Níspero con caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por P@BOL, 5/8/05.

  1. P@BOL

    P@BOL Guest

    A mi nispero se le han caido las hojas y las que le quedan estan amarillas.Además tiene las raices fuera del tiesto.
    aceptare todas las respuestas
     
  2. P@BOL

    P@BOL Guest

    por si a caso no e dado suficiente informacion debo añadir que se le a descascarillado el tronco
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    P@BOL, parece que tu níspero tiene falta de espacio y las raíces han agotado los nutrientes de la maceta. Si no quieres que se seque deberías transplantarlo cuanto antes a una maceta más grande, sin romper el cepellón y cortando las raíces que sobresalgan por debajo de la maceta.

    Saludos.
     
  4. P@BOL

    P@BOL Guest

    gracias willito.

    otra pregunta

    me han dicho que los arboles frutales necesitan 5metros de tierra para hacerse grandes
    es verdad?

    gracias por las respuestas
     
  5. P@BOL

    P@BOL Guest

    en cuanto que leí lo de la cal fui a echar un vistazo. Menuda sorpresa, mi nispero tiene pulgones y bien adultos :llora:

    decidme que puedo hacer para arreglar esto

    gracias por las respuestas
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    P@BOL, puedes probar con muchos productos contra pulgón, pero uno barato es macerar tres cigarrillos en un litro de agua y dejarlos durante un día. Luego cuelas el líquido y fumigas con eso. Verás que rápido terminas con ellos!!

    La razón por la que tiene pulgón se debe a que tu árbol seguramente esté débil, trasplantaló y, de vez en cuando, echalé algo de abono líquido.
    Espero que se recupere.

    Saludos