Níspero en macetón con hojas con síntomas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por rosa pujol lopez, 25/10/13.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola buenos dias.
    Esta vez entro para preguntaros sobre el problema de mi níspero. Debo deciros que tiene como 5 o 6 años, esta en un maceton y además le voy sumunistrando su racion de Humus de Lombriz regularmente para que no le falten los nutrientes.
    Pero..... aún y así mirad como estan sus hojas. Ahora estan justo empezando a abrir sus flores y hay cantidad de bichitos polinizandolas, pero sus hojitas me tienen preocupada y no solo son las viejas, las nuevas deeste año tambien.
    Bueno basta de charla, dicen que una imagen vale más que ..............

    [​IMG] Estas hojas son las de más abajo

    [​IMG] Estas son las nuevas de este año

    [​IMG] Y este es el aspecto general del arbolito

    Como veis no esta muy grande pero al estar en maceta creo que puede ser normal, cada año me ha dado nísperos (poquitos pero superbuenos) Además le he cogido cariño al arbolito.

    Alguien me puede dar una solución al problema???? Os estaria muy agradecida :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    P.D. Las fotos se pueden ampliar
     
  2. Re: Níspero en Maceta

    No se ve la maceta, le estará quedando chica? Si tiene poco espacio para las raíces suele perder hojas.
    Saludos.
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Níspero en Maceta

    Gracias Yoland, la maceta es un buen maceton. Ya pondré la foto, pero ademas le voy dando Humus para que no le falten nutrientes :17nuse: :17nuse: :17nuse: Nunca ha sido muy poblado pero es que ahora ya no le faltan hojas...............ES QUE NO TIENE Y LAS POCAS QUE TIENE ENFERMAS :-? :-? :-? :-? :-?
     
  4. Proteo

    Proteo

    Mensajes:
    36
    Re: Níspero en Maceta

    Parece que sean quemaduras hechas por el sol, aunque no te lo puedo asegurar, tiene pinta de ser o esto o algún ataque de algún hongo. Se mojó accidentamente haciendo sol?
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Níspero en Maceta




    Buenas tardes Proteo.

    No puedo recordar si se mojó con sol, pero esta en la terraza, en la copa le dá el sol y cuando riego lo hago ,normalmente, de noche. Pero puede ser que haya llovido y con las hojas aún mojadas haya salido el sol, Esto sí puede ser.

    No obstante , he visto nísperos en terrenos baldíos y con un vigor que ya quisiera el mio. Claro esta, y repito, yo lo tengo en maceta.

    Ayer la medí para poder darle los datos a Yoland Hace unos 47 cm. aprox. de Diametro y otros tantos de alta. No se los Lts. de capacidad que tiene, pero puedo decir que es un señor macetón y creo, solo creo, que el níspero no tiene demasiada raiz. A ver , me refiero que no es como la higuera.

    Si es algun hongo, le estoy dando a las hojas, por riego foliar me refiero, Purín de Cola de Caballo que, también llega a la primera capa del sustrato a través de lo que va cayendo al rociar.

    No se que le puede pasar. Cada año ha tenido alguna que otro hoja así, pero este año es que .....SON TODAS. Claro que tenemos mucho calor y mucha humedad aún, puede que con temperaturas más bajas .................................:17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    Gracias por tu interés:beso: :beso: :beso:
     
  6. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Níspero en Maceta

    SALUDOS...

    PARECEN QUEMADURAS DE SOL.
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Níspero en Maceta



    Gracias ppor interesarte Manuel pero ¿¿¿¿ El níspero es de sol , verdad ???? A este le da en la cabeza pero no en los pies, me explico : En la cabeza porque se sale del murete pero los pies es decir el maceton donde está , alli no le llega el sol.
    No se , pero se esta quedando el pobre sin hojas :( :( :(