Ninfas de Mari Bichos (II)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 17/6/06.

  1. :smile:

    Me apunto al carro...

    Este post es continuacion de este otro.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45765&start=300

    Y como quedaban cosas por ver... continuamos aqui.

    Elisa, el periquitop se le ve bien... tiene como muy oscuras las papitas en la foto que esta en el tapper... pero no creo que eso sea nada. Ni idea de por que esas patas tiesas... de todas formas, nada puedes hacer tu, alimentalo y cuidalo y poco mas puedes hacer.

    La papilla es buena, si criastes a Fabi con esa es tb. buena para peris.

    Que bien que la otra pareja de ninfas si se lo esten tomando en serio ya... :52aleluya: a ver si con suerte sale alguna cariblanca chula... manchada o asi y la puedo adoptar.

    Lo que pasa es que de esa pareja querria un macho... pero es imposible saberlo de babies... lo que me sera un marron... a ver que hago.

    Es que si al final me quedo con baby y me sale H, conseguirme baby papillero albino macho me sera MUY dificil. De hecho, no conozco a nadie que crie y menos aun que empapille a babies albinos M.

    De todas formas... a saber lo que puede portar el papa, kizas sea INO y de esa pareja nazcan albinos/as... o tb. podrian salirte cari-canelas, cari-perladas... aunque la verdad... con que salieran los babies como el padre, manchado, ya seria muy bueno.

    Pero no adelantemos acontecimientos... que ya sabemos las 2 que de huevos a babies criados PUEDE PASAR DE TODO. :(

    Yo a ver tb. si pongo new fotos de los pornis y peris en el famoso post :11risotada: de Yolinda. :13mellado:

    Y Fabi aun a papilla? :15piensa: no deberia ya comer sola de sobra? Cuando me visitastes estaba ya MUY crecida...

    :5-okey:
     
  2. racing

    racing

    Mensajes:
    210
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    muy buenas maribicho ya tengo encargada dos ninfas papilleras y si no te importa participare tambien en tu foro q aunq no escriba lo voy siguiendo un saludoooooo
     
  3. higinia

    higinia

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    c/real
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    MARIBICHOS:queria preguntarte si las crias de ninfa pian muxo por norma general ,o puede ser que no les den suficiente de comer los papis y por eso pian tanto.un saludo
    :-?
     
  4. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    racing, estupendo que tengas encargadas dos papilleras. Y encantada de que nos leas o participes.

    Las criaras tu a papilla o te las darán ya destetadas (comiendo semillas)?

    Si las vas a criar tu infórmate bien de como se hace.

    Hijinia, debes mirar el buche, en los babies es casi transparente y se ve bien si hay o no comida en el. Debe tener siempre comida, quizás no a la mañana temprano y recién despiertos los padres, pero después de comer y cebar ya el resto del día deben los pollos de tener en buche mas o menos lleno.

    Si lo tienen vacío... malo malo.

    Pon a los padres la mixtura de mijo, pan seco y tal cual comemos nosotros, verdura (acelga, lechuga, canónigo...), pasta al huevo para canarios y que nunca falte el calcio para picar.

    Ya nos contaras.:smile:

    :13mellado:
     
  5. higinia

    higinia

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    c/real
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    el problema es ese que no me dejan verlos estan todo el dia en el nido y cuando salen a comer se turnan ,y si me asomo se entra rapidamente y no puedo verlos .
     
  6. ELI

    ELI

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Hola.

    Pues tienes razón Mari, las patitas se las noto yo muy colorás, parece que el tio va pa lante, ahora lo he puesto en la cama para que haga practicas de andar y parece franquestei, por que va con las patas tiesas pero parece que no es tan grave, o por lo menos eso espero, es que tener un pájaro medio lisiado me plantearía sacrificarlo, creo que no es vida para un pájaro estár siempre con las patas tiesas. A ver que ocurre.
    Ayer cogí al periquito sarnoso, por lo visto no ha ido a mas, sabes algo contra esta enfermedad para darle, sino tendré que llevarlo al vet.


    Buenas noticias de la pareja manchada x albina, parece que la cosa va muy en serio, tienen ya seis huevos, tengo que tener mucho cuidado por que en cualquier ruido extraño salen a ver que pasa, espero que tengan el mismo interés cuando salgan los ponpones, a ver si tenemos suerte y sale alguno como el papa.

    La otra al final no le quité el nido, el sábado me despertaron chingando, así que lo dejaré, también los vi el domingo, esta es la última que vez, ya le quito el nido y a descansar, yo también.

    Higinia, cuando los padres dan de comer a las ninfas hacen un ruidito muy característico, yo cuando tengo que mirar o les pongo alguna comida que les gusta como espinacas o si no oígo mucho el ruidito miro con todas las consecuencias, claro que eso es peligroso por que los padres te pueden abandonar el nido. También depende de los padres, yo tengo una pareja que le da igual que mire incluso que los eche del nido, y otra que como los eche no entran ya.

    Racing me alegro de que te unas al club ninfero.


    A ver si pongo yo también alguna fotito de los tortolitos de Fabiola no que está para meterla en la lavadora, estoy deseando de que mude ya.

    Pues Fabiola si que ya es grande para comer solita, tiene ya cincuenta días, pero parece que está celosa del peri, va al revés, en cuanto oye los preparativos de la comida, pues se pone a chillar y chillar y no para, tampoco come mucho, no llega a la jeringa.


    Un saludo.
     
  7. racing

    racing

    Mensajes:
    210
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    muy buenas chico mari bicho me los van a dar papillero para terminar de criarlo supongo q con unos 20 o 25 dias sobre lo de criarlo no te preocupes e criado ya dos ninfas agapornis canarios enfin creo q tengo algo de experiencia
    tambien tengo dos ninfas adultas una gris y otra lutinaa
    bueno un saludo a tod@s
     
  8. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    Eli, novedades?

    ¿Que sigue vivo y que no?

    La pareja de ninfas siguen en serio incubando?

    Oro y Plata ya vuelan perfectamente. :smile: Que par de pillos... a ver si cuando coman solos pasan de mi o siguen cariñosones.

    Blu, el personata azul, nisiquiera percha en mi mano... el muy joio... :icon_evil:

    :smile:
     
  9. ELI

    ELI

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Hola.

    Pues el peri aún sigue vivo, estoy con él en un hay!, cualquier cosita estoy que no vivo, ya se levanta, pero no se echa por si acaso no se puede levantar, se pega unas carreras impresionantes por la caja-pecera, es graciosísimo, me persigue cuando le doy de comer de un lado a otro de la caja, piando y moviendo las alitas, está para comerselo, si se cae se levanta corriendo, espero que no le pase nada parece que está muy animado. Va a ser como tu Oro, amarillo con manchitas negras. Le están saliendo las plumitas del ala. Yo lo que noto que es mas lento en crecer que los pornis o las ninfas, tiene veintidós días y aún no está totalmente emplumado, espero que sea normal.

    La pareja de manchado x albina, ayer me dieron un disgusto han roto dos huevos fecundados, Antonio vió que en uno había un pollito con ojos negros, que pena, le quedan tres, además no se están tomando la incubación muy en serio, no me atrevo a cogerles los huevos, como hay que darles vuelta. Por la tarde incuban bien, pero por la mañana se entretienen mucho, con cualquier ruido están fuera, ahora que están solos espero que se lo tomen mas en serio.
    Lo que si he notado es que los huevos son muy grandes comparados con los de la otra pareja. ¿ Serán super pollos?.

    Los Padres de Fabi ya tienen un huevo, a ver como se portan esta vez, he pensado en ponerle a ellos los otros huevos, pero le falta muy poco para salir los pollos y nosé como se tomarían que tuvieran pollos tan pronto.

    Me alegro de que tus peris estén bien, si que son cariñosos los joíos, el mio (aún sin nombre por si pasa lo peor), se queda dormido entre mis manos. Con esos ojos tan grandes y redondos son muy lindos.

    Y el personata no lo puedes ni cojer, ya había oído de que son mas joíos que otros pornis, yo ahora estoy criando dos y dentro de poco le quitaré a la madre otro para que pueda ella dar mejor de comer a los otros dos, por que sino hay mucha diferencia de tamaño entre los mios (mas grandes) y los suyos ( mas pequeños) y a la hora de venderlos los quiero vender emplumaíllos.

    Mari cuando puedas a ver si puedes poner fotos de los peris, yo tenía fotos recientes de la panda pero Antonio no me lo ha pasado al ordenador y siempre se le olvida ponerlas así que la que tengo del peri ya es vieja.


    Un saludo.
     
  10. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    Jo... :( que pena... nada... que este año nos quedamos sin "piji-ninfas" :13mellado:

    Bueno... dejales los huevos, a ver si hay suerte, cambiarlo a la otra pareja chungo... a ver si al final por querer sacar unos fastidiamos a los otros y ninguno vive.

    Pero lastima lo de romper huevos e incubar regular. :desconsolado:

    Esperemos que en este 3ª puesta los padres de Fabi si lo hagan bien.

    Ya puse fotos de los pornis y peris en el post de Yolinda. :razz:

    A ver si al menos nace algo... aunque de new te veas de mama :icon_rolleyes:

    De estas las 2 parejas a la par incubando o con poca diferencia, si sin duda lo de cambiar huevos... pero unos para terminar y otros justo empezando, mejor dejar cada cual en su sitio.

    Mantenme informada.:5-okey:

    :icon_cool:
     
  11. ELI

    ELI

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Pués ayer me dí otro disgusto si puede mas grande todavía, y es que ví en el suelo de la jaula, un huevo roto y fecundado, con su pollito y todo, que lástima el pobre pollito, lo raro es que lo han sacado, nosé como, por que es de esos nidos verticales, pero lo mas gracioso es que ahora incuvan bien, yo me voy a volver loca con estos pájaros.:(

    Los otros por ahora bien. Ya me lo he pensado y la proxíma vez, tengo que poner todas a la vez, el trio lo hace todo muy bien, o por lo menos con el hermano de nico, incuban y alimentan bien, pues ir poniendo pollos en un lado y quitando de otro, y cuando estén grandecitos alimentarlos yo para no saturar al trio.

    Es curioso pero uno de los peris, ese que era tan mono que casi te llevo (menos mal que no fué así) se ha quedado enano y además vuela muy poco o casi nada, es raro verdad.


    Bueno seguiré informando, si los padres tienen paciencia y no juegan al lanzamiento de huevos, quizás pronto tenga pollitos, pero no hay que tener mucha fe.
     
  12. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    Pero entonces... a esa pareja cuantos huevos le quedan ya? Solo 2?

    Que cosas... eso es algo que aun, por suerte, no hicieron mis ninfas, aun nunca ninguna rechazo huevos, o me los he encontrado fuera del nido, si los han cascado, pero sin querer.

    Entonces los de la pajarera tienen otra vez nido y/o huevos? Y no es asi... no piensas ya poner nido a esos?

    ¿Y los padres de Fabi, cuantos huevos ya?

    Yo tengo mala suerte con huevos infertiles o babies que enferman y KO, pero por ahora nunca con parejas que incuben mal o rechacen huevos :icon_rolleyes:

    Al final que hicistes con el "macho" aquel perlado-¿canela? que decias que dormia mucho? ¿En la pajarera?

    Pues si es raro lo del miniperi enano... sin duda enfermó. :(

    Ya veras al año prox... cuando te veas con todas las parejas para criar mas Niko-Limona... si es que se emparejan, a saber. Lo vas a flipar de nidos, huevos, pollos, etc...

    Buena idea lo de usar la pareja de la pajarera, si no para todos los huevos, si algunos...

    Yo solo tengo ahora 2 parejas reproductoras... y a ver si para el 2007 soy capaz de sincronizarlas... dado que Cuca suele poner muchos huevos (siempre fertiles) y justo Punky los suele poner infertiles.

    :icon_cool:
     
  13. ELI

    ELI

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Pues la pareja pijil tiene por ahora dos huevos, menudos son, espero que sea sólo una moda y se le pase lo de lanzar huevos al vacío.

    Los padres de Fabi le vi el domingo uno pero siempre está ahí metida y no sale para nada y no he podído mirar, a ver si este finde puedo echar un ojillo.

    El dormilón está conviviendo con los papilleros, se lleva todo el día cantandole a uno y a otro, deseando de emparejarse, al final entre una cosa y otra no me lo bajé a la pajarera, al trio no me atrevo a ponerle otra vez el nido, por que con el calor aunque ahora ya no hace, nosé si ponerselo ¿se lo pongo?. Están con el hermano de Nico, que ya ha mudado, no fastidiará a la hembra si pone huevos.

    El peri enano se ve de salud bien, parece un juguete con su mini cabecita, es muy gracioso, nosé si será algo genético, si es así tendré que separar al padre.

    Imaginate si el año proximo pongo a criar todas la parejas, imagina diez o quince ninfas piando para comer, de locos.

    Lo ideal sería tener una pareja de crises normales que creo yo que son mejores padres e ir poniendole huevos y descargando en los demás, lo malo es que no suelen verse ya ese tipo de ninfas, sobre todo para la albina x manchado, confiscar huevos y ponerles unos de pego.


    A ver si este finde ha pasado algo ya, tengo ganas de que salga algo.
     
  14. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    En las ninfas, nada tiene que ver el color con el criar bien o no...

    Con respecto a lo que es el cuidado correcto de huevos y pollos no. Si es verdad que albinas y lutinas es mas facil de que pongan menos huevos o mas infertiles o mas muertes embrionarias o de pollos por enfermedad.

    Pero lo que es incubar bien y criar bien, no importa el color.

    Para el año prox. intenta sincronizar a todas las parejas, para asi si uno te falla, ponerle todos o parte de sus huevos a otra pareja.

    Si el calor es de verdad serio en donde estan las ninfas, no pongas ya nido a las de la pajarera.

    Yo de ti soltaba al "dormilon" en la pajarera, para que tenerlo en la jaula? Dejalo en la pajarera y que el hermano de Niko segun sea sexo, pongas las que falte para cerrar parejas.

    El hermano de Niko tb. es macho? Si es M, a ver si se empareja con la H gris soltera de la pajarera.

    Poniendo mas nidos que parejas, no deberia pasar nada.

    Dejando al dormilon que es M y mas adulto con Limona, corres el riesgo que se emparejen dejando a Niko de lado, y supongo que preferirias a Niko como pareja de Limona, en plan papilleros criando en casa. :13mellado:

    :52aleluya:
     
  15. esemanu

    esemanu

    Mensajes:
    20
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    tengo una pregunta ya k dentro de 4 dias es mi cumpleaños y keria buscarle pareja a mi ninfa lutina y pense que le podia comprar una albina, pero de k color tienen stas los ojos negros como las grises lutinas y perladas o los tienen rojos