Ninfas de Mari Bichos (cotorras carolinas)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 9/11/05.

  1. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mari Bichos,

    Con respecto a lo que me comentas del macho, yo creo que el problema está en que no atinan, he visto lo huevos puestos (unos ocho o nueve, de las dos hembras claro) y luego liarse, pero luego no vuelven a poner huevos, vamos sexo puro y duro.
    Una vez vi en el nido como un pollito pero seco, como si estuviera disecado, y encambio los demas huevos no tenían nada dentro, la yema seca dice mi novio, por que yo no lo veo, me da nose que si está el pollito alli muerto.
    Yo creo que el macho no tiene experiencia, o se le ha ido toda la fuerza al tupé por eso lo tiene tan grande.

    Mi idea es ponerlas todas en el aviario cuando mi novio la termine por fin, le queda poco, pero yo creo que para la primavera-verano no hay nada que hacer, también voy a meter alli unos catorce periquitos que tengo, ya se que no es una buena idea pero no se que hacer con ellos, he pensado en darlos, pero mejor que en una pajarera no van a estar y además me da pena y que mi novio no quiere que dice que alegran mucho, lo que haré es que separaré a una hembra que tengo muy coneja, con decirte que se ha liado con todos los macho incluso con su hijo, menos mal que al final los huevos se le rompieron.

    Lo que noto en el trio es que la pareja del macho es la que te he puesto la foto, en cambio a la otra le pica y se porta mal con ella. En lo que se turna el macho siempre está metido en el nido por el dia, y el macho se supone que sale por la noche, incluso a veces están los dos metido en el nido, lo que si me parece es que voy a hacerle yo el nido por que el que tiene si que parece pequeño.

    Con respecto a las otras dos, la carablanca, hace un ruidito, como el que hace las otras dos hembras cuando están liadas con el macho, hace como un silvidito. Ayer vi a la pachucha durmiendo posada solo de una pata, dicen que eso es señal de que no está enferma.

    Lo que haré es que cuando termine la pajarera buscaré un macho como el tuyo cris cariblanco, la albinas me encantan pero me parece que es mas dificil encontrar un macho, de todas maneras necesitaré dos machos más asi que podemos hacer negocio, aunque todavía no puedo por que no tengo sitio donde ponerlas.

    el libro lo compré el otro dia, ya lo he leído menos, adivina, pues si las mutaciones, pero lo leeré las veces que hagan falta, me parece muy interesante, eso de saber las mutaciones que saldrán.

    A loroadicto ayer no pude entrar y parece que hoy tampoco, nose que puede pasar, ya lo dejaré por que me voy de puente. Y lo del messeger no se si lo tengo instalado, ya investigaré y le preguntaré a mi novio para que me lo ponga.

    Aver si puedes poner fotos de los pollitos cuando nazcan, tu mama perlada se parece a mi pachucha, a mi me encanta es muy bonita.

    un saludo.
     
  2. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mari Bichos,

    Con respecto a lo que me comentas del macho, yo creo que el problema está en que no atinan, he visto lo huevos puestos (unos ocho o nueve, de las dos hembras claro) y luego liarse, pero luego no vuelven a poner huevos, vamos sexo puro y duro.
    Una vez vi en el nido como un pollito pero seco, como si estuviera disecado, y encambio los demas huevos no tenían nada dentro, la yema seca dice mi novio, por que yo no lo veo, me da nose que si está el pollito alli muerto.
    Yo creo que el macho no tiene experiencia, o se le ha ido toda la fuerza al tupé por eso lo tiene tan grande.

    Mi idea es ponerlas todas en el aviario cuando mi novio la termine por fin, le queda poco, pero yo creo que para la primavera-verano no hay nada que hacer, también voy a meter alli unos catorce periquitos que tengo, ya se que no es una buena idea pero no se que hacer con ellos, he pensado en darlos, pero mejor que en una pajarera no van a estar y además me da pena y que mi novio no quiere que dice que alegran mucho, lo que haré es que separaré a una hembra que tengo muy coneja, con decirte que se ha liado con todos los macho incluso con su hijo, menos mal que al final los huevos se le rompieron.

    Lo que noto en el trio es que la pareja del macho es la que te he puesto la foto, en cambio a la otra le pica y se porta mal con ella. En lo que se turna el macho siempre está metido en el nido por el dia, y el macho se supone que sale por la noche, incluso a veces están los dos metido en el nido, lo que si me parece es que voy a hacerle yo el nido por que el que tiene si que parece pequeño.

    Con respecto a las otras dos, la carablanca, hace un ruidito, como el que hace las otras dos hembras cuando están liadas con el macho, hace como un silvidito. Ayer vi a la pachucha durmiendo posada solo de una pata, dicen que eso es señal de que no está enferma.

    Lo que haré es que cuando termine la pajarera buscaré un macho como el tuyo cris cariblanco, la albinas me encantan pero me parece que es mas dificil encontrar un macho, de todas maneras necesitaré dos machos más asi que podemos hacer negocio, aunque todavía no puedo por que no tengo sitio donde ponerlas.

    el libro lo compré el otro dia, ya lo he leído menos, adivina, pues si las mutaciones, pero lo leeré las veces que hagan falta, me parece muy interesante, eso de saber las mutaciones que saldrán.

    A loroadicto ayer no pude entrar y parece que hoy tampoco, nose que puede pasar, ya lo dejaré por que me voy de puente. Y lo del messeger no se si lo tengo instalado, ya investigaré y le preguntaré a mi novio para que me lo ponga.

    Aver si puedes poner fotos de los pollitos cuando nazcan, tu mama perlada se parece a mi pachucha, a mi me encanta es muy bonita.

    un saludo.
     
  3. Hola!!! :icon_biggrin:

    Si pones periquitos junto con las ninfas será ya casi imposible que críen las ninfas... los periquitos, mas bien las periquitas son muy malas... y no dudan en romper huevos ajenos o matar literalmente pollos.

    Si ya no crían... con la horda de periquitos no habrá forma.

    Aun sin periquitos, criar en colonia suele dar menos resultados... desde luego que tendrías que tener = nº de machos que de hembras... pero aun así las molestias de unas parejas a las otras hacen que los pollos salvados sean mas escasos... :cry:

    Lo mejor es jaulas individuales para cada pareja, por ej. y los periquitos sueltos por la pajarera... y en invierno, cuando no criaras con las ninfas dejarlas sueltas tb. Pero para criar, de marzo a septiembre por ej. tenerlas en jaulas individuales de cría libres de molestias.

    Aunque compres un macho albino o cariblanco y los sueltes en la pajarera con tu hembra cariblanca NADA te asegura que se emparejaran ellos 2... bien podrían enamorarse el albino/cariblanco de una de las hembras grises normales... y la hembra cariblanca de otro macho... lo que seria desperdiciar esos genes "chulos" de ninfas poco vistas. Todo es cuestión de si quieres sacar pollos de unos colores determinados... o te da igual que se mezcle todo sin cabeza.

    En todo caso criarlas en colonia te será mas difícil... y mas aun si sueltas a los periquitos.

    Los nidos hazlos de 20 x 30 x 20 cm. El nido de la foto es de esas medidas y ya ves la proporción en tamaño nido/ninfa adulta/pollos.

    https://img320.***/img320/373/ninfasrelindas0018rw.jpg

    Es necesario que sea asi... pues imagina que en ved de 3 hubieran sido 6 pollos mas el hecho de que muchas veces gustan de estar los 2 adultos tb. a la vez en el nido.

    OJALA te pueda poner las fotos de los pollitos de Cuca Y Digo... deben nacer YA de YA... este fin de semana... y aun no hay señales de rotura del cascaron. :cry: Me temo que nos quedamos todos con las ganas de ver babys en esta ocasión... quizás aun sea pronto... están todos los huevos fértiles y opacos de tener dentro el pollito... pero quizas hayan muerto por ¿? antes de salir del huevo. Si en 4 o 5 dias mas no nacen... ya no nacerán nunca.

