Níspero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por ofeliamg, 2/5/09.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola:
    Os agradecería que me dijerais que le pasa a mi níspero.Lo planté el año pasado (de semilla) y creció muy bien,pero ahora me lo encuentro así.
    Las hojas y parte del tronco,con manchas marrones y algunas conmanchas blancas(como si fuera ¿oidio?,y al ir a verlo le ví hormigas,por lo que pensé que debía tener pulgones(como efectivamente así ,fué.
    Así,¿A que se deben las manchas marrones?.Supongo que tengo 2 problemas ,pulgones,y.¿Que más? ¿que le tengo que hacer para intentar salvarlo?.
    Muchas gracias. :beso: :beso:
     
  2. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Niepero enfermo

    Que despiste!No subí las fotos,ahora las subo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahi me parece que se ven mas manchas blancas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahi,se ve el tronco marron

    [​IMG]

    Con tantas fotos,creo que os podeis dar una idea de como está el níspero.Podeis ayudarme?.
    Una vez más ,gracias.
     
  3. Re: Niepero enfermo

    Parece que al tener pulgón, ha tenido también negrilla, un hongo que crece sobre la melaza que segregan los insectos chupadores.

    Tendrás que eliminar todas las hojas afectadas por los hongos, y tratar contra el pulgón con algún insecticida o algún remedio ecológico.

    Si el níspero es pequeño no te costará mucho y se recuperará bien.
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Niepero enfermo

    Hola Okuspocus; las manchas de las hojas y tronco ,no son de negrilla.La negrilla es negra(como si fuera tizne,y la hoja no se seca y muere,como el níspero,sinó que se ponen negras muy feas y antiestéticas pero las manchas son marrones ,esmpiezan con "manchitAS" y se vanagrandando hasta que cubren toda la hoja hasta que se muere y cae.Es una enfermedad que no se como curar.
    Muchas gracias por los consejos e intentaré tratar lo de los pulgones.
    :beso: