Ninfas de Mari Bichos (cotorras carolinas)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 9/11/05.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues igual me animo y me hago con uno, cual me aconsejarias? y que promedio de vida tienen?
     
  2. Hola!!! :icon_biggrin:

    La esperanza de vida de las ninfas es mas o menos igual al de los perros grandes... como rondando los 10 años, creo.

    Con respecto a cual elegir tu... mmm pues solo te puedo decir un par de cosas...

    .- Que sea papillera, criada a mano por ti o por su criador, esto te permitira facilmente tenerla como mascota "al uso" fuera de la jaula... si no es esto lo que deseas... y solo la quieres tener de jaula, la puedes comprar criada por los padres en cualquier pajarería.

    .- Las hembras son de colores menos vistosos, generalmente, son tambien mas tranquilas y menos dadas a piar escandalosamente. Y por supuesto no cantan, problema serio de las hembras es que pueden poner huevos aun sin machos, con el consecuente riesgo de distocia. Los machos son mas lindos de color, mas nerviosos, ruidosos, cantan y mas dados a imitar cancioncillas silvadas, y no tienen claro la posibilidad de la distocia.

    Ya desde pollo se puede saber el sexo en determinadas mutaciones si se sabe como eran los padres.

    Un saludo y ANIMO!!. ;)
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Mari Bichos, :shock: :shock: me dejastes sin palabras, que preciosidades... ;) Sigue contandonos porfa :sonrisa:
     
  4. Hola!!! :icon_biggrin:

    Poco mas puedo contar ya... :lol: jajaja... que no haya dicho. ;)

    He puesto a Cuca y Digo en jaula a parte y les he puesto nido... dado que Cuca puso en el suelo de la jaula 1 huevo hace 2 días... temiendo que siguiera poniendo en el suelo... pues le he puesto nido.

    Si veo que solo era un huevo puntual se lo retiraré, no quiero que críen ahora... prefiero esperar a que Digo sea del todo adulto, esta aun a medio mudar, y que sea primavera, las cosas en su momento, a poder ser...

    Estoy muy ilusionada, a ver si puede ser que este año tenga mas politos, hay algunas personas que quisiera darles la sorpresa de regalarles 1, y tb. claro vender los que pudiera, para al menos cubrir gastos.

    Quien quiera una psitácida de tamaño medio, tranquila y no muy ruidosa, la ninfa sin duda es su mejor elección.

    Un saludo. ;)
     
  5. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    x fin m entero de q son las ninfas.. son parecidas a los periquitos pero con crresta q bonitas, me encantan, yo tengo peris
     
  6. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mari Bichos, me encanta tu familia de ninfas, se ve que sabes mucho de ellas, yo aun me lio con las mutaciones.
    Te voy a comentar un problema que tengo con mi trio, les tengo puesto dos nidos por que como las tengo fuera por la noche se meten por el frio, el problema es que las hembras no paran de poner huevos, y son infértiles, la compré el año pasado por estas fechas así que son adultas ya, el macho lo compré unos meses después. Llevan ya dos puestas y las dos infértiles, le quito los huevos y vuelven a poner. Crees que serán aún jóvenes o yo me inclino mas a que sea él el jovenzuelo, también el tener a las tres juntas no creo que sea bueno, estoy esperando a la primavera para comparle un macho.
    También tengo una pareja pero dentro de casa, que el supuesto macho está muy raro, la compré hace unas semana, vino muerto de hambre, solo comía, la fruta y verdura que le pongo se la come pero está con el lomo emplumado, creo que está mudando, por lo menos la supuesta hembra lo está.
    Te pondré fotos para que veas a los personajes de la historia, y a ver si tu sabes si son pareja, aunque se que eso es dificil ya que son mutaciones.

    gracias y un saludo.
     
  7. Hola!!! :icon_biggrin:

    Encantada en ayudarte en todo lo que pueda. ;)

    De ante mano si quieres, en vez de poner tu información aquí podrías ponerla en este enlace, que es la sección/subforo de loroadictos.com especifico de ninfas.

    http://www.loroadictos.com/component/option,com_smf/Itemid,45/expv,0/board,16.0

    De esta forma, al hacerlo en un foro especifico de la especie, al menos teoricamente es mas fácil que mas gente que sepa de ellas te puedan ayudar.

    Por supuesto si no quieres hacerlo por lo que sea... no dudes por un instante en poner aquí todas las fotos que puedas/quieras.

    Las fotos ya sabes... cuanto más claras y mejores mas información dan, por oro lado dinos tu tb. todo lo que sepas de los bichos pues así a mas detalle tuyo mas detalle de quien te pueda ayudar.

    Lo ideal seria quitar esos nidos que no hacen más que estimular la puesta de las hembras... y por lo que veo para nada. Es mejor tb. dejar solos a las parejas, sin aves "solteras" de por medio...

    Quizás sean las 3 hembras... y por eso son infértiles los huevos. Las fotos lo podrán decir, si se ven suficientemente bien.

    El macho que tienes dentro que dices, que esta con las plumas en bola? como inflado? si es así MALO... eso no es normal ni cuando mudan ni nunca... es signo de que algo no anda bien. Fotos. ;)

    Ya me contaras y según ya vea te contare yo... ya sea aquí o en loroadictos que tb. allí me dejo ver. :smile:

    Un saludo. :lol:
     
  8. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Gracias Mari Bichos por responderme, yo también soy una loroadicta, pero alli no se poner fotos, mira que lo he intentado pero para la informatica soy una negada.
    te pongo fotos primero del trio, no me atrevo a quitarle el nido por que ponían los huevos en el suelo de todas maneras y ahora con el frio se meten en el y si se me congelan, es complicadillo verdad.

    thumb_HPIM0683.jpg
    este es el macho y ahora la hembra, la otra hembra es cris normal.

    thumb_Imagen%20023%7E0.jpg

    Y ahora te pongo las fotos de la pareja que tengo dentro, se supone que el macho es el de los coloretes.
    thumb_HPIM0689.jpg

    normal_HPIM0695.jpg

    normal_HPIM0694.jpg

    espero que se vean todas, gracias y un saludo.
     
  9. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Te pongo las tres primeras fotos mas grandes, yo creo que la parejita, son las dos hembras, el otro dia el de la ultima foto, creo que es perlado no?, pues estaba en el suelo de la jaula, y duerme mucho, pero comer come bastante, venía delgadito y se nota que ha engordado ya no se le nota el hueso, luego le hace muchas caricias a su compañera, pero no me acaba de convencer, lo tengo dentro de casa a una temperatura constante de unos veinte grados. Si tuviera algo malo ya se hubiera muerto no?, espero que no sea nada por que lo tengo junto a otros pájaros.

    normal_HPIM0683.jpg

    normal_Imagen%20023%7E0.jpg

    normal_HPIM0689.jpg

    Además si te fijas el perlado está como apatico. gracias y un saludo
     
  10. Hola!!! :icon_biggrin:

    Por parte. Empecemos por el trío de la pajarera.

    El ejemplar que esta en el palo del nido es el que dices que es macho, no?

    Bueno... a parte de precioso y con una cresta de miedo, si le veo cola de macho, pero sin embargo tiene la cara sucia de color gris, en vez de tenerla limpia de color amarillo, como es propio en los machos de su mutación, que es manchada.

    En loroadictos me comentaron que si podía haber machos adultos de "cara sucia" y que por eso el factor "cara limpia" en aves adultas no era significativo del sexo.

    Yo personalmente si opino que es significativo del sexo, ya que si bien si pueden existir macho adultos cara sucia, son tan tan pocos en relación a los cara amarillas limpios que "la cara" si es a tener en cuenta a la hora de sexar ninfas. No es algo tajante, pero si a tener en cuenta. Si tu macho resulta ser realmente macho será el 2 ejemplar macho adulto cara sucia que vea... de entre docenas y docenas que he visto con cara limpia en verdad y fotos de Internet y libros.

    La cara sucia es propio de hembras y pollos (segun que mutaciones claro), por eso tu "macho" me resulta muy curioso... cola de color propio de un macho adulto y cara propia de hembra/pollo.

    Confírmame si este ejemplar es el que crees macho y que comportamiento tiene para que lo pienses así... los machos además de silbar el PPPPIIIIIIIIIIIIIIIII PPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII también cantan, y bastante bien algunos... agachando la cabeza, dando pasitos y entreabriendo las alas. Hace eso tu macho? Los has visto copular?

    Tb. si pudieras poner mas fotos de el intentando que no sea con flas mejor... quizás con luz natural se vean mejor los colores. Si consigues que se vea la cola por debajo pues mejor que mejor.

    Dime tb. si sabes que edad tienen las aves.

    Con respecto a la ninfa que esta en en alambre es sin duda hembra. Y no es una hembra gris normal, se le ven las patitas rosas y manchas amarillas en la nuca, no? Es tb. mutación manchada tan solo que mucho menos manchada que el ejemplar anterior.