    Albinas venden ahora 2 ejemplares por 95 € cada 1... :shock: en la pajarería del Hobby Zoo de Huelva. Están sin anillar, por lo que no se puede saber la edad, aunque creo que son pollos de este año. De todas formas... con 95 € que piden... me estan prohibidas por el momento.

    Un saludo. ;)
     
  4. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    maribicho una preguntilla jijijijiji

    bueno maribicho primero decirte q me gustan mucho los post y las fotos q tienes puesto tanto askis como en loroadictos.
    bueno una pregunilla de sobre colores.
    te esplico, tengo una pareja de ninfas q me estan ponieno llevan tres huevos bueno la hembra es lutina no se de q es portadora y despues tengo el macho q es gris perlado portador de lutino bueno mi pregunta o mis preguntas son de q colores cres q me pueden salir la descendencia y de q sexo mas o menos.
    otra cosa la hembra me a puesto hoy el tercer huevo esta todo el dia dentro del nido incluso el macho se mete algunas veces pero por las noches se sale deja los huevos solos no creo q lleguen a salir pero bueno tengo alguna esperan no se almejor esq todabia no se a tomado la imcubacion enserio pero como esta todo el dia dentro y por las noches se sale supongo q los huevo se enfriaran nooooo bueno no te doy mas el coñazo con q me respondas a una me conformo un saludooooo
     
  5. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mari bichos, tienes razón con lo de los periquitos, es un problema he pensado dejarlos donde están y soltar a las ninfas, por eso no quería yo muchas ninfas, con tres o cuatro parejas no creo que haya muchos problemas por que la pajarera es grande, si acaso soltaré un par de periquitos machos para descongestionar un poco la jaula.
    Por que los periquitos sueltos y las ninfas en jaulas tendría que comprar jaulas de crias, y unas cuantas a treinta y tantos euros pues muchos gastos.
    He pensado para emparejar la carablanca con el macho ideal es dejarla en la jaula en donde está y cuando crien pues supongo que se emparejaran para siempre.
    Las albinas que dicen son un poco caras, se pasan un poco con las mutaciones.

    A ver si tu Cuca ha tenido ya algo, aun pueden salir, a ver si tienes suerte y podemos ver pollitos.

    un saludo.
     
  6. Hola!!! :icon_biggrin:

    Racing... de macho gris perlado portador de lutino x hembra lutina pueden salir.

    .- Grises normales. (creo)
    .- Perlados todos hembras, ya que la madre no es portadora de perlado... de serlo, seria una lutina perlada.
    .- Lutinos tanto machos como hembras... ya que ambos padres tienen genes de esa mutación.
    .- Canelas... pues puede... mi macho gris cariblanco y mi hembra lutina dan hembras canelas... a ver quien se las esperaba... jajaja

    Cosas que no darán.

    .- Cariblancas, albinas... etc... suponemos...

    De todas formas no me hagas mucho caso... de verdad que no domino para nada la genética de estas aves. Te aconsejo que te mires web sobre ninfas que hay excelentes tablas de genética.

    Ahora que puso el 3 huevo deberían tomarse en serio la incubación y estar día y noche algún adulto incubando... normalmente la hembra a la noche y el macho al día.

    Elisa... buena idea lo que dices, que se emparejen en casa y hasta críen... y así quizás... no lo tenemos por seguro, que en comunidad seguirían siendo pareja.

    Ya puedes empezar a hacer nidos pues hay que poner el doble del nº de parejas... y suerte, a ver si pronto te podemos ver vendiendo babys. :icon_cool:

    Mi pareja Cuca x Digo creo que son los 5 huevos muerte del pollo... por incubar mal, sobre todo el macho se dejaba fuera un huevo de los 5... ese huevo se enfriaba claro... al ir rotando los huevos cada uno tenia su turno de enfriamiento y no me extraña que al final los 5 hayan muerto el embrión de frío... si no naciera ninguno para futuras puestas les dejaría solo 4 huevos.

