Niños quieren un perro: ¿qué raza de perro me recomiendan? Argentina

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por yenerich, 16/11/10.

  1. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Para comencar, agradezco mucho sus respuestas.

    Hasta ahora, me llamaron mucho la atencion los golden y el boyero (las fotos me enamoraron!). Entiendo que son mas o menos similares en sus caracteristicas, verdad?

    La falta de cerco prmimetral es algo que noi puedo modificar. Aunque mi casa tienen cerco en una zona, como es arena (es la costa atlantica), un perro escarba en 2 minutos por debajo y escapa.
    Aqui la gente deja a los perros libres. No veo muchas peleas de perros, es lo bueno, de hecho nunca vi una pelea, me parece que no se pelean.

    Lo que no quisiera es que persiga ciclistas o ciclomotores, me da miedo que vaya a morder a alguien, por que en el verano se llena de personas que trotan, hacen ciclismo, etc. Es decir, me interesa que sea manso y obediente.

    Mis prioridades en orden son:

    -Tranquilo
    -Obediente
    -En cuanto a guardian, con que ladre fuerte me es suficiente. No tengo interes en que ataque, de hecho prefiero que no ataque, solo que ladre si alguien invade el terreno, no si pasa caminando por la calle.
     
  2. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    El Golden es el perro que se usa como perro guia? Me parece que sera por obediente y tranquilo, cierto?
     
  3. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Si, disculpa, trate de usar palabras que pense que serian internacionales por que veo que el foro lo len amigos de todo el mundo hispanoparlante.
    Me referia a cerco, vallas, tapial, etc.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    El labrador (primo hermano del golden) es el que más se emplea como perro guía, aunque también el golden.
    El labrador de lo que yo he visto y conozco tiene la cabeza más llena de mariposas que el golden, que es más tranquilo.
     
  5. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Encontre esto sobre el Golden, suena perfecto para mi:

    Describe bien al Golden?
     
  6. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Hola yo te recomiendo que te compre un Doberman es un perro raza de guardia y de protección personal, te aseguro que cuando te tienen que defender te defienden sin dudarlo, su lealtad y devoción es incalculable, está considerado como uno de las razas más inteligentes y es conocido por su habilidad de razonar, el mió lo hace es muy inteligente, me asombra a veces me parece casi humano, cuando me voy al trabajo le muestro lo que no quiero que toque y le digo no se toca ( con energía) y si no tocas te dio un caramelo, cuando llego me muestra que no toco y se para frente a la lacena esperando su caramelo ( son caramelos para perro) No es una raza recomendada para aquellos dueños que no cuenten con tiempo para dedicarles, o que no tengan energía
    ( tenes que demostrarle que vos sos el líder y de la manada, son muy familieros y re mimosos, siempre tiene que estar en contacto con sus dueños así este sentada leyendo un libro, el viene alado mió y apoya la cabeza en mis pies, siempre están demandando cariño, no es un perro para tenerlo afuera en el patio todo el tiempo porque es muy importante ser parte de la familia para el y recibir afecto, desarrolle un fuerte lazo con el niño y la familia, solo que para jugar con los chicos los tenes que estar mirando porque son muy brutos y los pueden empujar, el mió vive besando a todos los nenes que viene a casa y a los únicos que les presta sus juguetes es a los chicos a mi sobrino de dos años, como el se da cuenta por instinto que es chiquito, pone la pelota en el suelo para que el nene la patee el va se la trae y la vuelve a poner en el suelo para que la patee otra vez, y vive dándole besos, te aseguro que todos los que tenemos dobermans no cambiamos esa raza por nada del mundo, de pequeños tenes que tenerles paciencia son muy traviesos, pero vale la pena, suerte
    aqui podes ver a los mios tengo dos se llaman Bonzo y Freddy un beso grande
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181111
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Con el Golden tendrás un compañero para toda la vida , es una raza exepcional, en casa de mis padres hemos tenido ya tres, dos machos y una hembra y es una raza que se hace querer, para los niños es ideal:beso: , en cuanto a obediente también:beso: , guardián no mucho, pk es muy juguetón, pero si le enseñas cuatro cosas básicas, son muy listos y enseguida captan, verás como aciertas, estoy segura.:5-okey:
     
  8. Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    yo tenia una amiga que tenia un mix de ... no se si golden o labrador con mastin (fisicamente se parecia mucho al del anuncio de scotex) y os aseguro que si bien era un sol de perro con quien mi amiga le decia "este es amigo", era guardian, vaya si era guardian... tenia una mala baba con los desconocidos de aupa

    PD por cierto, creo que hay "vayas invisibles" es un cable que va bajo el suelo y que al perro se le pone unc ollar que cuando se acerca demasiado vibra o suena o le da una descarga, no se muy bien el que, peor algo diasuasorio fijo.
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Darth, ese cruce suena genial! Me hubiera gustado conocer ese perro.
     
  10. Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    era la caña, Arilla (no se si vivirá aun, pero si es asi, debe de ser muy mayor ya) mira que a mi antes me daba autentico panico los animales, sobre todo los gatos :11risotada: y los perros grandes, pero este era genial, recuedo darle chuches perrunas y el tio las cogia de mi mano con un cuidado exquisito, con los dientes, sin siquiera rozarme ni llenarme de babas. Lo que mas le gustaba era cuando le llevaban al campo (tienen una casa en medio de la nada en talavera) que le soltasen y perseguir conejos... aunque jamas cogió ninguno, era un perro de ciudad y no sabia :13mellado: Despues les regalaron una perra, mastina creo, y como calcularon mal el tema celos tuvieron perritos, me faltó el canto de un duro para llevarme uno a casa... aunque si lo llego a hacer me echan, que mis padres vivien en un piso (en aquella epoca vivia con ellos aun) y no son perros para piso.
     
