Níspero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por patioalsur, 3/10/09.

  1. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    HoLa amigos!

    Hoy me entregaron las llaves de la casa que alquile. Tiene un lindo fondo con varios arboles plantados. Entre ellos, un gran nispero muy desarrollado (debe tener muchos años). El problema es que claramente esta enfermo...:( . Por ahora no tengo fotos pero tal vez puedan darse una idea. Esta lleno de frutos y hojas pero gran cantidad de ellos estan totalmente negros.Abajo del arbol, habia una gran montaña de hojas caidas y frutos, todos afectados que se desintegran al refregarlos .Que sera ? Tendra arreglo? Les cuento que tambien hay dos grandes limoneros que parecen sanos, una parra (tambien parece de muchos años) que esta brotando y una higera que tambien parece estar bien,pero que esta LLENA DE CARACOLES!!!!!:sorprendido: SOS!!! todo el jardin los tiene. Que podre poner. Tengo dos perros y un gato y me dicen que los caracolicidas son muy toxicos y como estan hechos con una base grasosa los perros se la comen...Todos son asi?
    Alguien me podra dar una mano?
     
  2. Re: Que tendra mi nispero?

    a los caracoles hechale paciencia y quitalos a mano... y a el níspero pues ayudaria mucho que pusieses fotos porque no sabria decirte si son hongos, bichos o...
     
  3. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: Que tendra mi nispero?

    Hola!
    Muchas gracias por la respuesta.
    Estoy con problemas con la conexion a internet (parece que en mi nueva casa la que tenia apenas funciona),me tendre que cambiar de empresa. Apenas pueda pongo las fotos.
    Lo de los caracoles...me lo temia,va a ser arduo porque hay muchos,ayer llovio y hubo explosion demografica!:icon_rolleyes:
    Gracias
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Que tendra mi nispero?

    fotos necesario.

    los caracoles se pueden recaudar d noche, no es tan trabajoso, aqui unos se los comen, pero claro antes estar seguro de cuales, tambien los juntan con cerveza, parece k gustosamente se agrupan a beber un poco de beer.
     
  5. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Que tendra mi nispero?

    Hola patioalsur.
    Por como lo describes, tu nispero puede tener el Moteado o roña (Fusicladium eryobotryaea).
    Te pongo un enlace donde hay fotos de un nispero afectado por la misma y la solución que le dan.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179160

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo