Níspero con hojas marrones y como caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por neoalien, 7/8/13.

  1. neoalien

    neoalien

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    hola a todos,

    tengo un problema con mi níspero tiene sobre un año y medio, y lo plante desde semilla,

    ahora tiene una altura de casi un metro.

    al principio estaba muy verde y alegre, empezaron a ponerse algunas hojas marrones y secas y las iba podando, y por abajo estaban creciendo muchas hojas nuevas y verdes.

    pues bien ahora sobre un mes ha empezado a ponerse todas las hojas marrones y están como caídas, no se que le puede pasar y si hay alguna solución, tubo una plaga de mosca blanca pero ya lo traté y esta controlada.
    en cuanto pueda subiré una foto para que lo podéis ver mejor
     
  2. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    mis nisperos plantados en suelo cuando echan la fruta empiezan a ponerse feos con las hojas amarillas y secas que las tocas y crujen como patatas fritas. Los arboles perennes estan continuamente tirando hojas viejas mientras salen nuevas

    Si lo tienes en una macetas puede ser que esta sea demasiado pequeńa y al tener poco espacio las raices pierde las hojas mas viejas para disminuir la deshidratacion y poder seguir brotando
    Prueba a ponerle una maceta mas grande

    Espero que te sea de ayuda

    Chao
     
  3. neoalien

    neoalien

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Níspero Enfermo

    Aqui pongo la imager para que lo veais.


    [​IMG]

    Mirare de transplantarlo para ver si mejora. Gracias