Níscalos que he recogido hoy (fotos)

Tema en 'Níscalos o rovellones' comenzado por cal-li, 12/12/06.

  1. cal-li

    cal-li

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, me presento soy cal-li y nuevo en este foro. Como hoy he salido al bosque con mi perro y he triunfado, os quería enseñar mi recogida de níscalos
     

    Archivos adjuntos:

  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Niscalos

    Enhorabuena Cal-li y bienvenido... hale, a disfrutar... quedan muy ricos en paté ;)
     
  3. cal-li

    cal-li

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Niscalos

    Gracias cihuri, los degustaré con buena compañía, buen vino y a tu salud
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Niscalos

    Muy amable, cal-li, pues doble bienvenida... :11risotada:
     
  5. Re: Niscalos

    Te mando una receta. Yo la hago de niscalos frescos, si no, en conserva tambien queda muy bueno y se puede hacer todo el año.

    INGREDIENTES

    Setas variadas
    2 dientes de ajo
    Una rebanada de pan (Bimbo sirve)
    Una cucharadita de pimentón dulce
    Una pizca de comino en grano
    Guindilla (a gusto)
    Vinagre balsámico o de vino tinto
    Sal
    Aceite

    Lo primero es pelar los ajos y freírlos en aceite. Se fríen enteros.
    Sacamos los ajos a un mortero y freímos la rebanada de pan. Cuando esté frita la pasamos también al mortero.
    Echamos las setas a la sartén con un poquito de sal y dejamos que se hagan un poco.
    Mientras tanto majamos los ajos y el pan junto al pimentón, el comino, la guindilla (o un trozo de guindilla, depende de lo que os guste el pique) y un poco de sal.
    Cuando esté majado añadimos un chorrito de vinagre (si no os gustan los sabores un pelin agrios lo cambiais por vino blanco), y remover bien.
    Diluimos con un poquito de agua y añadimos a las setas. Dejamos hervir a fuego fuerte un ratito (tiene que ser a fuego fuerte porque las setas nos tienen que quedar al dente). Cuando se haya evaporado la salsa y nos quede espesita ya están listas para comer.

    Bon appetit!
     
  6. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Niscalos

    Bienvenido ca-li. Xey, esa receta de setas es igual a como guiso los espárragos, "esparragaos" es la manera de guisarlos, valga la redundancia.
    Tendré que probarlo con los rebullones.
    Saludos.
     
  7. cal-li

    cal-li

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Niscalos

    Pues no me queda más remedio que contaros cono he cocinado algunos de estos niscalos:
    En aceite de oliva, pasamos unas puntas de solomillo (cerdo) que reservamos aparte. En este aceite, echamos una cebolla y varios dientes de ajo picados, damos unas vueltas y añadimos los niscalos picados, pimienta negra recien molida y orégano; cuando esté todo un poco cocinado, le ponemos las puntas de solomillo (ya en una olla) y lo cubrimos con vino blanco, tapamos y a cocer. Se me olvidaba que también hay que ponerle uvas pasas y unas ciruelas pasas. Presentar las puntas de carne fileteadas regadas con la salsa, y rodeada de niscalos y pasas.
    No sé si será por los níscalos, pero este guiso queda con una salsa espesita y del color vinoso del latex de esta seta y está que te chupas los dedos. Por cierto Xey es verdad que yo también conozco esa receta con espárragos trigueros. La probaré con setas. Saludos
     
  8. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Niscalos

    Bienvenido y buen probecho


    Un saludo