Níscalos o rovellons: ¿dónde hay en España? Estoy haciendo una base de datos

Tema en 'Níscalos o rovellones' comenzado por davidcel30, 18/9/04.

  1. juanjo_

    juanjo_

    Mensajes:
    6
    muchas gracias por responder yo tambien he cojido ya :lol: y este finde pienso ir otra vez a la carga :twisted: provare por la costa haber si han salido espero que por caceres salgan muchos y puedas disfrutar coguiendolos y comiendotelos :68comercubiertos: un saludo
     
  2. juanjo_

    juanjo_

    Mensajes:
    6
    gracias carmen
     
  3. Mnj

    Mnj

    Mensajes:
    3
    setas

    por favor me podria decir alguien si ya hay setas en la sierra d madrid.
    Es q estoy desesperado.
     
  4. Mnj

    Mnj

    Mensajes:
    3
    hola:
    Me podria decir alguien si hay ya setas en la sierra d madrid. Por favor, estoy desesperado,
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Mnj, en la sierra de Madrid seguro que hay setas, pero si quieres ir de niscalos hay una zona en los pueblos circundantes al Embalse del Burguillo (Avila), pueblos como El tiemblo, Rinconada, Cebreros aquella zona suele estar muy sombreada y se suele dar bien el niscalo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  6. Mnj

    Mnj

    Mensajes:
    3
    gracias javiwity
     
  7. quiro saber donde estan saliendo soy de murcia
     
  8. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Hola Seteros....

    Yo he ido por la zona centro...(Madrid y Segovia)...y de momento, no hay Niscalos....aunque todavía pueden salir. Hoy hemos recolectado champiñones, seta de chopo,...senderuelas...y alguna otra setilla.....Suficiente para hacer mañana una buena cacerolada variada....k ricas...

    Por cierto...os comento dos cosas:

    1ª.- Hoy me ha comentado mi amiga Sole mientras caminabamos por un pinar buscando setas....."Esto, es una especie de meditación activa.....mientras paseas y miras entre la vegetación,....vacías la mente ...te olvidas de tus problemas...respiras aire puro...y vuelves a la ciudad cansado....y como nuevo....."QUE RAZON TIENE.....¿será por eso que nos engancha tanto....?

    2º.- No os olvideis que hay un foro de botánica y naturaleza, donde todos los seteros podemos subir fotos de las especies que encontremos, para que los aficionados nos den su opinion sobre la especie de la que se trata....

    Un saludo a todos
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo por curiosidad ... hoy he estado en Almazán y no había ni un níscalo ... Otros años en estas fechas hay a porrillo.

    Aquí en la sierra madrileña si he cogido champiñones, pero no veo mucha abundancia de setas.
    Puede que la llegada tan tardía de las lluvias otoñales las hayan retrasado ...


    Saludos
     
  10. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Kira, sencillamente....es un mal año...

    No ha llovido nada en Septiembre....Octubre tampoco ha sido bueno, pero, todavía no es tarde...

    El año pasado estuve cogiendo niscalos en Diciembre.....
    Y siempre hay otras setas ademas del Niscalo....; de todas formas en cuanto encuentre el primero este año....Os lo comunicaré.....(y espero que hagais lo mismo....para estar todos informados)
    suerte
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Séría estupendo que se puediesen coger aunque fuese más adelante ...

    De todas formas donde yo vivo y donde los níscalos son sitios fríos ...vamos que como se retrasen mucho, les pillan las heladas ...


    Efectivamente, yo también creo que las lluvias han llegado muy tarde (de hecho he estado regando el jardín hasta pasado mediados de octubre, cuando otros años a principios ya no tenía que hacerlo). Y eso, que no veo variedad de setas por el campo ... tan solo champiñones, que nunca fallan ... Bueno, también están buenos ...

    Saludos y gracias
     
  12. CarCar

    CarCar

    Mensajes:
    1
    Re: LUGARES DE ESPAÑA DONDE HAYAN NISCALOS?

    Buscando información sobre setas del género Lactarius he encontrado este foro al que me he dado de alta sólo para indicarte que, en el monte de la Esperanza de la isla de Tenerife hay níscalos y, precisamente hoy hemos encontrado unas setas muy similares pero sin el color anaranjado característico de los mismos, sino más bien con tonos "morados", mirando libros y en la Red nos ha parecido que es el Lactarius vinosus, también comestible.
     
  13. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola a tod@s a mi me esta entrando el gusanillo de las setas.Este es mi primer año que hemos salido a recoger setas mi Sra. y yo .
    Comentando con las personas que hemos encontrado todos coinciden que hay poco de todo por no llover.
    Hemos cogido unos cuantos niscalos , negrillas(me encontre un setal) y un Boletus de 10Cm de diametro "que gozada" esto en dos fines de semana.
    Pongo los nombres comunes ya que en los tecnicos no estoy puesto
    Como he dicho antes soy novato y estaba buscando un foro donde exponer mis dudas de este tema
    un saludo
     
  14. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Niscalos, hay a mogollon, en varios sitios de La rioja y Navarra. Lo curioso es que hay montes en los que nadie los recoje. Este año yo he cojido unos pocos para auto-consumo.

    Un saludo
     
  15. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    TOR supongo que si no los cogen es porque no saben el sitio donde estan
    Yo al final he cogido bastantes Niscalos y Pardillas tambien para auto consumo en un pinar muy accesible por lo tanto muy visitado. aqui en La Rioja
    ,el dia de Reyes cogi unos cuantos Niscalos