Nisperero sin corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por agali, 8/4/11.

  1. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Llevo meses leyendo el foro para ir aprendiendo de jardinería pero necesito ayuda con lo siguiente!

    Uno de mis caballos se ha comido la corteza de un hermoso nisperero. Cuando me pude dar cuenta el àrbol había perdido un (calculo) 60 o 70% de su corteza. Ahora es capaz de tener nuevos brotes, pero muchas hojas ya se están muriendo. Y recuperar la corteza según me dicen lleva años.

    Le he puesto estiércol de caballo y le doy agua por si le puedo ayudar.

    ¿Debo tener alguna esperanza de que sobreviva? ¿Merece la pena utilizar una pasta cicatrizante o "corteza artificial"?

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    si te queda un 60 o 70% de corteza si la sabia puede circular no te preocupes o si,el caso es que a mi me hizo lo mismo un cordero a principios de año y no solo la corteza si no tambien casi todas las ramas que tenia a su alcanze y algunas han rebrotado y este año me ha dado nisperos algo que hasta la fecha no habia hecho,posiblemente tocase ya,por que tiene cinco años:5-okey:
     
  3. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias! :happy: Ya contaré como evoluciona. De momento he puesto un cercado eléctrico alrrededor del pobre àrbol para que el caballo no lo vuelva a catar! He leído que los caballos comen corteza de àrbol porque contiene sales y fósforo, pero la piedra de sales que le he puesto ni la prueba !:icon_evil: