hola me dirijo a vosotros que tendréis mas idea que yo el la finca que me e comprado hay sembrados unos nísperos y el problema que le e visto a estos arboles es que cuando les sale en su tiempo el fruto les salen unas manchas negras que me aconsejáis que les haga ya que me quedria comer unos frutos sanos gracias de antemano
Re: manchas negras en frutos de los nisperos Mirate las fichas de inforjardin sobre enfermedades. Podría ser trips De todas formas creo que se a lo que refieres, son como pecas? pequeñas pústulas? al tacto asperas? Eso pasa en mis albaricoques, y no se que es
Re: manchas negras en frutos de los nisperos http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm
Re: manchas negras en frutos de los nisperos revisa Spilocaeae eriobotryae que forma puntos negros en la fruta. También pueden ser algunas bacterias
Re: manchas negras en frutos de los nisperos seguramente son hongos pero puede ser problemas fisiológicos, sacale algunas fotos.
Re: manchas negras en frutos de los nisperos Totalmente de acuerdo en que muy posiblemente sea el moteado del nispero ( Fusicladium eriobotrydae). Tecleando su nombre en el buscador, aparece bastante información sobre la forma de combatirlo. Saludos.
Re: manchas negras en frutos de los nisperos el mismo probelma tengo yo. y por los nisperos q veo por ahi es muy comun.
Re: manchas negras en frutos de los nisperos gracias por las respuestas ahora aver si logro convatir el problema y puedo comer unos frutos sanos en esta temporada gracias de antemano
Re: manchas negras en frutos de los nísperos as pongo unas fotos de los nísperos manchados a ver si entre todos sacamos a que puede deberse y sacamos el antídoto para que salgan en próximo consigo sacar años unos frutos totalmente sanos