Ninfas en pareja: ¿cuándo pueden entrar en celo?

Tema en 'Ninfas' comenzado por evamanchitas, 13/12/11.

  1. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    hola a todo, soy novata en esto,
    tengo una ninfa hembra llamada manchitas y hace dos dias le he puesto un compañero llamado rayo, no paresen llevarse mal,pero guardan sus distancias,
    cundo pueden entrar en celo? es la primera ves que tengo ninfas, me podeis ayudar? gracias y un saludo
     
  2. Re: Mi pareja de ninfas

    :happy:

    Tu solo puedes hacer lo que todo el mundo debe hacer con las mascotas, jaula grande, limpia, buena dieta, tranquilidad... y claro, asegurarte de que son macho y hembra.

    Ya el emparejarse depende de ellas y nada tienes tu que ver ahí, mas que tenerles PACIENCIA.
     
  3. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: Mi pareja de ninfas

    muchas gracias maribicho, la jaula es grande y limpita estan y buena dieta tb, jejeje,
    estoy algo preocupada por manchitas, porque ella es papillera y esta siempre en casa suerta, y claro desde que le puese a rayos no la saco, porque el no es papillero y no esta acostumbrado, el chico que me la vendio dice, que si cojo mucho a manchitas estos no entraran en celo, es sierto eso??
     
  4. Re: Mi pareja de ninfas

    :happy:

    Saca menos a la papillera, pero no hace falta que este SIEMPRE en la jaula. Lo que si... yo sin dudar le habría puesto a tu H papillera, un M papillero, por que ahora las tienes divididas... ella fuera, el dentro, ella mansa, el con miedo, y nada te asegura que críen. Estás a tiempo de pillarte un machito papillero, disfrutar de los DOS como mascotas al uso, y si se emparejan y crían, ideal, y si no, al menos los tienen como mascotas... pero ese machito salvaje en esa situación es una pena. A menos que no te importe que tu H papillera con el tiempo deje de ser papillera, cosa que puede pasar fácilmente.
     
  5. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: Mi pareja de ninfas

    la verdad es que si, que puede que ella con el tiempo se vuelva arisca,
    de todos modos estoy intentando amansar al macho, que lo veoo muy dificil ehhh, pero ya ayer conseguir que se asercara a picotear un rosco, que a mi ninfa le encanta, y como la vio a ella, pues se aserco el tb.
    el se ve que nos tiene miedo, pero tampoco intenta picarnos ni nada, a ver que pasa, esque no encuentro ninfas macho papilleros por aqui, y me tuve que aguantar con este. muchas gracias por tu consejo.
     
  6. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi pareja de ninfas

    pues ... mucha paciencia!! Yo te diria que vayas sacando a la hembra y si intentas amansar al macho, de momento olvidate de criar y centrate en que el macho sea mas manso y tambien puedes seguir buscando un papillero
    Ya nos iras contando
     
  7. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: Mi pareja de ninfas



    de momento he dejado de sacar a manchitas de la jaula, ya que las he visto hacer sus cositas, si sacan cria algun dia, pues ya intentare amansar a una parejita de crios jejejej, segun se valla biendo asi ire asiendo, muchas gracias