    ;)
     
  7. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    mis ninfas

    mari bicho...... muchas gracias anoche estaba la hemgra metida en el nido al macho solo lo veo q entra cuando la hembra sale a comer y a estirarse hoy me tenia q haber puesto el cuarto huevo pero esta mañana no lo habia puesto todabia bueno haber q pasa tengo muchas ganas de tener pequeñines haber si tengo suerte y haber de q color me salen.
    como se pueden sacar ninfas albinas ???? en una tienda q hay askis en malaga tenian dos o tres y me parece q eran machos a 70 euros cada unaaa ufff creo q se an pasado un pocoooo
    bueno un saludo y muchas gracias por responderrrr
     
  8. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola

    Que pena, supongo que el macho es inexperto, he leido que el nido puede ser del tamaño que quieras, pero que sea muy grande no puede dar estos problemas, claro que sea pequeño puede dar problemas de huevos rotos.

    Ya tengo solucionado lo de los peris he hablado con mi novio y le va ha hacer una jaula dentro de la pajarera, será mas larga que ancha pero me quita un problema de encima, he leído en una web que las ninfas crian bien en colonia, ya te lo diré. De todas maneras con los animales no hay nada seguro, quien se iba a imaginar que un macho se iba a emparejar con dos hembras, aunque luego no sirva para nada.

    Si le quitas los huevos te volveran a poner no?, te esperaras ya para primavera. yo tengo el macho que está fuera que hace tiempo que no le veo el tupé y me imagino que habran vuelto a poner huevos con este si fuera asi son ya tres puestas, ellas son como gallinas,

    saludos
     
  9. Hola!!! :icon_biggrin:

    No entiendo bien esto.

    Te refieres a que nidos grandes puede pasar lo de huevos fuera del ave que incuba y el enfriamiento?

    Te aseguro que no... si el nido es grande igualmente ellos usan su rinconcito mas oscuro donde pondrán los huevos y los incubaran, y el resto del nido quedara sin uso aparente.

    Si es muy pequeño si que se dan varios problemas... las medidas que indico de 20 x 20 x 30 cm. son las que considero buenas... mas grande lo veo innecesario, mas pequeño peligroso o al menos incomodo en las puestas numerosas.

    Cuando el nido es grandecito y parece no necesario que sea así... hay que esperar a ver una puesta numerosa de por ej. 6 pollos poco antes de salir del nido, que casi tiene el mismo volumen que un ave adulta... mas los padres dentro, y entonces es cuando le ves el uso a un nido que en un principio parecía desaprovechado.

    [​IMG]

    Si se pueden criar ninfas en colonia en pajareras... pero es tan solo que se obtienen peores resultados. No puedes controlar a cada hembra o nido de la misma forma... muchas veces las ninfas se molestan entre ellas en la hora de las copulas por lo que salen mas huevos infértiles... o se molestan en la incubación por lo que tb. hay mas muertes del embrión.

    Además en pajarera es mas fácil que algún problema te pase desapercibido, como una distocia o algo así, y es mas difícil ir apuntado el día de la puesta de cada huevo de cada hembra para así saber cuando nacerán los pollos.

    Lo ideal ideal seria que dejaras libres a los periquitos y fuera a las ninfas a las que pusieras en jaulas de cría separadas por parejas, pero solo de marzo a septiembre... el resto de meses libres por la pajarera...

    Se que esto te haría hacer o comprar un nº de jaulas de cría igual al nº de parejas que quisieras poner a criar... y eso implica mas gastos económicos... pero las jaulas grandes de cría de canarios, esas rectangulares son adecuadas y no se si compensaría mas...

    De todas formas puedes probar a ver que pasa... si tras una temporada o 2 de vida libre en pajarera ves que no obtienes apenas pollos y tu si quieres realmente sacar un buen nº de babys... puedes optar por hacer el cambio que te digo.

    Ya no creo que los huevos de Cuca y Digo rompan... pronto se los retirare y tb. el nido. Y no les dejare poner mas hasta la primavera... de hecho, yo no quería que criaran ahora... pero la hembra se empeño. Espero que ahora tras esta puesta fallida no quiera hacer una segunda... :o

    Para la primavera pondré a criar a Cuca con Digo y a Pálido con Punky... si se tienen 2 o mas parejas criando a la vez en el mismo estado de cría es bueno por que una pareja puede solucionarte un apuro de la otra... como hacer de padres adoptivos o incubar huevos de los otros adultos.

    Si para esta primavera no te importa no poner a criar a la cariblanca, podrías comprarme a mi un macho portador de cariblanco... que espero nazcan esta primavera/verano de la pareja Punky/Pálido. Así al menos obtendrías un % de pollos cariblancos.

    De todas formas si al final le pones un novio comprado ya de por si cariblanco o albino mejor que mejor... jejeje como te digo igual te compraría algún pollito para papillero.

    Si que es verdad que las albinas son una pasada de caras... y normalmente quien se las compra es con idea de hacerlas criar y vender los babys, quien solo quiere la ninfa para mascota se conforma con cosas mas normalitas de color y precio.

    A mi ya es que me ha dado la cosa de las mutaciones y colores... y ver si tal con tal da tal color y eso.

    Lo que me gustaría en un futuro es tener al menos 1 ejemplar de cada mutación... o al menos de las mas chulas, y claro esta que críen... es una experiencia única criar en casa algo así.

    Ahora tengo.

    .- macho perlado gris.
    .- macho cariblanco gris.
    .- hembra lutina.
    .- hembra manchada/perlada.

    También tengo pero no me quiero quedar una hembra canela hija de la lutina y el cariblanco.

    En un futuro me haría ilu tener.

    .- albino macho.
    .- hembra cariblanca perlada... mejor aun si es perlada/manchada.

    En fin... soñando despierta... pues además quiero que sean ejemplares papilleros... mi prioridad con las ninfas es como mascotas... poder sacarlas de las jaulas y divertirme con la tropa. El criar es secundario y nunca lo tienes seguro... por eso al menos si poder tenerlas de mascotas al uso.

    Por eso si tu llegaras a sacar babys albinos o cariblancos haría lo posible por quedarme con al menos 1 baby... ya que al ser tu de Sevilla puedo recoger en mano al pollo, sin necesidad de que nadie lo críe por mi y después lo mande por MRW mascotas que eso incrementa aun mas los costes.

    Racing, quizás tu ninfa no ponga un 4 huevo... puestas de 3 no son raras... lo normal en ninfas es de 3 a 6 huevos. De todas formas mira que la hembra no este rara... o como enferma, podría ser que el 4 huevo no lo pudiera poner... tenerlo atascado y eso seria MUY grave.

    Para obtener ninfas albinas la forma mas fácil es claro con padres albinos o al menos con genes de albinos... para así sacar al menos un % de albinos.

    Sacar albinos de mezclar cariblanco con lutina es posible... pero la probabilidad de que pase es muy muy escasa creo... yo tengo una pareja así... ojala me vivan muchos años y sean padres de muchos babys... me será curioso ver si algún día me dan un baby albino... OJALA!! :smile:

    Aquí os pongo una foto del nido de Cuca Y Digo. Espero tener mas suerte con estos 2 en primavera.

    https://img204.***/img204/4710/copiadecucahuevos0055mj.jpg

    Un saludo. ;)
     
  10. Hola!!! :icon_biggrin:

    Menuda me ha pasado!!

    En mi post anterior se ve el nido de Cuca y Digo con sus 5 huevos. Al finan no nacieron en su momento y los padres terminaron por abandonar los huevos, varias veces me los encontré a los 2 fuera y los huevos fríos, así que ya opte por quitar el nido y los huevos. Ya de antes abrí un huevo con el embrión aun pequeño y muerto. Quedaban entonces 4 huevos.

    A las horas de esto, me pongo a abrir los huevos para ver como de desarrollo estaban los embriones y si había alguno lutino, cojo el primer huevo y lo abro y JODERRRRRR!!! :shock: Estaba VIVO el pollito dentro y se movía... a mi se me callo el alma al suelo :cry: :cry: por supuesto murió.