  11. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Lo de la valla, si, existen invisibles, el asunto es que no impide que otro perro entre a mi terreno. Por eso busco un perro que no sea dado a pelear. Aunque como señale, debo reconocer que no he escuchado ni visto peleas de perros por aqui y eso que hay muchos perros.

    Yo busco una raza tranquila para no estresarme y para mis niños, que sea juegueton y cariñoso. Hasta ahora, lo que voy ley6endo, me inclino por el Golden, que parecen idoneos para lo que necesito.

    Saludos
     
  12. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Despues de leer esto no sé si seguir recomendandote el Boyero. Por lo menos mi perra, tiene la manía de hacer pozos por todos lados, y todavía no le enseñamos a caminar CON correa por la calle. Ni pensar dejarla suelta...

    Brenda (la collie) en cambio, se educó sola jaja... camina por la calle sin correa y nunca se escapa ni hace estupideces...


    En cuanto al Golden y el Labrador... el Golden también es como esos perros "dulce de leche", son un amor también... pero el labrador es mucho más destrozón. Mis tios tienen una perra labradora que les salió mala, las nenas ni la pueden acariciar porque se la pasa mordiendo y destroza todo lo que encuentra. Pensé que solo ellos tuvieron mala suerte, pero después de ver la película "Marley y yo" me di cuenta de que la raza es así. Asique no te ensartes porque los labradores son unos "patos guachos" :11risotada: ....


    Yo me inclinaría por el Golden :5-okey:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Los Golden son excelentes, pero hay que buscar un buen criador si deseas que mantenga el caracter, porque por ahi hay muchos que han sido criados malamente por asi decirlo y te puede salir cualquier caracter...para eso, mejor te vas a una protectora y te buscas a un perro "mulato" que suelen ser buenisimos!

    Te diria que un Rottweiler es ideal, pero se que mas nadie estaria de acuerdo conmigo.....:13mellado: pero en inteligencia no hay quien sobrepase a la mia y en dulzura menos. De hecho no la hemos podido traer en el viaje porque habia alerta naranja en los areopuertos de USA y era un dolor de...cabeza viajar con animales, asi que se han quedado los 3, pero el cuidador ya nos dijo por telefono que al Carlino y a la Shithzhu los podemos recoger en Febrero, pero a la Rotty lo tendra que pensar si nos la devuelve:11risotada:

    Suerte
     
  14. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)


    Hola Yenerich,

    Si es por que otros perros entren por debajo de la valla, entonces no te preocupes demasiado, ya que según me parece ningún perro atravesará un cercado para meterse en el territorio de otro, aunque el de adentro no sea muy fiero. Otra cosa es que se encuentren afuera, pero el intruso no entrará por la valla.
    También hay perros que no tendrán ningún interés en excavar la arena para escaparse; sobretodo si es un perro tranquilo o que requiere poca actividad, esta tendencia será menor, sobretodo si tú le procuras suficiente actividad física para que luego no le dé por pensar.

    Yo tuve una mastina que era demasiado activa para su raza, y cuando llovía excavaba la tierra reblandecida y salía por debajo de la valla. Era una pesadilla... sin embargo ahora tengo otro perro, que siendo también mastín corresponde más al temperamento de su raza, y sabe que ha de cuidar lo de adentro, y alertar contra lo de afuera. La misma tierra y la misma valla, y jamás se ha escapado. ¡Con lo bien que se está dentro, con dos comidas diarias! :11risotada:

    Cuando decidas qué perro quieres, es mejor que veas toda la camada, para que puedas escoger el cachorro que sea más pachón. Para esto hay unos criterios que te pueden guiar, si te interesa leerlos te los busco.
     
  15. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    La verdad, para mi entender, creo que no existe el perro tranquilo, que no sea estresante ni destrozones cuando son cachorros máxime si estas buscando una raza de perros mediano o grandes hasta el año y medio son cachorros y hasta pasados los dos años dudo mucho que sean tranquilos, adoptar un cachorro sea de la raza que sea así sea rasa puro perro, al igual que cualquier otro animalito, tienes que considerar que va adoptar a un integrante mas de la familia, por lo tanto te vas a encontrar con exigencias y demandadas de ese nuevo integrante de la familia y no se las puedes negar ( la necesidad de correr, jugar, paseo, educación, visitas al veterinario cada tres mese en su primer año de vida y cada seis meses el resto de su vida para desparasitacion y complejos vitamínicos para asegurarte que llegue bien a si ultima etapa de su vida. nuestros cuadrúpedos y peluditos parientes, son lo que nosotros queramos que sean así sea un coquer, si no le damos lo que necesita (correr, jugar, paseo, educación cuidados y mucho afecto) se puede trasformar en una pesadilla, yo creo que el únicos perros realmente tranquilos, que no sea estresante, que no rompa, no ladre no se aleje y se quede en el lugar donde lo dejaste y no de absolutamente nada de trabajo. es mas ni siquiera tenes que darle de comer y no ensucia, son eso que están rellenos de algodón y tiene los ojitos de vidrio, ese tipo de perrito seguro que no va a dar ningún tipo de problemas, :meparto: , no te enojes es broma, pero sinceramente por lo que leo, yo creo que tendrías que pensar, muy pero muy bien, antes de elegir una mascota, yo lo consultaría con un criador o un veterinario, ellos te va a orientar, muy bien sobre que raza te conviene, para encontrar el adecuado nuevo integrante de la familia, suerte con la búsqueda. :disco: