Ninfa papillera: necesito un consejo

Tema en 'Ninfas' comenzado por Monique., 13/3/06.

  1. Monique.

    Monique.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!! Acabo de registrarme en este foro y necesitaría que me resolvierais una duda.
    Resulta que hace un añito y poco compramos, mi pareja y yo, una ninfa papillera... Tito, que después de todo este tiempo y con la duda en el aire, ha resultado ser una hembrita, algo caprichosa y mimada... imaginaos, la reina de la casa!
    La cosa es que hacía un tiempo que empecé a preocuparme por el tiempo que pasaba sola y por lo que oía por ahí que les podía pasar a las carolinas si estan mucho tiempo solas, que se pueden aburrir, arrancarse las plumas, etc... Nos vamos de casa sobre la 8.30 y, según el día, son las 7 o las 8 cuando llegamos. Bastantes horas en soledad.
    Me aconsejaron que le buscaramos una compañía... y finalmente este sábado pasado lo hicimos.
    Hemos comprado un pollito, Happy, que por los gestos que hace y la forma de moverse diría que es un machote... Nos han dicho que tiene unos dos mesecitos y a juzgar por los reflejos y la torpeza de sus pasitos, por ahí andará.
    El problema es que a Tito no le ha hecho mucha gracia su nuevo compañero, desde el sábado noche, que lo mira de lejos, como analizándolo y si a Happy le da por acercarse le abre las alas y le bufa hasta que sele volando...Tanto ha sido así que al pequeño se le ha pegado lo de bufar y temo que a esta tierna edad ya saque la rabia!!
    Los tenemos a cada uno en una jaula, pero bien juntitos para que se vayan conociendo... y de vez en cuando los soltamos un poquito para que estiren las alas.
    Qué pasa en esta relación, hay mucha diferencia de edad, o simplemente ha pasado muy poquito tiempo desde que las juntamos? Cómo tenemos que actuar nosotros? y cuando sabré que puedo ponerlas juntas en la misma jaula??? Es posible que nunca lleguen a tolerarse??? :llora:, o que Tito se sienta celosa o desplazada y no acepte por eso a nuevo compañerito? entonces sería peor el remedio que la enfermedad...
    Por favor, necesito ayuda!!
    Gracias y un saludazo!!! :adios:
     
  2. Hola!!! :icon_biggrin:

    Lo que le pasa a la hembra es que esta TOTALMENTE improntada por las personas.

    Eso le pasa en general a cualquier animal de mediana inteligencia cuando se cria sin ver a ningun semejante.

    Ya sea el caso de un perrito criado en el piso solo con sus dueños, que despues siente miedo de la calle y del resto de los perros.

    Tu ninfa se ha criado sin mas ninfas... se siente persona en ese sentido, mas aun al ser papillera.

    Por eso lo ideal es siempre comprar de 2 en 2 los babys si se desea tener mas de un animal el día de mañana.

    En todo caso está muy bien que le pongais un amigo/a a la ninfa adulta hembra.

    Si el pollito es tb. papillero seguir sobando, jugando y acariciando como siempre, no temais que no se pondra ariscon, lo mismo con la H adulta.

    Para que los 2 se acepten... solo queda esperar, que el tiempo os ayude. Como ya habeis hecho, poner las 2 jaulas cerca y que se vean y escuchen, y quizas... pasado un tiempo se acepten. :roll:

    Tb. es posible que no se acepten nunca en plan cariños, pero si como para estar en la misma jaula. Sin pelearse. Una dominara a la otra y listo, comera antes, bebera antes y esas cosas, pero mientras no veais que el domio constante estresa a ambas aves, podran estar en la misma jaula.

    Dinos que color/mutacion son tus ninfas, y si puedes poner fotos mejor que mejor.

    Suerte, y esperemos que Tito de su brazo a torcer con el new "amigo/a".

    Con solo 2 meses o asi de vida no se puede saber el sexo del baby. Si es mutacion canela o lutina es mas probable que sea hembra, ya que en esas mutaciones hay mas hembras que manchos.

    Sobre los 3 o 4 meses de vida los babys machos empiecan con sus primeros cantes/trinos, mientras que las babys hembras casi no pasan del PPPPIIIIIIIIIIIIIIIII típico de estas aves.

    Un saludo. ;)
     
  3. Monique.

    Monique.

    Mensajes:
    3
    Muchísimas gracias Mari!!
    Exactamente no se qué decirte respecto a la mutación de mis ninfas: Tito es gris-amarilla (me dijeron que probablemente Cinnamon :interrogacion: ) y happy es oscuro, aunque ahora empiezan a caérsele las plumitas de la cara y se adivinan las amarillas, y la colita jaspeada blanca-negra, ambos dos con los ojos negros. Me ha llamado la atención que Happy tiene el pico y la patitas excesivamente oscuras con lo pequeñín que es, comparado con Tito que es rosa, rosita...
    Miraré de hacerles fotos y colgarlas por aquí a ver si salen, aunque fotografiar a Tito es una misión imposible!!!

    Entonces, entiendo que ahora mismo meterlos a los dos en la misma jaula sería un suicidio, verdad? :suicida:
    Ufff!!! qué estresss!

    Prepararé las fotos Mari, a ver qué me dices de mis dos bichejos!!
    Un saludo!!!