Níspero de semilla de 1 año: hojas se secan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por federicoh, 26/5/13.

  1. Hola buenos días, abro este nuevo tema porque tengo un problema con un níspero que saqué de semilla el año pasado. La planta debe tener un poco menos de un año, y hasta hace un mes más o menos la tengo en una ventana en el exterior. El problema es que sus hojas se empezaron a secar y a caer. Se empiezan a secar por los bordes y luego se caen. Le cambié el sustrato que lo tenía muy seco y era bastante malo, le puse nueva turba y le di riego abundante. Le podé todas las hojas afectadas que eran todas menos 1 nuevo brote y las dos primeras hojas. Ahora se están secando las 3 hojas que le quedan. ¿Qué me recomiendan hacer? Los cuidados que le doy son riego cada 5 días más o menos y alguna vez le eché un revitalizante foliar. ¿Alguna idea?
     
  2. Re: Problema con níspero de semilla

    Este es el níspero en sí:
    [​IMG]
     
  3. Re: Problema con níspero de semilla

    Se que solo ha pasado un día pero subo el tema porque ya estaba en la página 2. Alguna respuesta?
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Problema con níspero de semilla

    Parece un problema de raíces.
    Procura no regar mucho, a ver si recupera, pero parece que va por mal camino.

    Saludos
     
  5. Re: Problema con níspero de semilla

    Yo, el año pasado tambien planté nisperos.
    5 semillas, todos en la misma maceta, nacieron, y no les hice mucho caso. Pero crecieron y los 5 mostraban los sintomas que mencionas.

    Lo que hice fue separarlos, cada no a una maceta grande, y se empezaron a recuperar. Mi teoria, es falta de espacio en esa macera
     
  6. Re: Problema con níspero de semilla

    Gracias a los dos por vuestras respuestas. Antes como dije tenía el substrato muy seco y las raíces deben tener algún problema, (sobretodo antes) porque no retenían nada de agua, regaba pero todo el agua se salía por los agujeros de drenaje. Le cambié el sustrato a turba mezclada con perlita y acompactándolo más y ahora por lo menos el agua no se sale. Procuro no regar mucho pero ahora las lluvias lo hacen por mi. ¿Lo vuelvo a meter dentro de casa para que no le caiga agua o le echo algún producto?