Ninfas recién salidas del huevo

Tema en 'Ninfas' comenzado por Estel22, 2/1/08.

  1. Estel22

    Estel22

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España
    Hola, me en cuentro en una situación un poco desagradable. Tengo las dos parejas de ninfas criando.
    Acabo de ver el nido y una de las parejas ya ha tenido dos polluelos, que desgraciadamente han muerto, supongo que por el frio. Aún les quedan dos huevos, la otra pareja tiene 6 huevos.
    Alguien a criado a mano ninfas desde el primer dia, Necesito ayuda. GRACIAS.
     
  2. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ninfas, reien salidas del huevo

    Hola

    Si no es necesario yo no las quitaría de los padres, si los padres no le dan de comer lo mejor es que lo intentes tu.

    Tienes que ponerla en un sitio muy calentito, yo le ponía una manta eléctrica no recuerdo la temperatura pero creo que era a unos treinta grados o treinta y tantos. Si la ves muy parada es que tiene frio y si la ves muy colorada es calor.

    comprar pasta de cria a mano y se la das muy liquida cada hora o mejor cada vez que tenga el buche vacío, no le llenes mucho el buche es mejor darle poco que darle mucho de una vez. Yo le pongo un poquito de la pasta en la muñeca y la tienes que notar un poquitin mas caliente pero no muy caliente que sino se quemaría el buche, la T es la misma que a una ninfa ya mas mayor lo que si varía es la textura mas liquida casi aguá. Con unas gotas se le llena el buche.

    Es dificil pero se consigue, yo he criado dos, lo peor para mi era la temperatura que se enfrían muy pronto y ahora con el frío que hace mas, yo incluso le ponía una bombilla pero es peligroso por que se pueden quemar.

    También puedes intentar ayudar a los padres, dandole a los pollos alguna toma de papilla.

    Espero haberte aclarado algo, estoy un poco oxidada hace tiempo que no crio y no lo tengo todo tan fresco, espero que alguien te ayude mas que yo. Lo importante es que se puede criar, se me olvidaba decir que yo incluso le daba por la noche, me levantaba tres veces, por lo menos hasta que la ninfa no tuviera una semana que ya no le daba por la noche, ahora quedas como un trapo.

    Saludos y suerte