Níspero de 40 años casi nada produce pero algo tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por etet, 29/6/11.

  1. etet

    etet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Estoy en Chile, tengo un níspero muy antiguo(40años app), es muy alto, como 12 mts, pero la producción es casi nada. De hecho, da frutos muy pequeños que parece que no maduraran y luego se ponen oscuros (como si se secaran):( . Durante el año caen muchas hojas, no se si esto es normal pero es algo que sucede de hace mucho tiempo por lo que asumo como normal. Comparo mi níspero con otros árboles cercanos, son más bajos en altura y producen frutos que son muy bonitos y sabrosos.:desconsolado:
    Agradezco a quien pueda iluminarme y orientarme para saber cual es el problema.
    Atentamente les saluda,

    et:razz:
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: algo tiene mi níspero

    Lo de los frutos pequeños posiblemente sea por ser una planta que no esta injertada, y lo de estropearse la fruta es por causa de un hongo bastante persistente, hay articulos publicados aqui que te pueden orientar sobre como solucionarlo, ayuda mucho las podas con finalidad de abrir la luz y la ventilacion al arbol, acostumbran a ser bastante frondosos y eso da lugar a que los hongos proliferen mejor en la vegetacion densa, un saludo