Níspero con el tronco sin corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por geconhe, 25/8/12.

  1. Hola amigos:
    Tengo un níspero que se le está cayendo la corteza del tronco, es un árbol con muchos años y le tengo mucho cariño además que todo el verano da una sombra maravillosa. El resto del árbol está sano y fuerte pero me temo que esto del tronco siga aumentando, haber si alguien me puede aconsejar que hacer para mantenerlo.
    Muchas gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Yo no veo que sea nada grave. ¿Lo riegas mucho? Un árbol tan grande sólo precisa de un buen riego en julio y otro en agosto y ya está.

    El único inconveniente es que los insectos aprovecharán esas grietas para pasar el invierno y depositar ahí su huevos. Esto se evita con un tratamiento de invierno.

    En casos más graves se unta con escayola la corteza herida pero no lo veo necesario en tu caso.

    :5-okey:
     
  3. La verdad es que alrededor de este níspero sembré hace años césped y lógicamente se riega a diario aunque el riego es por aspersores y es superficial ya que el césped tiene las raíces muy pequeñas.

    Gracias por tu contestación.

    Gerardo.
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Me sumo a la pregunta de geconhe con las mismas inquietudes.
    A mi níspero se le cae la corteza como si estuviera cambiando de piel. Aunque el tronco se ve sano, y no veo lesiones. No dispongo en este momento de una foto con detalle, pero os enseño el árbol que da una sombra magnífica.
    Saludos.

    [​IMG]