Hola tengo unos nisperos en maceta y uno de ellos ha empezado a ponerse muy feas las hojas y se le caen por favor si alguien me puede decir que le pasa y su tratamiento. Subo fotos Muchas gracias
Re: Ayuda con nispero Yo diria que esas hojas se han quemado por sol/temperatura/poco riego. Te lo comento porque me ha pasado en uno joven que tengo plantado en el suelo y le ha pasado esto mismo. DEspues de unos buenos riegos esta recuperado. Las hojas quemadas no se arreglan, pero el aspecto es de nuevo bueno. Los arboles en maceta sufren bastante, podrias ponerle alguna malla de sombreo, o colocarlo en algun lugar mas fresco
Re: Ayuda con nispero Muchas gracias por vuestros consejos probaré a regarla bien y quitarle un poco de sol directo y si continua asi probare con un tratamiento para la enfermedad que comentas
Re: Ayuda con nispero si le quitas el sol directo agravaras el problema,tienes moteado como ya dije antes,estamos hablando de un arbol de hoja perenne y no caduca,lo que la hace durisima y mas despues de pasar varios veranos al sol,te dejo un enlace http://www.agrocabildo.org/publica/Publicaciones/frut_249_D_moteado_nisperero.pdf