñido lastimero, cuando uno empieza cae en su juego, pero tienes que ser fuerte jeje.

    Y por cierto, es preciosa ¿Sabes la mutación de sus padres? Por lo pronto tienes una ninfa manchada :smile:

    Saludos!
     
  3. HekaN

    HekaN

    Mensajes:
    2
    Re: mantenimiento & sexo de ninfa

    tiene aproximadamente 5 semanas, yo la compre cuando tendría 2 semanas de vida, y ahora conmigo lleva 3 semanas, por lo tanto suma unas 5 semanas aproximadamente.
    Es mi primera ninfa papillera, el problema es que no sabe comer solido, y como tu dices cada 6 horas esta llorando como loco para que le de de comer, y claro yo le doy. Le dare unas 4 tomas al dia, de 10ml o 7,5ml.
    La mutación de los padres no la sé, porque la compre a un chico y no vi los padres.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mantenimiento & sexo de ninfa

    Vaya pues que pronto te la vendieron, demasiado pequeña para mi gusto.

    Por las cuentas tu ninfa tiene unos 37-38 días entonces, la estas sobre alimentando!

    Tu ninfa debería tomar 2 tomas de papilla cada 12 horas aprox. y una cantidad algo mayor, las mias con esa edad tomaban de 13 a 18 ml.

    Con la edad el buche es más lento al vaciar, corres el riesgo de que se agrie la papilla en el buche y la ninfa puede ponerse enferma y morir, o darle indigestión. Por ahora es normal que no picotee mucho, pero haces bien en ponerle semillas, para ir adelantando el destete..

    Yo que tu reducia esas tomas ya, para empezar con un ritmo normal de tomas, las que deberían ser... Y luego cuando cumpla los 45 días empiezas solo con una toma y sigues ofreciendole de todo para que coma que es más normal que ya empieze a tener más fuerza en el pico y comer.

    ¿Nada de esto te explico el que te la vendio? Porque debería haberlo echo, corres el riesgo de perder a tu ninfa.

    Saludos.
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: mantenimiento & sexo de ninfa

    Complementando algo d etu primera pregunta y agregando solo un poquito ya que rakel te ha explicado muy bien... te cuneto que el sexo de tu ninfa no lo sabras hasta que este por su primera muda, mas o menos 4 a 6 meses, las plumas d ela cola perderan esas manchitas, o la mayoria sie s macho, y comenzara a cantar y silbar, si es hembra estara mas o menos igual a como esta ahora, quizas comabie un poco el color, las hembras no cantan.
     
  6. ARCOYBALA

    ARCOYBALA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: SUBIR FOTOS

    hola, ¿podríais explicarme como subir fotos? no estiendo lo de el URL, ¿que es eso?
    gracias
     
  7. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: SUBIR FOTOS

    Cuando le des a adjuntar imagen te dira que copies la URL que te aparece ahi, es decir, se te abrira una ventanita chica con la foto que t kieres poner en pequeñita y abajo o arriba de la foto (ahora no recuerdo muy bien) te apaerece como "una direccion web" entonces tu tienes que copiar toda esa "direccion web" y pegarla en tu mensaje.

    No se si me e explikado bien y si e resuelto tu duda!!espero q si!:-?