Níspero del Japón que ha sobrevivido al ataque del hongo del suelo Armillaria mellea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Mundani, 21/10/03.

1. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

En vez de fuerte como un roble,en éste caso tendriamos que decir.
    Fuerte como un níspero.
    Nely,cuándo tenga nísperos iremos una noche a cogerle unos cuántos y alguna ramiata pata esquejar.Con premeditación,nocturnidad y alevosia.

Hemoso árbol Juan.

Hoy he visto un documental de animales en el que una serpiente le muerde a uno muy chiquitín al entrar en su madriguera,"la serpiente estaba dentro",no recuerdo el nombre del animalito.
    El cámara decia sentirse impotente por no poder hacer nada,el animal casi no respiraba y al cabo de dos dias y medio,no saben de que forma o como pero sobrevivió.
    Os aseguro que me invadió la emoción.

2. natura

natura rara avis

Lo que yo digo: hay que ser siempre optimista. ;)

3. No he podido ver la foto pero la imagino por tu descripción, que sabia y fuerte es la naturaleza, cuanto puede enseñar si quisieramos aprender de ella.
    Enhorabuena por el árbol y sus deliciosos frutos.

4. Montse :)

Montse :)

Gracias por la informacion Juan

5. Mundani

Mundani

Nube, ¿No has podido ver la foto?

A veces hay sobrecarga en mi pequeño servidor si hay muchas peticiones a la vez.
    Mi línea ADSL a 256/128 solamente puede dar cobertura a dos o tres visitantes a la vez. Si vuelve a pasarte esto, espera un poco y vuelve a intentarlo. A veces también hay cortes frecuentes en la corriente eléctrica, sobretodo cada vez que llueve.

Por favor, dime si puedes verla.

Muchas gracias a todos. Un saludo: Juan

6. Montse :)

Montse :)

Cuando quieras vamos aguadulce :mrgreen: :mrgreen: y probamos esos deliciosos nisperos :mrgreen:

Un saludote nisperiano

Montse

7. Hoy sí la he visto Mundani sería mi ordenador o que se yo, porque los demas foreros la vieron y se lo que se siente cuando un árbol se muere y al cabo del tiempo rebrota de algún modo.
    Es la vuelta a la vida, supongo que tiene que ser así no?Algo o alguien ha de morir para que exista la vida, para que todo se renueve, para que todo vuelva a comenzar, es el maravilloso y fascinante ciclo de la vida.
    Deberíamos poner mucho empeño en que ese ciclo no se rompiera!!

8. Mundani

Mundani

Nube, me alegro de que la hayas podido ver por fin.

9. moife

moife

A eso lo llamo yo aferrarse a la vida!!! El árbol nos ha enseñado, que aunque todo esté muy negro, siempre se puede salir para adelante en ésta vida. Hoy estaba un pelín triste, pero al ver la energía que tiene tu árbol, me acaba de alegrar y verlo todo un pelín más claro. Gracias.

10. Mundani

Mundani

moife, me alegro de que te haya servido para superar la tristeza.

Un saludo: Juan