    Me quede toda rayada... pensando que aun con horas de estar fríos estaba vivo el baby, y que quizás no fuera el único... así que como los padres ya pasaban de los huevos, los puse en un tapper con papel ligeramente húmedo dentro del terrario de las iguanas, donde hay calor y humedad... pero sin controlar nada de seguro... todo a ojo.

    Supuse que no nacería nada... todo esto era una simple improvisación con tal de no tirar los huevos directamente a la basura... y no estaba dispuesta a abrir mas huevos para ver morir mas babys.

    Lo flipante es que anoche 1 de los huevos estaba haciendo el PIO, se les escucha piar antes de nacer... y hoy para el 1/2 día miro y había nacido. :corazoncitos:

    Aquí lo tenéis.

    https://img524.***/img524/7748/moconinfa0027jy.jpg

    Puse de new el nido a los padres con el pollo y los 2 huevos que aun quedan... pero resulta que los padres se asustan del baby. Y de todas formas es que pasan de incubar los 2 huevos que quedan... y como además creo que los 2 huevos esos están muertos, pues nada... me toca hacer de madre adoptiva de una ninfa desde el principio.

    Muy probable que muera... pues yo además no le puedo dar las bacterias intestinales que les pasan los padres con la comida regurgitada... pero aun así hay veces que se salvan y no me queda otra que intentarlo. Lastima del baby que mate, pues de seguro que tb. habría nacido, y se crían mejor si es mas de 1.

    No tengo experiencia en criar a mano algo asi... tan tan pequeño que ni la punta de la jeringa le cabe en la punta. Lastima no tener cerca ninfas criando.

    Un saludo. ;)
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Jorrrrrr !!! Que chiquitito... a ver si te sale pa´lante. ¡que pena del otro! Y dices que pían antes de salir del huevo???? ¡que fuerte! Irás contando como va la pequeña ninfa... No dejaré de entrar en este post para saber de ella.
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Por cierto Mari Bichos: Yo tengo una ninfa que me la regalaron porque tenía un defecto en el pico. La he criado durante unos meses con papilla y ahora ya es adulta. He leido en alguna web que las ninfas (la mia es macho) viven mejor en pareja... y este es el problema ¿tengo que hacerme con una pareja para que no esté sola? no tenía en principio intención de ello, pero si son más felices en pareja pues no tendré más remedio.

    normal_mo%F1itos3.jpg
     
  13. Hola!!! :icon_biggrin:

    Dices que ya es adulta? Si ya mudo la pluma es hembra de seguro, si aun no mudo supongo que sabes que es macho por que canta...

    Si no canta y aun es pollo quizás sea hembra igualmente. Los pollos machos sobre los 3 o 4 meses empiezan a chapurrear el cante. De todas formas tu ejemplar aun tiene el pico rosa, creo que es aun de primera pluma... o sea, que aun no mudo y entonces no se puede saber el sexo por el plumaje, solo por el comportamiento, lo de si canta o no.

    Si es papillero y sale de la jaula y lo tienes como mascota, o incluso si hay mas aves pues puede pasar solo... pero si esta solo solo solo... sin contacto por horas con nadie ni salir de la jaula y eso... sin duda mejor ponerle un amigo/a.

    Las ninfas son baratas y si crías otras aves puedes conseguir el € o hacer un cambio. Si es tb. papillera mejor... así los disfrutas a los 2 fuera de la jaula.

    Ya me contaras.

    Un saludo. ;)
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ya es adulta lo que pasa es que esta foto es de hace algunos meses. A ver si te puedo poner otra más recientita. Yo la oigo "cantar" bueno se pone a silvar-piar. Ahora tiene la cara más amarilla y los mofletitos totalmente naranjas. La verdad es q ahora esta mas bonita q en la foto. Me gustaría sacarla de la jaula de vez en cuando pero es que la da miedo... por otro lado no está sola... aunque en su jaula si lo está pero hay pájaros por su alrededor (agapornis).
     
  15. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Jolin que cosita mas chikitina :lol: y ya nacen con plumas?? tiene unos pelos largos amarillos que se le podrian hacer trenzas! :11risotada:
    Mari Bichos no dejes de contarnos como evoluciona ese pollito!