    Me dices que son un trío... asi que me falta foto de la 3 ninfa del aviario. (si es que me encanta ver fotos de bichos)... jajaja

    Con respecto a las 2 que tienes en la casa me has dejado de piedra...

    Te cuento, la perlada es mutación perlada/manchada. Como ves tiene de las 2 mutaciones. Si es un ave ya mudada la pluma, es hembra de seguro, ya que los pollos perlados machos en la primera muda pierden el perlado, quedándose de color homogéneo.

    La caña es la otra ninfa... la cariblanca. Si ya mudo la pluma, por las fotos es tb. hembra, fijate que tiene la cara sucia, en ved de tenerla blanca pura, como lo tiene mi macho cariblanco que tengo fotos en este post.

    El no tener coloretes nada tiene que ver con el sexo, es solo por ser de esa mutacion, que anula de la pluma los colores naranjas y amarillo.

    Tu carablanca es además tb. manchada, o sea... trozos de pluma normal trozos sin color. Todas tus ninfas de las fotos son manchadas... :shock: jajaja

    O sea... que si ya mudaron y no ves que canten parece ser que en casa tienes 2 hembras.

    Otra cosa... si quieres te paso el post con las fotos a Loroadictos.

    Un saludo. ;)
     
  11. Hola!!! :icon_biggrin:

    Con respecto al decaimiento de la ninfa perlada/manchada... si de verdad no la ves bien, lo mejor es visita al vet de exóticos, y que le haga un análisis de heces... si no tan solo cuídala bien y quizás se le pase.

    Por otro lado, a ver si consiguieras un macho albino o cariblanco para esa hembra cariblanca... que te darian unos babys preciosos y muy poco vistos. Yo sin duda te compraba 1. ;) Que ademas podria ir a coger en mano pues vivimos a poco mas de una Hora en bus.

    Un saludo. :lol:
     
  12. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Yo si que me he quedado helada contigo, hay que ver lo que sabes de mutaciones, lo he tenido que leer un par de veces para enterarme.

    El macho de la cresta confirmado que es macho al poco de venir, le oí silvar, nunca había oído silvar a una ninfa, le he visto copular, con las dos, el tio es un máquina y además a mudado ya, antes no tenía la cresta tan enorme, a mi me encanta este macho aunque se deja ver poco por que está siempre metido en el nido es un cageta y un antipático siempre esta haciendo el silvidito ese de amenaza, en cambio las hembra son mucho mas simpáticas.

    La hembra del alambre tiene toda la nuca manchada de amarillo, eso me confundió por que creía que era macho, la otra las fotos que tengo se ven muy borrosa pero es igual pero sin mancha en el nuca, tiene que ser hermanas o algo parecido, por que tiene una plumita amarilla a un lado de la nuca.

    Pues me la han colao con las otras dos ninfas, yo tenía la sensación que eran hembras, si hubiera hablado antes contigo, en la misma tienda donde lo compré, había otra igual que la carablanca pero no sabía si era hembra o macho, ahora sé que mirando la cara mas o menos se puede averiguar.
    La otra, la perlada, está mudando ahora, se ve que tiene plumas muy nuevas, pero sigue igual de lánguida, creo que voy a ir a la tienda a ver que me dice.

    El problema es que esta primavera la pensaba meter en el aviario con las otras tres, pero ahora tengo cuatro hembras, que te parece si le compro a las tres hembras solteras un macho lutino, bueno uno para cada una, crees que saldrían los niños bonitos, porque a mi me gusta albino pero no encuentro y cariblanco tampoco, el cariblanco es como mi hembra pero con la cara en blanco o gris normal con la cara en blanco, que lio.

    También he pensado yo en comprarte unas ninfas, que vivimos muy cerca, las tuyas son preciosas, de que parte de la costa eres tu, yo iba mucho a las playas de hueva al rompido me encanta esa zona, ahora ya no tengo tiempo.

    Cuentame como van tus ninfas, creo recordar que le ibas a poner el nido en primavera.

    un saludo.
     
  13. Hola!!! :icon_biggrin:

    Pos curioso... ya tenemos confirmado macho de cara "sucia", jajaja Curioso tb. que los 2 que tengo hasta ahora noticia son mutación manchado... será solo casualidad? :pensando:

    Una pena que sea tan tímido... aun sin ser papilleros, cuando no se asustan demasiado y hasta comen de la mano o esperan ansiosos las golosinas dan mucha satisfacción. Un ave que no la puedo ver... que tanto ella como yo lo pasan mal cada vez que me acerco y que encima no cría... yo la nominaba para abandonar la casa... :icon_arrow: jajaja

    Raro que lo veas copular con las 2 hembras... y raro tb. que encima aun así comentes que los huevos son siempre infértiles.

    Lo de copular con las 2 hembras lo digo por que normalmente se emparejan... son monógamas, de forma que el ejemplar hembra soltera no recibe las "atenciones" del macho. Parece ser que tu macho es mas listo... jejeje

    Si copulan muy raro que los huevos te hayan sido siempre infértiles... quizás sean mas bien muertes embrionarias, o sea... que si son fértiles pero el embrión muere dentro del huevo sin llegar a salir.

    No es lo mismo una situación que la otra. Si se ve copular una y otra vez y los huevos tras su correcta incubación demuestran ser estériles... habría que pensar que el macho es infértil.

    Un huevo fértil y correctamente incubado ya con 5 días se puede observar al trasluz las venitas rojas. Un huevo infértil permanece claro, como recién puesto.

    Si llegas a observar embriones muertos... que tras cumplirse los 21 días (y alguno mas) no salen y miras en los huevos... pues significa que el macho si es fértil... y el problema es otro.

    Si confirmas que hay embriones... el problema podría estar en la incubación, casi seguro... esto no implica que bien incubados no puedan morir... pero si hay una incorrecta incubación si que es casi seguro que morirán.

    La pareja se turna para incubar, en el nido que deben de tener un tamaño mínimo... los de pajarería no valen, demasiado pequeños. Se le pone una capa de unos 3 cm. de virutas de madera sin barnices ni pinturas ni cosas así... solo madera en virutas.

    Las ninfas ponen cada 2 días, o sea, día si día no... suelen empezar a incubar en serio a la puesta del 3 huevo o así... la puesta de 3 a 6 huevos, lo normal 4 o 5.

    Si no hay autentica pareja... o sea, enamoramiento, puede que no se turnen... y normalmente la hembra termina abandonando la puesta, cuando el macho pasa de incubar.

    Ya nos contaras que es lo que observas que pasa en tu pajarera con ese trío.

    Con respecto a las ninfas de interior. Por las fotos yo diría que la cariblanca es hembra, eso si ya mudo... si aun tiene pluma de pollo no se puede saber el sexo por la pluma, solo por el comportamiento. Ya sabes... lo de si canta o no. Los machitos con 3 o 4 meses empiezan a hacer sus primeros gorjeos... se distingue bien del típico PPPIIIIIIIIIIIIIIIIIII que tanto machos como hembras suelen hacer... y ya un macho adulto cantando en plena fiesta es que es inconfundible del todo.

    Agrégame a tu Messenger si suelen conectarte y te paso un video de Gris en plena serenata. Mi correo es mbichos@hotmail.com

    De todas formas... como parecer ser que si hay machos adultos cara sucias en ninfas mutación manchadas... podría ser que tu carablanca si sea macho y sea de los de cara sucia... seria la caña que coincidiera 2 ejemplares así en la misma persona... por lo que lo veo poco probable y seguramente si sea hembra. De ser macho adulto debería tener la cara limpia blanca inmaculada como mi macho cariblanco, que has visto las fotos.

    Suerte con la perlada/manchada... yo tengo tb. de prestada una hembra adulta mutación canela, ya de al menos 5 años... que esta sana... pero se la ve bastante alicaída y demasiado tranquila a ratos.

    Bueno, yo de estar en tu situación, o sea... con espacio y presupuesto para comprar algunas ninfas, no dudaba ni un instante en hacerme de linda colección pero sin repetir mutación. Estilo coleccionable de cromos de los niños... jajaja

    Es mi opinión claro... pero me gustaría mas la variedad que no todas grises o lutinas o asi... ya me entiendes. Yo pondría las "normales" en la pajarera... y no me importaría que criaran a su bola, obteniendo descendencia "multimutacion".

    Lo malo... es que la mutación cariblanca, como la albina, es recesiva... o sea... que si tu hembra cariblanca se mezcla con un macho no cariblanco, ni portador de cariblanco ni albino... todos sus babys serán "normales", o sea, con el colorete naranja típico de las ninfas... esos hijos/as serán portadores en sus genes de la mutación cariblanca heredado de su mama, pero a la vista serán ninfas normales.

    Personalmente, ya que creo que puedes... seria una pena desperdiciar a esa cariblanca poniéndole un macho no cariblanco, albino o al menos portador de cariblanco... para así al menos un % de la descendencia obtenerla cariblanca, que son mas caras y valiosas.

    Nadie sale de pobre criando ninfas... pero me es mas deleite intentar criar a conciencia ciertas mutaciones, que además son raras, y así poder predecir como serán los hijos de tal o cual pareja antes incluso de nacer.

    Por otro lado, si crías cariblancas o albinas al resto de aficionados nos viene de perlas... pues ya vez que no son ninfas que estén fácilmente por cualquier pajarería.

    Claro... para criar buscando ciertos colores... hay que poner a cada pareja individualmente, cada 1 con su caja nido. Se obtienen así mejores resultados que dejándolas criar en colonia... donde hay que poner mas nidos que parejas, y muchas veces se estorban entre ellas para copular o incubar, y hay mas muertes de embriones, pollos, huevos infértiles, etc... o al menos es lo que dicen los libros. ;)

    Yo como sabes tengo macho cariblanco gris (o sea, no manchado como tu hembra). Su pareja es una ninfa lutina. O sea... que no obtengo ninfas cariblancas. Nacen grises normales o canelas, todas portadoras de la mutación del padre, pero aun así digamos que son ninfas "del montón". Yo me compre al macho por una suerte... pues no se ven por aquí ninfas raras y además mi cupo de ninfas en casa esta al limite... por lo que no puedo comprar mas para tener en casa, pero si donde curro. :lol:

    Si no encuentras machos "dignos" para la cariblanca y te decides a criarlas por parejas, puedes esperar a que mi pareja Cariblanco/Lutina den un machito, y que fuera ese macho el novio de tu cariblanca... asi al menos el macho seria portador de cariblaca, que junto con los genes cariblancos de la madre te daría un % de pollitos cariblancos al menos. ;) Algo es algo...

    Si al final te decides por ponerle novio "normal" de las normales de ver en las tiendas, sin duda la mejor opcion es un macho lutino. Que por flipe que parezca... pueden llegar a dar pollos albinos.

    Mira aquí.

    http://www.psitacultura.org/castellano/menu_mc.htm

    Pincha en el color amarillo. Últimos artículos y léete el articulo de las carolinas/ninfas... se explica como pueden nacer aves albinas de padres cariblanco con lutina. Eso si... es posible... pero en un % que creo que es mínimo... ojala yo tenga suerte con mi pareja. :bailoteo:

    Con respecto a mis parejas, la Cariblanco/Lutina esta ahora descansando hasta la primavera, pero tengo otra, el perlado (el aspecto de adulto es de gris normal) y ella perlada/manchada. Hay foto de los 2 copulando en el post, creo. Pues tienen 5 huevos, los 5 fértiles, y que deberían nacer para el prox. fin de semana... la descendencia será 100 % perlada, y quizás nazca alguna lutina perlada hembra.

    Yo vivo en Punta Umbría... de seguro que te suena el pueblo... o hasta lo habrás visitado quizás. Ya decides si hacemos negocia... :palmadas:

    Con respecto a lo de releer las cosas para entenderlas... ni te digo la de veces que lo tengo que hacer yo... te aconsejo que te compres este libro.

    Carolinas-i0n37450.jpg

    Ayuda mucho.

    Un saludo. :13mellado:
     
  14. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mari Bichos,

    Con respecto a lo que me comentas del macho, yo creo que el problema está en que no atinan, he visto lo huevos puestos (unos ocho o nueve, de las dos hembras claro) y luego liarse, pero luego no vuelven a poner huevos, vamos sexo puro y duro.
    Una vez vi en el nido como un pollito pero seco, como si estuviera disecado, y encambio los demas huevos no tenían nada dentro, la yema seca dice mi novio, por que yo no lo veo, me da nose que si está el pollito alli muerto.
    Yo creo que el macho no tiene experiencia, o se le ha ido toda la fuerza al tupé por eso lo tiene tan grande.

    Mi idea es ponerlas todas en el aviario cuando mi novio la termine por fin, le queda poco, pero yo creo que para la primavera-verano no hay nada que hacer, también voy a meter alli unos catorce periquitos que tengo, ya se que no es una buena idea pero no se que hacer con ellos, he pensado en darlos, pero mejor que en una pajarera no van a estar y además me da pena y que mi novio no quiere que dice que alegran mucho, lo que haré es que separaré a una hembra que tengo muy coneja, con decirte que se ha liado con todos los macho incluso con su hijo, menos mal que al final los huevos se le rompieron.

    Lo que noto en el trio es que la pareja del macho es la que te he puesto la foto, en cambio a la otra le pica y se porta mal con ella. En lo que se turna el macho siempre está metido en el nido por el dia, y el macho se supone que sale por la noche, incluso a veces están los dos metido en el nido, lo que si me parece es que voy a hacerle yo el nido por que el que tiene si que parece pequeño.

    Con respecto a las otras dos, la carablanca, hace un ruidito, como el que hace las otras dos hembras cuando están liadas con el macho, hace como un silvidito. Ayer vi a la pachucha durmiendo posada solo de una pata, dicen que eso es señal de que no está enferma.

    Lo que haré es que cuando termine la pajarera buscaré un macho como el tuyo cris cariblanco, la albinas me encantan pero me parece que es mas dificil encontrar un macho, de todas maneras necesitaré dos machos más asi que podemos hacer negocio, aunque todavía no puedo por que no tengo sitio donde ponerlas.

    el libro lo compré el otro dia, ya lo he leído menos, adivina, pues si las mutaciones, pero lo leeré las veces que hagan falta, me parece muy interesante, eso de saber las mutaciones que saldrán.

    A loroadicto ayer no pude entrar y parece que hoy tampoco, nose que puede pasar, ya lo dejaré por que me voy de puente. Y lo del messeger no se si lo tengo instalado, ya investigaré y le preguntaré a mi novio para que me lo ponga.

    Aver si puedes poner fotos de los pollitos cuando nazcan, tu mama perlada se parece a mi pachucha, a mi me encanta es muy bonita.

    un saludo.
     
  15. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mari Bichos,

    Con respecto a lo que me comentas del macho, yo creo que el problema está en que no atinan, he visto lo huevos puestos (unos ocho o nueve, de las dos hembras claro) y luego liarse, pero luego no vuelven a poner huevos, vamos sexo puro y duro.
    Una vez vi en el nido como un pollito pero seco, como si estuviera disecado, y encambio los demas huevos no tenían nada dentro, la yema seca dice mi novio, por que yo no lo veo, me da nose que si está el pollito alli muerto.
    Yo creo que el macho no tiene experiencia, o se le ha ido toda la fuerza al tupé por eso lo tiene tan grande.

    Mi idea es ponerlas todas en el aviario cuando mi novio la termine por fin, le queda poco, pero yo creo que para la primavera-verano no hay nada que hacer, también voy a meter alli unos catorce periquitos que tengo, ya se que no es una buena idea pero no se que hacer con ellos, he pensado en darlos, pero mejor que en una pajarera no van a estar y además me da pena y que mi novio no quiere que dice que alegran mucho, lo que haré es que separaré a una hembra que tengo muy coneja, con decirte que se ha liado con todos los macho incluso con su hijo, menos mal que al final los huevos se le rompieron.

    Lo que noto en el trio es que la pareja del macho es la que te he puesto la foto, en cambio a la otra le pica y se porta mal con ella. En lo que se turna el macho siempre está metido en el nido por el dia, y el macho se supone que sale por la noche, incluso a veces están los dos metido en el nido, lo que si me parece es que voy a hacerle yo el nido por que el que tiene si que parece pequeño.

    Con respecto a las otras dos, la carablanca, hace un ruidito, como el que hace las otras dos hembras cuando están liadas con el macho, hace como un silvidito. Ayer vi a la pachucha durmiendo posada solo de una pata, dicen que eso es señal de que no está enferma.

    Lo que haré es que cuando termine la pajarera buscaré un macho como el tuyo cris cariblanco, la albinas me encantan pero me parece que es mas dificil encontrar un macho, de todas maneras necesitaré dos machos más asi que podemos hacer negocio, aunque todavía no puedo por que no tengo sitio donde ponerlas.

    el libro lo compré el otro dia, ya lo he leído menos, adivina, pues si las mutaciones, pero lo leeré las veces que hagan falta, me parece muy interesante, eso de saber las mutaciones que saldrán.

    A loroadicto ayer no pude entrar y parece que hoy tampoco, nose que puede pasar, ya lo dejaré por que me voy de puente. Y lo del messeger no se si lo tengo instalado, ya investigaré y le preguntaré a mi novio para que me lo ponga.

    Aver si puedes poner fotos de los pollitos cuando nazcan, tu mama perlada se parece a mi pachucha, a mi me encanta es muy bonita.

    un saludo.